¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 21 de enero de 2010

TÍJOLA CONQUISTA LA CANCHA ONUBENSE


TÍJOLA CONQUISTA LA CANCHA ONUBENSE

Ángeles Salas Sola.

CDB Huelva La Luz: Rafa Rufián (5), Rubén Martínez (20), Francis Flores (3), Antonio Gómez (4) y Chris Bart Williams (8) -quinteto inicial-. También actuaron David Quero, Mohamadou Diop, Iván Matemalas (14), Wayne Nelson, Emilio Morilla (1) y Miller (11).


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (5), Eddie Cage (6), Raúl Lázaro (4), Rob Johnson (11) y Pablo Sánchez (4) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (2), Roger Archilés, Víctor Pérez (17), Nick Maglisceau (14), Víctor Hidalgo (4) e Iván Martínez (1).


Árbitros: Mariano Palomo Cañas y Pedro Martín-Coladas Lois.


Parciales: 27-13, 37-33 -descanso- 48-49, 66-68.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Palacio de los Deportes de Huelva, ante unos 1.200 espectadores, en lo que fue la mejor entrada de la temporada.

Primero contra segundo. La mejor defensa contra el mejor ataque. Se admitían apuestas pues cualquiera podía ganar. Pero la gran defensa y el gran ataque brillaron por su ausencia por momentos. Al final, y después de un partido difícil para ambos equipos, la victoria fue para los visitantes que consiguieron darle caza a los de Huelva y colocarse co-líderes a falta de tres jornadas (66-68).

En el primer cuarto el claro dominador fue el Huelva La Luz. Los tres robos consecutivos con sus consiguientes canastas abrieron el marcador, pero solo el local. 8-0 de parcial en tan solo un minuto y medio. Antonio Herrera tenía que poner en marcha a los suyos por lo que pidió su primer tiempo muerto, que terminó surgiendo efecto. Maglisceau fue el primero el anotar, y los dos libre de Víctor Pérez metieron de nuevo al equipo en el encuentro, 10-8. Pero el buen juego exterior de los de Huelva marcó la diferencia, y los primeros diez minutos acabaron con el 27-13 en el marcador.

El cambio en el juego tijoleño empezó al comienzo del segundo cuarto. Al contrario que en el anterior, los primeros en anotar fueron los de Promobys con una canasta de Víctor Hidalgo. Después llegaron las canastas de Johnson, 34-22, que inquietaron al banquillo local, y pidieron su tiempo muerto. Pero los chicos de Antonio seguían más acertados que sus rivales, así que con el triple de Bavosi se llegó al descanso, doblegando los puntos conseguidos por los líderes en ese parcial, 37-33.

Los quince minutos de descanso no cortaron la racha del Tíjola. Pablo Sánchez anotó un triple y los ponía a solo un punto, y Eddie Cage fue el encargado de ponerlos por delante, 39-40. El tapón de Eddie y la canasta de Johnson fue muy celebrado por el banquillo porque empezaban a distanciarse en el marcador. Las dos últimas acciones del cuarto, un triple de Iván Martínez y una falta de Víctor Pérez en el último segundo, dejaron el luminoso muy apretado para unos diez minutos finales de infarto, 48-49.

Si en el primer cuarto Huelva La Luz consiguió una renta de 15 puntos, y máxima diferencia, ahora les tocó a Promobys BS Hoteles. Siete puntos que los ponía momentáneamente líderes de la categoría. Sin embargo, las cosas se complicaron, y los locales no se rindieron tan fácilmente. A falta de un minuto y poco, y tras un triple sobre la bocina de Víctor Pérez, Huelva consiguió tres puntos que hicieron rugir al graderío. Los tijoleños no se asustaron, y aunque no se les dio bien los últimos libres, consiguieron hacerse con la victoria final, 66-68, y quitarle a Huelva el privilegio de ser los líderes en solitario.

0 comentarios :

Publicar un comentario