¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Rueda afirma que “el que gane en Huelva tendrá muchas posibilidades de ser primero de grupo al final”


Rueda afirma que “el que gane en Huelva tendrá muchas posibilidades de ser primero de grupo al final”


El base de Promobys BS Hoteles advierte que la victoria tiene especial valor de cara a la segunda fase, “para la que privaríamos de un triunfo a un rival directo”


El almeriense se reencontrará con Quero, compañero la pasada campaña, y Bart Williams, ex CB Almería; mientras que en los onubenses ha vuelto Wayne Nelson


El partido de la decimoquinta jornada será el viernes, día 15 de enero, a las 21.00 horas en el Palacio de Deportes de Huelva, dirigido por Palomo Cañas y Martín-Coladas


· Promobys BS Hoteles continúa preparando el importante encuentro del próximo viernes ante Huelva La Luz, en el que se enfrentarán primer y segundo clasificado, con el liderato en juego. En la plantilla que dirige Antonio Herrera hay dos hombres con problemas físicos. El alero Pablo Sánchez sufrió un golpe durante el entrenamiento de ayer en el talón que le obligó a retirarse, y el pívot Víctor Hidalgo sufre molestias musculares, por un ‘bocadillo’, aunque su presencia no parece peligrar en la sesión de hoy.


· La buena noticia para Herrera es la recuperación del base Fede Bavosi, quien trabaja ya al mismo ritmo que sus compañeros y estará en Huelva, en el que será reencuentro de Promobys BS Hoteles con el que fuera su director de juego anterior, David Quero.




Declaraciones de Roberto Rueda


· El base de Promobys BS Hoteles Roberto Rueda se reencontrará en Huelva con dos amigos, dos ex compañeros, el base David Quero, con el que coincidió en Tíjola, y el pívot Chris Bart Williams, con quien jugó en CB Almería, en LEB Plata, hace dos temporadas.


· “Quero sigue mostrando un gran nivel. En Huelva está mirando menos la canasta y se encarga más de dirigir, pero a un gran nivel, es un gran jugador. Claro que el otro base, Rufián, también lo es. Tienen una gran pareja de bases, y también grandes aleros. Es un gran equipo. Y Chris también está jugando muy bien; mirando sus números, lo está haciendo en Huelva incluso mejor que en Almería”, revela Rueda, quien recuerda con cariño a Quero, pero apostilla que “Fede Bavosi es, en mi opinión, el mejor base que hay en la categoría. No he jugado contra ningún base que me ponga tantos problemas como los que él me crea en los entrenamientos”.


· El base tijoleño cree que será “un partido muy interesante, que va a estar muy difícil, ante un gran equipo y en una cancha muy complicada, que tiene unos aros muy duros en los que es difícil anotar, y con la presión de la gente. Será un partido complicado en el que la victoria será muy importante, no sólo de cara a esta fase, sino porque privaríamos de una victoria a un rival directo en la siguiente fase. Por eso, también el triunfo es muy importante. Además, si ganamos por más de cinco puntos dependeremos de nosotros mismos para mantener el liderato hasta el final de esta fase”.


· Huelva es un rival muy peligroso, “en el que destacan especialmente sus aleros, que son grandes anotadores, Matemalas y Rubén, aunque también tiene dos pívots muy peligrosos. Tenemos que defender a sus aleros y su contraataque, porque es un equipo que rebotea muy bien en defensa y sale muy rápido al contragolpe. No corre tanto como nosotros, que presionamos y contraatacamos, pero corre mucho y bien. Pero, sobre todo, tenemos que hacer nuestro baloncesto”, analiza el director de juego tijoleño.


· Esta semana, el encuentro se disputará el viernes, pero a Rueda no le afecta. “Me da igual jugar el viernes o el sábado, como no me importó hacerlo el domingo en Córdoba. Los entrenadores ya se encargan de afinar su preparación para que lleguemos en perfectas condiciones el viernes, el sábado o el domingo, el día que se juegue el partido”, comenta.


· “Éste será un partido muy bonito, de los que a todos nos gusta jugar, ante un gran equipo, en el que juegan dos amigos, y en un campo complicado. Será un partido muy bonito, en el que el que gane tendrá muchas posibilidades de ser primero de grupo al final”.


El Rival: Huelva La Luz, Fichaje Wayne Nelson


· El conjunto onubense ha concedido gran trascendencia a este encuentro, que ha declarado ‘Día del Abonado’ y ofrecerá a éstos la posibilidad de retirar, con su carné, una entrada para invitar a un familiar o amigo a “uno de los encuentros más importantes y apasionantes del Huelva La Luz”, según reza en la propaganda realizada por la entidad. Además, el equipo que dirige Juan Ramón López va a reforzarse con Wayne Nelson, quien se entrenó ya el pasado lunes con la primera plantilla, en la que ya militara la pasada campaña, en la que firmó brillantes números: 15,5 puntos por partido, con 90% en los tiros libres, 52% en los de dos puntos y 37% en los de tres, 2,7 rebotes, 1,2 asistencias y un robo. El club tramitará su ficha con la mayor celeridad posible para tratar de contar con su concurso ante Promobys BS Hoteles, aunque aún no está confirmada su presencia.


· Nelson tiene 28 años, mide 1,96 y reforzará el juego exterior del conjunto onubense. Compartió vestuario en la pasada campaña con tres de los que van a ser de nuevo sus compañeros, Willliams, Rufián y Antonio Gómez, los tres jugadores que continúan con respecto a la campaña 2008/09.


La Próxima Jornada

· Promobys BS Hoteles se medirá el próximo viernes, 15 de enero, al líder, Huelva La Luz, en un interesante choque entre primer y segundo clasificado, con la cabeza de la clasificación en juego, en un encuentro que se celebrará en el Palacio de Deportes de Huelva, a las 21.00 horas, dirigido por los colegiados Mariano Palomo Cañas y Pedro Martín-Coladas Lois.

0 comentarios :

Publicar un comentario