¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 25 de enero de 2010

PROMOBYS GANA CON UN GRAN JUEGO (84-68)

PROMOBYS GANA CON UN GRAN JUEGO (84-68)

Promobys BS Hoteles vuelve a ser líder en solitario tras ganar a Plasencia y perder Huelva La Luz.

Ángeles Salas Sola

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (17, 3 triples), Eddie Cage (10), Iván Martínez (7), Nick Maglisceau (13) y Víctor Pérez (9, 3 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (6), Roger Archilés (2), Rob Johnson (2), Víctor Hidalgo (4), Raúl Lázaro (12) y Paco Carrión.


Plasencia Extremadura: Georfri Silvestre (18), Sergio Soria (9, 1 triples), Pablo Almazán (11, 1 triple), Marko Sekulic (10, 2 triples) y Añaterve Cruz –quinteto inicial-. También actuaron Javi Zalvide, Jonathan Barceló (13, 2 triples), Miguel Ángel Conejero, Martín Calvo (4) y Lorenzo Díaz (2).


Árbitros: José Francisco Rodríguez Ávila y Alberto Carlos Forero Rosillo.


Parciales: 26-18, 52-34 -descanso- 67-53, 84-68.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 850 espectadores. El partido comenzó con 50 minutos de retraso, debido a que la expedición visitante llegó tarde al Pabellón.

El Grupo Promobys BS Hoteles Tíjola consiguió este fin de semana una victoria importante de cara a la siguiente fase, y se sitúa de nuevo líder en solitario de la categoría en un partido que se jugó con el horario canario. El equipo visitante llegó media hora tarde al Municipal de Tíjola y el encuentro tuvo que comenzar una hora después de lo previsto.

La hora de espera del equipo tijoleño parece que les sentó bien. Comenzaron el partido imparables. Una canasta tras otra y el marcador de Plasencia seguía clavado en el cero. Nick Maglisceau e Iván Martínez estaban haciendo daño a un equipo que seguían con el jet lag de su largo viaje. Lo más destacado del equipo visitante en el primer cuarto, porque los de Tíjola no les dejaron hacer otra cosa, fueron sus 18 puntos, cosecha de cuatro jugadas clave: los 3+1 y los 2+1.

El segundo cuarto también fue de dominio local. Sin embargo, en el ecuador del cuarto, Antonio Herrera tuvo que pedir un tiempo muerto para despertar a sus chicos. Plasencia había logrado reducir distancias a base de triples, 32-29. Y despertaron, claro que despertaron. Un triple de Bavosi nada más volver, una canasta sobre la bocina de Hidalgo, y otro triple de Víctor Pérez abrían brecha en el marcador de nuevo para irse al descanso con el 52-34 favorable.

En la segunda parte el olfato anotador se vio ligeramente mermado. Quizás tuvo algo que ver el intercambio de canastas sin robos ni pérdidas. De esta manera la importancia se pasó a los dos eliminados del banquillo tijoleño: primero Rob Johnson y después Eddie Cage, aunque tampoco afectó demasiado a lo poco que le quedaba al partido.

Al final, y después de irse sangrando por la nariz pero ovacionado un gran Maglisceau, se acabó el encuentro más largo de la historia, cerca de tres horas desde la hora a la que debería haber comenzado, y con 16 puntos de diferencia en el marcador, 84-68.

Promobys finalmente no pudo contar con Pablo Sánchez que sigue recuperándose de su lesión, y que se unió a la baja del joven Gabriel Hallauer al que aún no le ha llegado el transfer que le permita jugar. La buena noticia para los tijoleños fue el debut en liga del júnior Francisco Carrión, Paquillo, que salió a pista vitoreado por los suyos.

0 comentarios :

Publicar un comentario