¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 5 de enero de 2010

Promobys BS Hoteles ha regresado al trabajo con las bajas de Sánchez, Archiles y Bavosi, todos ellos duda para la cita del sábado


Promobys BS Hoteles ha regresado al trabajo con las bajas de Sánchez, Archiles y Bavosi, todos ellos duda para la cita del sábado

Herrera advierte del peligro de Qalat Cajasol para el sábado, se siente orgulloso de “2009, el mejor año del club”, y fija la expansión por todo el Almanzora como el gran objetivo para la entidad

El primer partido de 2010 será este sábado en casa a las 18.30 horas, frente a Qalat Cajasol, dirigido por los colegiados Bey Silva y Pérez Luque

· La plantilla de CB Promobys BS Hoteles regresó a los entrenamientos el pasado sábado, tras su semana de vacaciones navideñas. El equipo ha vuelto con problemas de lesiones en tres de sus miembros, en concreto Pablo Sánchez y Roger Archiles, que ya las arrastraban en el último partido; y Fede Bavosi, que sufre una lumbalgia. En los tres casos, los jugadores afectados son duda para el encuentro de este próximo sábado ante Qalat Cajasol.

· El equipo seguirá trabajando hasta el viernes, que será el día en que se pueda saber con cierta seguridad si se cuenta con su concurso para el primer partido del nuevo año.

Declaraciones del Entrenador

· El técnico de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, también está ya al frente de los entrenamientos del equipo tijoleño. Herrera mira ya directamente al choque del sábado y advierte que “es un partido muy peligroso, porque Qalat Cajasol es un equipo muy joven que está creciendo muy rápido y ya está completamente adaptado a la competición. Los resultados de la última parte de la liga son muy positivos y es un equipo muy distinto al de la primera vuelta. Juega mucho mejor, con más intensidad y soltura y están en un momento para aspirar a cotas mayores. Vienen de ganar, además, a un rival muy complicado como Plasencia, y tienen jugadores involucrados en ACB, como Satoranski, Sastre o Feimani, y es un partido complicado para nosotros”.

· Herrera, como ya lo hizo el presidente del club la pasada semana, también ha querido hacer un balance del ya extinto 2009, manifestando que “ha sido el mejor año en la historia del club y, en lo personal, me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena para que eso sea así. Es un éxito difícil de mejorar, pero todos somos ambiciosos en el club y queremos seguir creciendo. Estamos en ello”.

· Además, el técnico adelanta lo que espera del nuevo año, manifestando que “el año 2010 creo que el primer objetivo que lo tenemos cerca es quedar entre los seis primeros de nuestro grupo. Es un objetivo ilusionante para nosotros y, si seguimos en esta línea, podemos lograrlo en este mes de enero. En la segunda fase, habrá que comprobar hasta dónde podemos llegar. Depende de muchos factores, pero si vamos paso a paso, es un gran objetivo clasificarnos en esa segunda fase y seguir creciendo luego en la competición”.

· Transcurridos los tres primeros meses de competición, el sevillano hace un balance de cómo se ha comportando su plantilla y concluye que “yo creo que hemos fichado muy bien, porque hemos dado con un grupo de jugadores que se adaptan a nuestra filosofía, que es trabajar muchísimo, tener ambición, querer mejorar, querer hacer crecer al club y por todo ello, debemos estar muy contentos del equipo que hicimos este verano y que está dando alegrías al club y a la afición” y adelanta que “una parte muy importante de nuestra filosofía es mejorar individualmente a los jugadores. Este grupo de jugadores es consciente de la importancia de la mejora individual, para que el equipo pueda ser mejor. Y eso es lo que espero de ellos para este tramo de liga y para la segunda fase: que cada uno mejore en varios detalles, para que el equipo pueda ser un poco mejor. Veo recorrido y estoy muy ilusionado con el recorrido futuro que creo que este equipo tiene y no sólo en una temporada, sino mirando más al futuro”.

· Herrera va más allá de lo meramente deportivo y, para el futuro más próximo del club, también tiene objetivos fijados. Para él, “una vez, un gran entrenador me dijo que cuando te ficha un club, tienes que trabajar como si fueras a estar toda la vida en ese club y yo soy fiel a esa filosofía. Me gustaría que el día de mañana yo hubiera hecho al club un poco mejor. Yo creo que el objetivo claro es seguir profesionalizando al club, porque un proyecto deportivo debe ir acompañado de un proyecto económico. Hemos de seguir mejorando la búsqueda de recursos y, por otro lado, tenemos el proyecto de expandir el club al Valle del Almanzora, que es un proyecto muy ambicioso y que yo soy muy optimista en que podemos lograrlo a corto plazo. Queremos ser el equipo del Valle del Almanzora. Que la Mancomunidad se sienta orgullosa de nosotros y que crezcamos en masa social. Y a nivel deportivo, debemos buscar una estabilidad en el equipo que hemos construido este año y que está dando resultados; es decir, tener los recursos para mantener esta estructura deportiva”.

Próxima Jornada

· CB Promobys BS Hoteles disputará su primer partido de 2010, que será el correspondiente a la decimocuarta jornada, el sábado día 9 de enero a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Tíjola, frente a Qalat Cajasol (sexto de la tabla con cinco victorias y ocho derrotas), con la dirección arbitral de los colegiados Luis Bey Silva y Daniel Pérez Luque.

0 comentarios :

Publicar un comentario