¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 15 de enero de 2010

Maxima espectación por el partido que enfrentara al CB Tíjola y al CB Huelva

Maxima especatción por el partido que disputaran el CB Tíjola contra el CB Huelva

Información obtenida desde Huelva, del periodico: Huelva Información.

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/606031/quotel/secreto/esta/trabajo/diario/y/companerismoquot.html

Rafael Rufián es el eje sobre el que gravita el Huelva La Luz. El equipo onubense lidera el grupo B de la Adecco Plata y el base gaditano es uno de los pilares en los que se está asentando el éxito de los blanquiazules, que en esta campaña han ganado once partidos y perdido sólo tres. Además se han clasificado para disputar en Huesca, el próximo 30 de enero, la gran final de la Copa.

-Mañana
reciben al Tíjola en el Palacio de los Deportes (21:00), en un partido en el que estará en juego la primera plaza.

-Alcázar, Tíjola y nosotros somos los tres equipos más fuertes del grupo por plantilla, por el nivel de los jugadores y porque es algo que hemos demostrado a lo largo de la competición. Tíjola, tanto esta temporada como la pasada, cuenta con un plantel súper competitivo para intentar ascender. Nosotros estamos jugando muy bien, encontrándonos cada día un poco mejor. Vemos que el esfuerzo y el trabajo dan su fruto.

-Ambos equipos ya se han clasificado para la segunda fase, por lo que el resultado tiene un valor añadido.

-Va a ser un partido muy difícil, que pienso estará muy ajustado. Si ganamos en casa este partido nos distanciaríamos en dos victorias del Tíjola, al que habríamos ganado en los dos enfrentamientos, y nos daría un empujón para la segunda fase, donde cuentan los resultados.

-¿Qué virtudes tiene el Tíjola?

-Es un equipo muy compensado por dentro y por fuera. Su entrenador es un poco parecido a Juan Ramón -se refiere al técnico del Huelva La Luz-, que le gusta disponer de una plantilla muy amplia para hacer muchas rotaciones. Evidentemente el poder económico que disponen ellos les ha permitido confeccionar una plantilla para hacer relevos de garantías, sin mucha diferencia entre titulares y suplentes. Es algo parecido a nosotros.

-En el encuentro de la primera vuelta el Huelva La Luz venció en Tíjola por 82-87 tras hacer el mismo día un largo viaje en autocar. Luego el equipo encadenó seis triunfos más de forma consecutiva que le auparon hasta la primera plaza de la clasificación. ¿Qué recuerdos tiene de ese partido?

-Al ser el Tíjola un claro favorito para el ascenso para nosotros este partido era como el de mañana. Pensábamos: vamos a jugar contra el posible campeón. La victoria allí fue un punto de inflexión. Supuso un cambio de actitud en la gente porque si queremos estar arriba hay que vencer en campos como ése. Ganar en Tíjola fue difícil: llevamos ventaja mucho tiempo pero nunca fue superior a ocho puntos y ellos, a falta de unos tres minutos, se pusieron uno arriba. Pero supimos reaccionar y llevarnos la victoria. Fue un partidazo. Pienso que el mejor de la temporada.

-----------------------------------------------------------

Información obtenida de la Federación española de Baloncesto:

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=30913

Partidos por todo lo alto en ambos grupos

13/01/2010 Esta semana habrá baloncesto del bueno en la Adecco Plata. En ambos grupos se enfrentan equipos que se sitúan en la zona alta. En el Grupo A, el Caja Rioja y el Leyma Básquet Coruña se medirán por igualar al líder, el Lobe Huesca. Mientras, en el Grupo B, el CB Promobys Tíjola viajará a Huelva para tratar de arrebatar la primera plaza a los locales.

GRUPO B


Partidazo de lujo el que enfrentará al Huelva la Luz y al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola. Los onubenses como líderes con once triunfos y los tijoleños como segundos en solitario con un partido menos en su casillero de victorias, se verán las caras en un bonito y, a priori, ajustado partido donde puede variar la cabeza de la clasificación. En el encuentro de ida ganaron los onubenses por cinco puntos y ahora los tijoleños no sólo irán a por el triunfo, sino también a por superar esa ventaja.

El Fundación Adepal Alcázar, en la tercera posición, viajará a Sevilla para medirse al Qalat Cajasol e intentar conseguir en Alcalá de Guadaíra un triunfo que le acerque a los primeros clasificados. Los manchegos se beneficiarán esta jornada de que los dos equipos que van por encima suyo en la tabla se enfrentan entre sí, por lo que luchará al máximo por el triunfo . Por el contrario, los sevillanos se juegan estar en la zona media de la tabla o en la baja. Aunque son conscientes de que el partido va a ser complicado, también saben que son uno de los equipos que puede sorprender a cualquiera. Nadie les asusta y eso es muy importante.

El cuarto clasificado, el CB Illescas, se medirá al Plasencia Extremadura en un encuentro que también se presenta muy interesante. Los placentinos son quintos, con una victoria menos que los de Illescas, y la cuarta posición está en juego para ellos. Los dos equipos, favoritos a estar en la zona alta, vienen de perder y eso es siempre una motivación.

Y seguimos, porque el CB Guadalajara debería conseguir un triunfo esta jornada. Se enfrenta al colista, Cajasol Córdoba 2016, equipo que ha perdido los últimos siete encuentros. La liga no pinta nada bien para los cordobeses que si ganan esta semana se verán las cosas de otro modo, pero si vuelven a perder, conseguir la octava derrota consecutiva sería más que doloroso. Y precisamente de eso se tienen que aprovechar los guadalajareños, para asentarse en la zona media.

Empatados a cinco victorias, el Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila y el Real Madrid disputarán un choque muy importante donde el vencedor se llevará más que un triunfo. Pero estos equipos atraviesan por situaciones bien distintas y mientras que los madrileños han perdido los últimos seis encuentros, bajando hasta la séptima posición, los dos últimos triunfos de Ávila han sacado al equipo de la última posición y ahora podría seguir subiendo hasta la sexta plaza.

0 comentarios :

Publicar un comentario