¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 31 de enero de 2010

Macael y Tíjola acogen el torneo educativo de fútbol 7


Macael y Tíjola acogen el torneo educativo de fútbol 7

El campeonato estaba dirigido a las categorías desde benjamín a juvenil · El circuito de otoño de fútbol 3x3 contó con la participación de 125 jugadores

Los campos de fútbol 11 de césped artificial de Macael y Tíjola albergaron el pasado mes los encuentros de la primera jornada del torneo educativo de fútbol 7 organizado por la oficina de gestión del área de Deporte de la Diputación Provincial para la comarca del Almanzora. Los municipios participantes fueron los de Arboleas, Zurgena, Armuña, Bayarque, Bacares, Hijate, Lúcar, Urrácal, Sierro, Suflí, Albanchez, Taberno y Tíjola.

La cancha de Macael fue el destino de los municipios que viajaban con sus equipos al completo, mientras que en la cancha de Tíjola se reunían los que no tenían jugadores suficientes para completar sus conjuntos, por lo que la organización los confeccionó sobre la pista, uniendo a niños de distintos pueblos y de la misma categoría.

El torneo estuvo dedicado a deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete-juvenil. Tíjola congregó equipos de todas las edades citadas; en Macael se dieron cita únicamente los más pequeños, benjamines y alevines. La jornada comenzó a las 10.00 horas y concluyó a las 14.00, aproximadamente. En la cancha tijoleña se habían formado tres equipos por categoría, por lo que la organización aprovechó para diseñar torneos triangulares, que permitieron que todos los conjuntos disputaran dos encuentros de media hora cada uno.

El torneo educativo tuvo continuidad con la segunda jornada que se celebró el 23 de diciembre en un cambio de fecha sobre la designada inicialmente, el 22, en la que estaba fijada la conclusión del periodo lectivo antes de las vacaciones navideñas, por lo que la organización decidió desplazar la celebración al primer día sin clase. Además, permitirá que niños que no hayan podido inscribirse en la primera jornada lo hagan en esta segunda.

Por otro lado, el I Circuito de Otoño BS Hoteles de Fútbol 3x3 celebró a finales de año en la Plaza de Nueva Andalucía de Almería su séptima cita, la gran final, que ha permitido conocer los nombres de los equipos vencedores de cada categoría. La convocatoria fue un gran éxito, tanto de participación como de asistencia, esta última motivada por la ubicación de la cancha hinchable en un lugar de gran tránsito.

El circuito lo organizó la empresa Four Play Altipla y se ha incluido en el Programa de Eventos Deportivos de la Diputación Provincial. Para esta cita de Almería habían conseguido el pase los dos primeros clasificados de cada categoría en las seis sedes anteriores, en Olula del Río, Oria, Fines, Serón, Purchena y Tíjola, un total de 42 equipos, formados por cinco jugadores cada uno.

En Almería se reunieron finalmente 25 de estos conjuntos con un total de 125 deportistas, que lucharon por los primeros puestos de cada categoría, para los que los premios designados por el patrocinador, BS Hoteles, consistieron en la estancia un fin de semana en uno de los dos establecimientos que posee esta empresa en Granada. La prueba contó con otro aliciente, aportado por la asociación de comerciantes de Nueva Andalucía y Regiones, de vales de descuento de mil pesetas.

0 comentarios :

Publicar un comentario