¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 11 de enero de 2010

CB Promobys BS Hoteles consigue una amplia victoria ante Qalat Cajasol (91-66)


CB Promobys BS Hoteles consigue una amplia victoria ante Qalat Cajasol (91-66)

CB Promobys BS Hoteles: Roberto Rueda (5), Eddie Cage (12), Raúl Lázaro (8, 1 triple), Nick Maglisceau (8) y Víctor Pérez (14, 4 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Roger Archiles (2), Pablo Sánchez (8, 1 triple), Rob Johnson (2), Víctor Hidalgo (13) e Iván Martínez (6).

Qalat Cajasol: Francisco J. Cárdenas (12), Renan Michel (15), Roland Freimanis (2), Julio Sosa (14, 2 triple) y Daniel Del Castillo (10, 2 triples) -quinteto inicial-. También actuaron Fernando Cotán, Óscar Raya (6) y Jonathan Enríquez (5, 1 triple).

Árbitros: Luis Bey Silva y Daniel Pérez Luque. Eliminados: Freimanis (m. 31) y Enríquez (m. 38).

Parciales: 25-20, 33-37 -descanso- 67-48, 91-66.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Maestro Antonio Martínez, socio del club local.

· CB Promobys-BS Hoteles ha logrado una amplia victoria esta tarde en casa ante Qalat Cajasol, en un partido en el que los dos primeros cuartos han sido igualados, pero en el tercero el equipo local ha roto el juego con un festival de triples que le ha dado el triunfo holgadamente, llegando a tener hasta 30 puntos a favor en el último período.

· El arranque del partido estuvo marcado por el acierto inicial del visitante Sosa, que anotó un cuatro de cuatro con dos triples incluidos, para poner a su equipo arriba (5-10). Eso sí, la réplica se la daba, con dos triples, Víctor Pérez (8-10), para que Cage empatara a 10, culminando con un brutal mate, un jugadón de equipo de Promobys BS Hoteles. La reacción sirvió para que, antes del final del período, los locales ya mandaran en el luminoso y obligaran al tiempo muerto visitante. En la recta final, un ‘dos más dos’, con palmeo, falta y dos tiros libres anotados de Hidalgo, dieron a Promobys BS su máxima renta (25-20), que se llevó al primer ‘mini-descanso’.

· El segundo periodo comenzó con poco acierto ofensivo de ambos equipos, que sucedían pérdidas, imprecisiones y acciones de superioridad de la defensa. Sin embargo, pasado el ecuador volvieron en sí los ataques, especialmente el de Qalat Cajasol, que con acciones de Dani del Castillo, que con siete puntos seguidos, colocó el empate a 30. En los locales, el más acertado era, en ataque y en defensa, Víctor Hidalgo, convertido en un coloso, sobre todo en el rebote ofensivo. Llegó a ponerse por delante, aunque sin holgura. Al descanso, se llegaba con 33-37.

· Empezó, Promobys BS Hoteles, el tercer período con parcial de 4-0 para empatar a 37. No obstante, el mando correspondió a Qalat hasta pasado el ecuador del período, en el que primero Pablo Sánchez y luego Víctor Pérez, con sendos triples, daban de nuevo ventaja a Promobys BS Hoteles, que culminaba el primero de ellos con una canasta más falta antideportiva, para el 51-46. Tras el tiempo muerto visitante, un triple de Raúl Lázaro ponía el 54-46, que se iba al 59-46 con otra de tres de Pablo Sánchez, quien culminaba acto seguido una contra tras robo de balón. Todavía llegarían dos triples más, de Sánchez y Pérez, y una canasta de Víctor Hidalgo, para redondear un período con parcial de 33-11 (67-48).

· En el cuarto período, la ventaja local no hizo otra cosa que crecer, con un equipo, el visitante, ya con las cosas muy complicadas, que además perdía a uno de sus baluartes por cinco faltas (Freimanis) y el conjunto de Antonio Herrera enrachado y caminando hacia la victoria. Pasado el ecuador el partido estaba ya 30 arriba (83-53), tras dos tiros libres de Roberto Rueda, que seguía siendo el motor de motor de la defensa y el contraataque locales. Al final, 25 puntos y nuevo triunfo de Promobys BS Hoteles, que mantiene la segunda plaza en la tabla.

0 comentarios :

Publicar un comentario