¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 15 de enero de 2010

CB Promobys BS Hoteles buscará en Huelva el liderato y privar de una victoria en la segunda fase a un rival directo


CB Promobys BS Hoteles buscará en Huelva el liderato y privar de una victoria en la segunda fase a un rival directo



En el Palacio de Deportes onubense se miden primero y segundo clasificados, con sólo una victoria de diferencia entre ambos



El rival posee un veloz contragolpe y la mejor defensa del grupo, ante la que los tijoleños oponen el mejor ataque



El partido de la decimoquinta jornada será mañana viernes, día 15 de enero, a las 21.00 horas en el Palacio de Deportes de Huelva, dirigido por Palomo Cañas y Martín-Coladas



· CB Promobys BS Hoteles disputará mañana un partido que se presenta como decisivo, as priori, para la suerte final del grupo ‘B’ de Adecco LEB Plata. El Palacio de Deportes de Huelva alojará un duelo entre primer y segundo clasificado, Huelva La Luz y Promobys BS Hoteles, con sólo una victoria de diferencia entre ambos.


· Los onubenses se impusieron en su visita al Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola en la primera vuelta, por una diferencia de cinco puntos. El partido se celebra a las 21.00 horas y será dirigido por los colegiados Mariano Palomo Cañas y Pedro Martín-Coladas Lois.


· Los tijoleños afrontan el choque con un posible doble objetivo, el de vencer a su rival y el de superarlo en el average particular. Además, tal y como ha señalado el base de Promobys BS Hoteles, Roberto Rueda, la victoria tiene un valor añadido, puesto que privaría a los onubenses de una victoria de cara a la siguiente fase de la competición.


· El choque de Huelva será muy intenso y contará prácticamente con todos los elementos, ya que, además de la emoción por la clasificación que ocupan los dos en la tabla, y la calidad que aportarán ambos equipos, contará con un factor emotivo, ya que en las filas locales milita el base David Quero, jugador de Promobys Tíjola la pasada campaña, y el pívot Chris Bart Williams, quien militó en CB Almería, en LEB Plata, hace dos temporadas.


· Desde las filas tijoleñas, se confía en su trabajo diario para conseguir la victoria en este choque. “Nosotros tenemos que hacer nuestro baloncesto”, afirmaba el base, Roberto Rueda, quien también recordaba que harán especial énfasis en detener el contraataque onubense, muy veloz y certero.


· El choque será un duelo entre la mejor defensa de la competición, que posee el conjunto local, con sólo 961 tantos encajados, y el mejor ataque, el de los visitantes, con 1.134 puntos anotados, que abriría paso al tópico de tanteo elevado o bajo para conceder más o menos posibilidades a cada uno de los dos equipos, pero el máximo responsable del banquillo tijoleño, Antonio Herrera, ya ha explicado en anteriores ocasiones a este respecto que su equipo está capacitado para vencer no importa el ritmo de anotación que se marque en el choque.


· Los tijoleños han recuperado a su base, Fede Bavosi, ausente en el duelo anterior ante los sevillanos de Cajasol, y trabajaron en la recuperación de su pívot Víctor Hidalgo, con una contractura muscular, durante la semana. La duda surgió en Pablo Sánchez, quien sufrió un golpe en un talón en el entrenamiento del martes, muy doloroso.


· El choque tiene especial trascendencia para los almerienses, ya que una victoria por más de cinco puntos que les permitiera superar a su rival en el average particular les permitiría depender nuevamente de sí mismos en la lucha por la primera plaza final.



El Rival, Huelva La Luz


· El equipo onubense se está mostrando como uno de los conjuntos más sólidos de la competición, tal y como demuestran sus cifras. Posee la mejor defensa del grupo, con sólo 961 puntos encajados, y un potente rebote defensivo, que permite a sus jugadores exteriores correr el contraataque con gran celeridad y acierto. Crea gran peligro desde el perímetro, y no sólo en los contragolpes, y también en el interior de la zona.


· El cuadro onubense posee un potente conjunto, compensado y que, además, se ha reforzado con el que fuera uno de sus jugadores más acertados en su anterior temporada en LEB Bronce, Wayne Nelson, quien se entrenó ya el pasado lunes con el primer equipo. Nelson tiene 28 años, mide 1,96 y firmó brillantes números las pasada campaña: 15,5 puntos por partido, con 90% en los tiros libres, 52% en los de dos puntos y 37% en los de tres, 2,7 rebotes, 1,2 asistencias y un robo. El club ha estado tramitando su ficha con la mayor celeridad para tratar de contar con su concurso ante Promobys BS Hoteles.


· Huelva La Luz también ha concedido una gran trascendencia a este choque, que ha declarado ‘Día del Abonado’, con lo que regala a cada uno de sus abonados una entrada para que éstos, a su vez, la entreguen a un familiar o amigo y duplicar la asistencia a la cancha, además de realizar una pequeña campaña de difusión del duelo y solicitar a sus seguidores que animen especialmente en este duelo.

0 comentarios :

Publicar un comentario