¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

VICTORIA Y FOLLÓN

VICTORIA Y FOLLÓN

Promobys vuelve a ganar en casa (84-76) pero con trifulca final incluida.

Ángeles Salas Sola

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (11, 1 triple), Rob Johnson (8), Eddie Cage (5, triple), Iván Martínez (9, 3 triples) y Raúl Lázaro –quinteto inicial-. También actuaron Nick Maglisceau (12), Víctor Pérez (9, 3 triples), Roberto Rueda (3, 1 triple), Pablo Sánchez (19, 4 triples), Roger Archilés y Víctor Hidalgo (8).


Real Madrid: Nicolás Richotti (22, 1 triple), Javi Pérez (7), Miguel Molina (8), Juan Jiménez (7, 1 triple) e Iñaki De Miguel (13) –quinteto inicial-. También actuaron Juan José López (6), Jorge Santana (2), Alberto Jódar (3, 1 triple), David Marina, Alberto Franco y José María Gil (4).


Árbitros: Mariano Palomo Cañas (Andalucía) y Alberto Martín-Perera Jiménez (Valencia). Eliminado: Eddie Cage e Iñaki De Miguel.


Parciales: 18-26, 43-43 -descanso- 63-54, 84-76.


Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.100 espectadores.

El buen juego desplegado por los de Tíjola, quitando unos cuantos minutos de despiste, pasaron desapercibidos por el lío que se montó entre el público y el entrenador visitante, Alberto Angulo. También se vieron implicados los árbitros y el delegado de campo, que terminó expulsado.

El triple de Eddie Cage abrió el partido. Bavosi anotaba su sexto punto de los once tijoleños. Y, sin embargo, la cantera del Madrid le dio la vuelta al marcador. La pérdida de balón de Maglisceau y consiguiente canasta madridista obligaba a Antonio Herrera a pedir su primer tiempo muerto, con el 11-17 en el marcador y a tres minutos y medio del primer mini descanso.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, y a pesar de ir por debajo, el jugador más destacado seguía siendo Bavosi. Con su robo de balón y la falta que sacó hizo que el equipo se viniera de nuevo arriba para dar caza al rival. Canasta tras canasta se conseguía el empate, y un triple de Iván Martínez los volvía a poner por encima. El Madrid supo sacar provecho del tiempo muerto para irse al descanso con un 43-43 y, así, a la vuelta comenzaría otro partido.

El buen momento de los locales se prolongó a la segunda parte. La canasta casi desde el suelo de Víctor Pérez fue una de las tantas muestras que se dieron. Pero lo que consiguió arrancar los buenos aplausos del público fue el triple de Pablo Sánchez y la jugada siguiente. Rueda se sacó de la manga una gran jugada que culminó Víctor Hidalgo.

Entraban en los últimos diez minutos y Pablo, que volvía de una lesión, se salió. Sus tres triples seguidos dejaban sin palabras a todo el personal allí congregado. Ni él mismo se lo creía, pero conseguía así despegarse en el luminoso, 74-60. Al final, y con un poco de nerviosismo, aparecieron los “olés” en la grada acompañando las jugadas de su equipo que rompía un poco con la tensión que se había acumulado, 84-76.

Como dirían algunos, “qué mal perder tiene la gente”. Y eso pudo ser lo que le pasó a Angulo, ex jugador madridista y ahora entrenador de su filiar. Todo empezó con la discrepancia de su segundo con un aficionado en el segundo cuarto, cuando el CB Promobys BS Hoteles Tíjola comenzaba a remontar. Y todo acabó con Angulo enfrentado con el delegado al que los árbitros terminaron expulsaron.

0 comentarios :

Publicar un comentario