¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

PROMOBYS YA GANA EN CASA

PROMOBYS YA GANA EN CASA

Ángeles Salas Sola.

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (17, 2 triples), Eddie Cage (6), Raúl Lázaro (18, 6 triples), Nick Maglisceau (8) y Víctor Pérez (5, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (2), Roger Archiles, Pablo Sánchez (8, 1 triple), Rob Johnson (4), Víctor Hidalgo (10) e Iván Martínez (2).

Rayet Guadalajara: Carlos Arjonilla (2), Adrián Sánchez (4), Roberto Núñez (7, 1 triple), Duane James (9, 1 triple) y Justin Howards (12) -quinteto inicial-. También actuaron Diego Pérez (12, 2 triples), Víctor Serrano (4), Sergio Fernández (8), Javi Múgica (2) y Joe Alonso (11, 3 triples).

Árbitros: Susana Gómez López y David Hernández Prims. Sin eliminados.

Parciales: 18-20, 38-41 -descanso- 62-59, 82-75.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.000 espectadores.

Todos pueden respirar tranquilos. El Grupo Promobys BS Hoteles Tíjola volvió a ganar, dos meses después, en su feudo. La afición, un poco “mosca” después de los resultados cosechados por el equipo en casa, fue menos numerosa de lo habitual. ¿Sería porque coincidió con el puente o quizás fue porque necesitaban un partido como el de esta semana para recuperar la confianza? Eso no se sabrá, pero lo que sí que es cierto es que los tijoleños se llevaron la victoria con la buena imagen cosechada ante su público.

Aunque en la primera parte los pupilos de Antonio Herrera terminaron los dos cuartos por detrás en el marcador, los buenos minutos de juego los pusieron ellos. En los primeros diez minutos siempre estuvieron por encima, pero un fallo en defensa y una precipitación en el pase en el último momento hicieron que acabasen dos abajo, 18-20. Así se mantuvieron hasta el descanso, 38-41 tras una canasta de Guadalajara sobre la bocina.

La remontada empezó a fraguarse en la segunda parte. Raúl Lázaro anotaba un triple que ponía el 51-47 en el luminoso, y que obligaba al banquillo visitante a pedir tiempo muerto. Promobys BS Hoteles empezaba a distanciarse y había que pararlo de alguna manera. Sin embargo, los de Tíjola ya eran conscientes de que esa era la única forma de ganar. Por tanto, los robos y las canastas rápidas ayudaron a finalizar el cuarto, por primera vez, tres arriba, 62-59.

Los últimos diez minutos fueron los decisivos. La técnica al técnico alcarreño y el triple de después decantó la balanza hacia el bando tijoleño. Ahora estaban diez por encima del rival, 69-59, y ocho minutos de partido todavía. Fue entonces cuando el equipo local empezó a disfrutar de su juego y cuando aparecieron las mejores jugadas, como los robos de Johnson o la canasta que consiguió Iván Martínez dejando atrás a tres defensores. Al final, 82-75 quedándose la victoria en casa.

Si al partido hubiese que ponerle nombre propio la cosa estaría bien clara: Raúl Lázaro. Puede que no se llevara el MVP de la jornada pero sus cinco triples y alguna que otra jugada son dignos de mención. Los espectadores congregados en el Municipal de Tíjola también se lo supieron agradecer, y cuando Antonio lo sentó en el banquillo al final la afición lo despidió en pie y aplaudiendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario