¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

PROMOBYS GANA EN CÓRDOBA CON UNA REMONTADA (70-74)


PROMOBYS GANA EN CÓRDOBA CON UNA REMONTADA (70-74)

El equipo tijoleño consiguió la victoria en cancha del colista en el último partido del año.

Ángeles Salas Sola.

Cajasol Córdoba 2016: Manolo Camacho (6), Adolfo Santos (5), David Suka-Umu (8), Reginald Griffin (7) y Javi Franco (15) –quinteto inicial-. También actuaron José A. Ferrer (11), Luís César Garrido (11), Fuad Memcic (4) y Eloy Rodríguez (3).

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (15), Pablo Sánchez, Rob Johnson (8), Víctor Hidalgo (8) y Víctor Pérez (8) –quinteto inicial-. También actuaron Eddie Cage (13), Roger Archilés, Iván Martínez (4) y Raúl Lázaro (6), Nick Maglisceau (5) y Roberto Rueda (7).

Árbitros: López Herrada y Almendros Jiménez. Eliminado: Griffin.

Parciales: 14-15, 40-26 -descanso- 47-45, 70-74.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Palacio de Deportes Vistalegre de Córdoba, ante unos 400 espectadores, entre ellos unos 50 procedentes de Tíjola.

El Grupo Promobys BS Hoteles Tíjola ha cerrado el año ganando este fin de semana otra vez lejos de casa, aunque no dejaron de lado el suspense en los últimos minutos. Para ello primero tuvieron que remontar los 14 puntos adversos que le llevaban al descanso. Después se distanciaron en el marcador, pero los numerosos triples del final hicieron peligrar, por momentos, el que la victoria se fuera para los tijoleños.

En ninguno de los dos primeros cuartos los chicos de Antonio Herrera estuvieron lo suficientemente acertados de cara al aro ni en defensa, aunque mucho menos en el segundo. Pero más que sus fallos, el resultado se debía a la gran actuación del equipo local. El parcial de 26-11 del segundo cuarto del Cajasol reflejaba muy bien los buenos minutos que transcurrieron a su favor.

La segunda parte fue totalmente diferente. Con el triple de Bavosi, que volvió a ser uno de los jugadores destacados del partido, y la canasta en suspensión de Eddie Cage empezó otro encuentro. Córdoba estaba fallando y Tíjola estaba ahí. Los 14 puntos se redujeron a 7 en menos de tres minutos, y del 40-26 se pasó al 47-45. Así volvía a haber partido.

Los últimos diez minutos comenzaban y Roberto Rueda le daba la vuelta al marcador. El banquillo local veía como se le escapaba todo por segundos. La antideportiva a Maglisceau y su consiguiente canasta distanciaba a los tijoleños, 50-57. Pero el técnico del Cajasol, agotando sus tiempos muertos a falta de tres minutos, pidió uno para parar a los visitantes.

Los triples de unos y de otros ponía el espectáculo sobre la cancha, y fue la única vez que se escuchó al público asistente. Al final, y con un 2+1 entre medio para los de Córdoba, Bavosi anotaba una canasta con una mano y los dos libres de la falta personal que dejaban el marcador definitivo en 70-74. Un regalo que pone al Promobys a una victoria del líder y segundo en solitario tras esta jornada en fechas navideñas.

0 comentarios :

Publicar un comentario