¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 5 de diciembre de 2009

Promobys BS Hoteles quiere romper su racha como local mañana sábado ante Guadalajara, en el Pabellón Municipal de Tíjola


Promobys BS Hoteles quiere romper su racha como local mañana sábado ante Guadalajara, en el Pabellón Municipal de Tíjola (18.30)

Los alcarreños han vencido en todas sus visitas anteriores a la cancha tijoleña

Los almerienses vencieron en la primera vuelta en la pista rival por un solo punto

· Promobys BS Hoteles disputa mañana sábado, día 5 de diciembre, el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición en casa, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 18.30 horas, frente a Rayet Guadalajara, en un choque dirigido por los colegiados Susana Gómez López y David Hernández Prims.

· El equipo almeriense afronta mañana un importante encuentro, en el que quiere romper un ‘maleficio’, el que sufre en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola ante Rayet Guadalajara. Los alcarreños han ganado siempre anteriormente en esta cancha.

· La plantilla tijoleña se ha conjurado para acabar no sólo con esa racha positiva del rival en su pista, sino también con la que atraviesa en cancha propia, en la que ha conocido sus únicas derrotas ligueras esta campaña, mientras se muestra intratable como visitante. Serán dos incentivos más de un partido que, tal y como manifestaba a lo largo de la semana el presidente de Promobys BS Hoteles, José Juan Martínez, puede registrar el ‘lleno del año’, ante el interés que despierta y la circunstancia del retorno de los estudiantes a casa, con motivo de las fechas de descanso por la festividad de la Constitución.

· Martínez también expresaba un deseo para la segunda vuelta: poder contar finalmente, con todos sus jugadores al 100%, una auténtica quimera en la primera, en la que el máximo responsable del banquillo tijoleño, Antonio Herrera, no ha podido contar con todos sus hombres el primer día de entrenamiento más que dos semanas. Su técnico coincidía, y espera “un poco más de suerte”, con referencia a las lesiones.

· El entorno tijoleño ha comentado a lo largo de la semana su respeto por la gran calidad del adversario, aunque también ha apostillado que si su equipo consigue imponer su frenético ritmo, se impondrá en el choque. Buscará parar a Howards, el pívot dominador del que dispone Guadalajara, y a sus ‘francotiradores’, además de las demás virtudes alcarreñas y marcar el tiempo del partido.

· El encuentro tendrá un carácter emotivo para la última incorporación de Promobys BS Hoteles, Rob Johnson, quien militó anteriormente en Guadalajara, aunque el equipo ha cambiado desde entonces, y sólo coincidió con cuatro de los actuales jugadores.

actualidad del equipo

· Promobys BS Hoteles tiene dos problemas de lesiones de cara a este primer choque de la segunda vuelta ante Rayet Guadalajara. Son el escolta Iván Martínez y el alero Pablo Sánchez, con sendos esguinces de tobillo de grado uno que ya impidió a Martínez actuar la pasada jornada ante Fundación Adepal Alcázar. Sánchez sí lo hizo, aunque no en plenas condiciones. Ambos serán dudas de cara a este encuentro.

Programa Vive el Básket en el ALmanzora

· Una de las fiestas que contribuirá a aportar más animación al encuentro que se vivirá mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola será la nueva jornada del programa ‘Vive el Básket en el Almanzora’, que llevará a la cancha a un grupo de personas del municipio de Albox, para disfrutar de todas las características que conlleva el acontecimiento, que contiene también la entrega de un obsequio del club y una merienda para cada participante durante el encuentro. Participarán, además, en la gran fiesta que será el primer partido de esta segunda vuelta.

El rival

· Rayet Guadalajara será un rival peligroso para Promobys BS Hoteles, que cuenta, además, a su favor con la estadística, ya que no ha perdido anteriormente en la cancha tijoleña en sus anteriores visitas. En sus filas está el mejor jugador, estadísticamente, del grupo, Justin Howards, máximo reboteador, segundo mejor anotador, es un pívot dominador que marca diferencias, con 2,09 y una gran fortaleza física. Será uno de los peligros en las filas alcarreñas. En el primer encuentro liguero, los almerienses se impusieron por un único punto y ahora, los visitantes buscarán revancha.

· Howards no está solo en las filas visitantes. Junto a él, hay varios tiradores muy peligrosos, con experiencia en superiores categorías. Son Joe Alonso, Diego Pérez y el ex madridista Roberto Núñez.

Por su parte el entrenador de Guadalajara realizo unas declaraciones al diario ABC hablando sobre la situación de su equipo:

Román Peinado: "Hay que acabar con esta racha"

El entrenador del Rayet Guadalajara, Román Peinado, ha resaltado que "hay que acabar con esta racha" que le mantiene con tres victorias en nueve partidos y con cuatro derrotas sucesivas, que intentará cortar mañana, en el inicio de la segunda vuelta, en Tíjola, ante el Promobys.

En partido programado para las 18,30 horas, el Rayet se mide al segundo clasificado del Grupo B de la LEB Plata, que viene de perder de un punto en su casa ante el Fundación Adepal Alcázar (73-74), lo que le ha privado de disputar la Copa en Huesca.

"Después de cuatro partidos seguidos perdidos tenemos ganas de conseguir una victoria que nos permita tener tranquilidad y confiar en que el trabajo que se está realizando es bueno", dijo Peinado.

El técnico mantuvo su esperanzas en que el equipo se afiance en esta segunda vuelta que estrena mañana porque "hay que acabar con esta racha"", reincidió.

El equipo alcarreño se desplaza hoy viernes hasta la localidad almeriense y el pívot norteamericano del Promobys, Rob Johnson, que jugo hace dos campañas en el Rayet, afirmó que "espero que sea un buen partido" y completó que conoce "a Roberto, Rubén, Diego y Sergio personalmente" y que sabe que "son muy buenos jugadores y que te pueden hacer daño de muchas maneras diferentes."

0 comentarios :

Publicar un comentario