¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

PRIMERA DERROTA COMO VISITANTE DE PROMOBYS (77-65)

PRIMERA DERROTA COMO VISITANTE DE PROMOBYS (77-65)

Ángeles Salas Sola.

Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila: Alan Voskuil (3), Alberto Ausina (13), Juan Elizagaray (2), Sergio Alonso (28) y Paul Williams –quinteto inicial-. También actuaron Sergio Sánchez (10), Tomás Ramón (10) y Jaime Diéguez (11).


CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (10), Nick Maglisceau (2), Rob Johnson (4), Iván Martínez (12) y Víctor Pérez (13) –quinteto inicial-. También actuaron Eddie Cage (6), Raúl Lázaro (4), Roberto Rueda (5), Roger Archilés (9) y Víctor Hidalgo.


Árbitros: Jorge Martínez Fernández y Francisco Javier Martínez Sánchez. Eliminado: Rob Johnson.


Parciales: 21-16, 43-34 -descanso- 58-49, 77-65.


Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila, ante unos 1.300 espectadores.

Y a la sexta fue la vencida. Nunca mejor dicho. Este fin de semana llegó la primera derrota fuera de casa del CB Promobys BS Hoteles Tíjola. Los tijoleños perdieron de 12 contra el colista en el que fue su peor partido de la temporada. Para ello gran importancia tuvo la aportación del local Sergio Alonso, máximo anotador y jugador más destacado del encuentro: 28 puntos.

Al principio, y tras dos triples seguidos de Promobys, uno de Víctor Pérez y otro de Bavosi, los de Tíjola se pusieron por delante en el marcador. Así empezaron a encarrilar el partido a su favor. Sin embargo, los 15 puntos en cuatro minutos de Ávila cambió todo por completo, 21-14. Desde ese momento los triples no fueron el fuerte (10/28), y aunque las diferencias no eran muy grandes hasta el final, ya no pudieron alcanzar a los de Castilla y León.

Fue, incluso, un partido accidentado. Tres jugadores visitantes lesionados. El primero en tener que abandonar la cancha, con la nariz ensangrentada, fue Víctor Hidalgo tras un golpe en la cara. Después el turno le llegó a Raúl Lázaro. Este se retorció el tobillo y Antonio Herrera empezaba a tener problemas, pues era el segundo que se lesionaba. Pero aún quedaba otro susto, y todos en los primeros diez minutos. Roger Archilés se tuvo que sentar en el banquillo cojeando. Por suerte, los tres se recuperaron, aunque Hidalgo no salió más por precaución.

El que sí que salió en la segunda parte fue Archilés. Con dos triples seguidos acercaba al equipo en el marcador, y daba pie a la esperanza, 51-44. Roberto Rueda también contribuía con otro, y más cerca se ponían, 55-47. Pero el triple sobre la bocina de Ávila volvía a bajar a los tijoleños de la nube. Un 58-49 a la conclusión del tercer cuarto. En el último cuarto el equipo local fue todavía más superior que los de Tíjola y abrieron brecha. Al final, y con un Rob Johnson ya eliminado, 77-65 en el marcador.

0 comentarios :

Publicar un comentario