¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

Noticias de la prensa de Cordoba, tras la derrota sufrida frente el CB Tíjola




Ni con trece puntos de renta al descanso (39-26) pudo el Cajasol Córdoba 2016 romper su racha de derrotas, que se sitúa en seis seguidas tras caer ante Tíjola


2009 acaba mal para el Cajasol Córdoba 2016. Los pupilos de Jesús "Hugo" Martín han caído derrotados este mediodía ante el Tíjola (70-74), en un partido en el que de nada les valió una excelente primera parte, sobre todo en defensa, que les dejó trece puntos de ventaja en el zurrón. Las 22 pérdidas de balón fueron una rémora demasiado grande para un equipo que sólo al final tiró de una épica que no fue efectiva. Ferrer, que cumplió su partido 400 en categorías LEB, no tuvo el homenaje que merecía.

El equipo cajista arrancó bien el partido, intenso en defensa y peleando por el rebote. Así, el cuadro de Hugo disfrutó de un marcador 6-0 inicial. Sin embargo, ahí se acabó la claridad ofensiva de los locales, que estuvieron más de cuatro minutos sin anotar un punto. Así, el Tíjola, sin hacer un buen baloncesto ni manejar buenos porcentajes, respondió con un parcial 0-11. Martín sacó al campo a Luis César Garrido y a Ferrer, que, algo tocado, entró en el seis de juego a su partido 400 en categorías LEB.

Con ese aire fresco y el de Memcic, más el pésimo encuentro de los almerienses en ataque, los locales volvieron a darle la vuelta al marcador (12-11 a 2:12 del final del primer cuarto). Sin embargo, una antideportiva de Griffin y los errores en el tiro exterior devolvieron la iniciativa al Tíjola, que se marchó ganando de uno (14-15) tras los primeros diez minutos. En general, por cierto, bastante mediocres.

El Cajasol perdió la ocasión de adelantarse, en sendos triples de Suka al final del primer parcial y de Garrido al comienzo del segundo. Sí acertó Eloy Rodríguez para igualar a 17, aunque cinco puntos consecutivos de Edgard Cage dieron la máxima renta del choque al Promobys. Sin embargo, hoy los de Hugo parecían tener respuesta a esos golpes morales. Firmaron un parcial 8-0, con aportaciones de Garrido, Memcic y Griffin, para situarse 25-22. El técnico visitante Antonio Herrera hubo de pedir tiempo muerto.

15-2 de parcial

Sin embargo, el partido no cambió de panorama. Antes al contrario, el Cajasol llegó a disfrutar de su máxima ventaja, ocho puntos (32-24 a 2:58 del descanso). El parcial era de 15-2 y Herrera volvió a parar el partido. Tíjola, pese a las muchas variantes ofensivas de su técnico, no sabía cómo hacer daño a la defensa azul, donde además Griffin y Franco cerraban muy bien el rebote, a diferencia de otros partidos. Tras el tiempo muerto, el parcial siguió abierto. Otro 5-0 para entrar en el último minuto con un magnífico 37-24. Trece puntos que se mantenían al descanso (39-26).

Una técnica al final del primer tiempo dio al cuadro azul la opción de tener dos tiros y posesión para empezar la segunda parte. Manolo Camacho sólo anotó uno, lo que sólo sirvió para aumentar la máxima renta del partido, catorce puntos. El Cajasol falló varios ataques consecutivos, que podrían haber agrandado la herida de la escuadra almeriense, que sin embargo recortó a nueve puntos la renta (40-31). Los puntos de Cage daban aire a un Tijola muy obtuso de cara al aro, y que sin embargo siguió recortando (42-35, m. 25) hasta obligar a Hugo a pedir tiempo muerto.

Un triple de Garrido y un canastón de Suka dieron algo de respiro al Cajasol ante la reacción de los de Herrera, ayudada de las pérdidas cajistas, que empezaban a ser demasiadas. La defensa azul ya no era tan efectiva y el Tíjola se puso a cuatro puntos (47-43, m. 28). Para colmo de males, Ferrer hizo la cuarta falta a 1:32 del final del cuarto. Los locales habían anotado sólo 8 puntos en el cuarto y Tíjola tuvo en un triple de Iván Martínez la opción de ponerse por delante en el electrónico. No entró y al menos los cajistas se mantuvieron en ventaja (47-45).

El Tíjola se pone por delante

Sin embargo, el guión parecía escrito y tras otros dos minutos sin anotar, los visitantes lograron situarse por delante (47-49 a 8:17 del final). El tiempo muerto de Hugo no valió, pese a un triple reactivador de Santos, y más aún cuando los árbitros señalaron su segunda antideportiva a Griffin, por lo que el partido se acabó para el a 6:40 del final. Los réditos sacados a la acción por Maglisceau pusieron la diferencia en siete puntos (50-57).

El Cajasol, incapaz de anotar en jugada y sin claridad ofensiva, agobiado por las pérdidas, vio como dos canastas consecutivas de Rueda cerraban prácticamente el partido (52-63 a 3:47 del final). Con todo, tirando de un poco de orgullo y tras tiempo de Hugo, los locales firmaron un parcial 5-0 que les dio algo de ilusión. Además, empezaron a entrar los triples. Ferrer hizo tres consecutivos y Garrido uno con tiro adicional. Sólo las respuestas de Bavosi y Víctor Pérez desde la línea de 6.25 impidieron que el Cajasol remontara el choque. Antonio Herrera pidió tiempo muerto a 1:24 del final con 67-71 en el electrónico.

Ferrer tuvo la prórroga en su mano, pero falló el triple decisivo tras un gran tapón de Suka

Tíjola respiró con una afortunadísima canasta de Bavosi, pero un 2+1 de Javi Franco puso a los cordobeses a tres (70-73). Un gorrazo de Suka dio opción a Ferrer de empatar el partido, pero erró el lanzamiento. Bavosi puso en cuatro la diferencia y el forzado tiro de Luis César para la épica no tocó ni aro. Seis derrotas consecutivas. Menudo balance.

FICHA TÉCNICA

70.- CAJASOL CÓRDOBA 2016 (14+25+8+23): Adolfo Santos (5), David Suka (8), Manolo Camacho (6), Javi Franco (15) y Damien Griffin (7) –cinco inicial-, José Antonio Ferrer (11), Luis César Garrido (11), Fuad Memcic (4) y Eloy Rodríguez (3).

74.- PROMOBYS TÍJOLA (15+11+19+29): Fede Bavosi (15), Pablo Sánchez, Víctor Pérez (8), Víctor Hidalgo (8) y Robert Johnson (8) –cinco inicial-, Raúl Lázaro (6), Nick Maglisceau (5), Edward Cage (13), Roberto Rueda (7) e Iván Martínez (4)

ÁRBITROS: López Herrada y Almendros Jiménez, de Andalucía. Expulsaron por dos faltas antideportivas a Griffin (m. 34).

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada del Grupo B de la Adecco Plata, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 150 espectadores. En el descanso se le entregó un recuerdo conmemorativo a José Antonio Ferrer por cumplir 400 partidos en categorías LEB.

http://www.cordobadeporte.com/noticia.php?id_noticia=10022&id_seccion=27

Comentario de un aficionado cordobes:

nadie dice nada de que en toda la segunda parte el equipo no ordeno nada en ataque y vivio al final de 6 triples a las desesperada. antes creo que era una fijación con gomariz mas alla de lo que hiciera bueno o malo, pero que nadie diga nada de este entrenador que tenemos ahora. el equipo es una ruleta rusa, sin orden ofensivo y justificar con la edad el bajon físico del final de los partidos me parece descabellado (luis y adolfo son viejos para defender con mas aplicacion al base contrario, grifith sigue pesado com el primer dia y cuando se agota mentalmente pierde los papeles, eloy no lo ha hecho mal hoy pues que le den minutos, si bien es cierto que ferrer juega a su ritmo y a su rollo, y suka esta claro que piensa en numeros y no en triunfos). la semana que viene otra al casillero de la derecha
------------------------------------------------------------------------------------------------

El Cajasol da una imagen triste en el cierre del año (70-74)

El Cajasol Córdoba 2016 firmó un triste final de año en la Liga LEB Plata al caer por 70-74 ante el Tíjola. La escuadra cordobesa tuvo una mañana aciaga en Vista Alegre pues perdió un partido que en el inicio del tercer cuarto tenía totalmente controlado. Tras pasar una grave crisis de juego entre los minutos 21 y 37 al final tuvo pese a todo la opción de forzar la prórroga. A la postre, los almerienses se llevaron el triunfo en un partido de escasa calidad en el que entre los dos conjuntos acumularon 39 pérdidas de balón e hicieron escasos méritos para ganar.

Los jugadores de Hugo Martín comenzaron el choque muy fríos y con pocas ganas de luchar por el triunfo. Así, el Tíjola dominó hasta el minuto 14 sin apenas forzar la máquina. Con los dos conjuntos abusando de la defensa en zona estaba claro que el partido iba a jugarse a un ritmo lento y con continuos lanzamientos desde la línea de tres puntos.

La llegada de las rotaciones en el segundo cuarto benefició en esta ocasión al Cajasol 2016 cuando lo peor lo pasaba (17-22, minuto 12). El Tíjola encadenó entonces una serie de errores tan prolongada que provocó que los cordobeses obtuvieran un parcial de 22-4 en los últimos ocho minutos del segundo periodo (39-26).

Todos en Vista Alegre se las prometían muy felices en el descanso. Sin embargo, tras arrancar el tercer cuarto con un 40-26 para los cordobeses, le tocó al conjunto local entrar en un bache de juego similar al que sufrió el Tíjola unos minutos antes. Nadie en el Cajasol supo en esos momentos asumir la responsabilidad en ataque, lo que provocó que el parcial de ese cuarto fuera de 8-19 para el Tíjola.

El último periodo arrancó con los locales estrellándose ante la defensa en zona de un Tíjola que con el paso de los minutos se fue envalentonando hasta el punto de subir cada vez más la presión sobre las líneas de pase del Cajasol 2016. Cuando en el minuto 34, con el marcador en 50-54, fue descalificado Griffin al realizar su segunda falta antideportiva, el partido parecía finiquitado. El Tíjola se disparó entonces en el marcador hasta un marcador de 52-63 en el minuto 37, dejando un parcial favorable para este equipo de 12-37 en 16 minutos. Pero cuando peor iban las cosas llegó la tardía reacción de los cordobeses. Dos triples de Ferrer y uno de Garrido apretaron el marcador hasta un 70-73 a 41 segundos del final. De hecho, Ferrer tuvo a 21 segundos de la conclusión el empate en sus manos con un triple. Sin embargo no entró el lanzamiento de este alero cordobés que jugó ligeramente lesionado, acabándose ahí las esperanzas de victoria de los locales.

Cajasol Córdoba 2016: Manolo Camacho (6), Adolfo Santos (5), David Suka (8), Damien Griffin (7), Javi Franco (15) –cinco inicial-, Luis César Garrido (11), Fuad Memcic (4), José Antonio Ferrer (11) y Eloy Rodríguez (3).

Tíjola: Fede Bavosi (15), Pablo Sánchez, Robert Johnson (8), Víctor Hidalgo (8), Víctor Pérez (8) –cinco inicial-, Edward Cage (13), Roberto Rueda (7), Roger Archiles, Raúl Lázaro (6), Nicholas Maglisceau (5) e Iván Martínez (4).

Cuartos: 14-15, 25-11, 8-19 y 23-29.

Árbitros: López y Almendros. Descalificaron a Griffin (34’), por acumular dos faltas antideportivas.

Incidencias: Unos 225 espectadores en Vista Alegre.

0 comentarios :

Publicar un comentario