¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

El Cajasol Córdoba 2016 recibe en Vista Alegre al duro Tíjola


El Cajasol Córdoba 2016 recibe en Vista Alegre al duro Tíjola

Con el único fin de cerrar el año con una victoria, el Cajasol Córdoba 2016 afronta un duro y complicado encuentro (domingo, 12:30 horas. Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre), frente al Tíjola almeriense. El club tiene previsto homenajear al comienzo del encuentro al ala-pívot cordobés José Antonio Ferrer, quien tiene el honor de llevar más de cuatrocientos partidos disputados en categorías FEB; un homenaje que podría verse empañado por una lesión muscular que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana y para la que ha recibido tratamiento fisioterápico. El ala-pívot sintió un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha en la sesión del jueves pasado y se retiró del entrenamiento por precaución. De cualquier forma, el entrenador local, Jesús Martín “Hugo” espera poder disponer de su referente anotador, aunque sea algo mermado. “Para nosotros Ferrer es un jugador importantísimo, de manera que el hecho de que no pudiera estar al 100 por cien sería un serio hándicap”, apunta.

Pese a todo, la plantilla es consciente de la importancia que cobra el partido y de que comienzan a pasar los trenes para escapar del grupo del descenso, de que la clasificación comienza a verse seriamente apretada en la parte baja sobre todo después de la victoria de Qalat sobre Plasencia y de que “nos urge una victoria como el comer”. En este sentido, el técnico apunta que “sabemos que va a ser un duelo muy complicado no sólo por el potencial del rival, sino también por la motivación con la que llegarán debido a que en la primera vuelta fuimos uno de los pocos equipos que consiguió ganar en su pista”.

La clave, según Hugo, “será saber mantener la concentración durante todo el partido y tratar de dominar el ritmo, tal y como lo hicimos en la primera vuelta. Ya les ganamos una vez y estamos convencidos de que podemos volver a hacerlo”.

Pero para eso, será necesario controlar su juego. “Cuando jugamos allí, teníamos claro que si conseguíamos cerrar bien el rebote, tendríamos posibilidades de ganar, porque es un equipo que basa mucho su juego en el trabajo físico, no sólo bajo los tableros, sino en toda la cancha. Si bien, es verdad que en los vídeos que hemos visto de los últimos partidos, se advierte una mejoría general en todas las facetas del juego, lo que les convierte en un serio aspirante al ascenso”.

En lo que respecta al juego cordobés Hugo indica que “tenemos muy claro cuáles son nuestras armas y que, el día que no estamos entonados en el lanzamiento exterior nos cuesta mucho ganar, así que esperamos tener unos porcentajes aceptables de tres y de que nuestro jugadores altos sean capaces de dar batalla en la zona”.

0 comentarios :

Publicar un comentario