¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Eddie Cage y Nick Maglisceau avisan del peligro de Justin Howards pero dicen que los pívots tijoleños “podemos pararlo”



    Eddie Cage y Nick Maglisceau avisan del peligro de Justin Howards pero dicen que los pívots tijoleños “podemos pararlo”

El hombre alto de Rayet es el jugador más valorado de la categoría, mejor reboteador y segundo anotador

“Es muy alto, muy fuerte y va muy bien al rebote pero nosotros somos rápidos”, afirman los pívots tijoleños

· CB Promobys BS Hoteles tiene, entre otros, un reto en el partido de esta semana: Justin Howards. El jugador de Rayet Guadalajara, rival de los almerienses el próximo sábado (18.30 h, Pabellón Municipal de Tíjola), es habitual en la primera plaza de la clasificación de jugadores más valorados de la jornada.

· Los pívots de Promobys BS Hoteles tendrán, por tanto, una importante labor el sábado en lo referente a la presencia de este jugador, que no es el único peligro del equipo rival, pero sí un importante peligro. El canadiense Nick Maglisceau advierte que “Howards es muy alto, muy fuerte, va muy bien al rebote y tiene buenos movimientos cerca del aro. En posiciones cercanas, también tiene buena mano. Es muy fuerte, pero nosotros somos más rápidos”.

· Su compañero Eddie Cage, otro de los hombres sobre los que recaerá la misión de defender a Howards, coincide con Maglisceau. “Es muy fuerte en la pintura y va muy bien al rebote. No va tan bien lejos del aro, pero es muy fuerte debajo de la canasta. Es muy grande y tiene los brazos muy grandes. Mide alrededor de 2,10”.

· Frenar a este jugador será muy importante para los almerienses. “Todos nos vamos a centrar sobre él”, dice el canadiense. “Tenemos que anticipar, negarle el balón en el poste bajo, y tenemos que jugar muy físico con él. También vamos a ver cómo le bloqueamos el rebote. Comenzaremos bloqueándolo con un solo jugador y, si no podemos, lo haremos con dos, si es necesario. Porque, parándolo a él, es mucho más sencillo ganarle a Guadalajara”. Eddie Cage coincide en la trascendencia de frenar al pívot rival. “Es muy alto, pero nosotros somos mucho más rápidos. Es muy difícil pararle, pero nosotros podemos, Tenemos que negar los pases al poste bajo. Tenemos que trabajar muy fuerte y no permitirle que coja rebotes ofensivos. Además, también tenemos que trabajar para coger los mismos rebotes ofensivos que en otros partidos”.

· Justin Howards tiene 28 años, mide 2,09 metros y es el jugador más destacado de la temporada hasta la presente jornada. Es el segundo máximo anotador del grupo, con 17 puntos por partido; el máximo reboteador, con 10,89, parcela en la que comanda la relación de rechaces ofensivos (3,67 por encuentro) y ocupa la segunda posición en la de defensivos (7,22). Además, es el jugador más valorado, con un total de 217 puntos. “No sé si es el mejor pívot de la categoría, pero sí uno de los mejores”, dice Nick Maglisceau.

actualidad del equipo

· Promobys BS Hoteles tiene en estos momentos dos jugadores ‘entre algodones’, ‘víctimas’ de sendos esguinces de tobillo de grado uno, Iván Martínez y Pablo Sánchez, aunque el segundo de ellos participó ya en el encuentro del pasado fin de semana ante Fundación Adepal Alcázar. Su evolución dictaminará su presencia en este choque.

Programa Vive el Básket en el ALmanzora

· Una de las actividades que se celebrarán el próximo sábado es una nueva jornada del programa ‘Vive el Básket en el Almanzora’, que llevará al Pabellón Municipal de Tíjola a un grupo de personas del municipio de Albox, quienes no solamente disfrutarán del partido, sino también recibirán un obsequio del club y también una merienda durante el encuentro. Además, vivirán una gran fiesta en un pabellón que, según comentaba el presidente de la entidad, José Juan Martínez, apunta “a un gran lleno este fin de semana que, con el ‘puente’, va a contar también con los estudiantes que vuelven a casa para pasar estos días. Creo va a ser el gran lleno de la temporada”.

Partido Próxima Jornada, resultados y clasificación

· Promobys BS Hoteles comienza el próximo sábado, día 5 de diciembre, la segunda vuelta de la competición en casa, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 18.30 horas, frente a Rayet Guadalajara, en un choque dirigido por los colegiados Susana Gómez López y David Hernández Prims.

0 comentarios :

Publicar un comentario