¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

CB Promobys BS Hoteles supera al Real Madrid en una exhibición de tensión y acierto exterior (84-76)


CB Promobys BS Hoteles supera al Real Madrid en una exhibición de tensión y acierto exterior (84-76)

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (11, 1 triple), Rob Johnson (8), Eddie Cage (5, triple), Iván Martínez (9, 3 triples) y Raúl Lázaro –quinteto inicial-.

También actuaron Nick Maglisceau (12), Víctor Pérez (9, 3 triples), Roberto Rueda (3, 1 triple), Pablo Sánchez (19, 4 triples), Roger Archiles y Víctor Hidalgo (8).

Real Madrid: Nicolás Richotti (22, 1 triple), Javi Pérez (7), Miguel Molina (8), Juan Jiménez (7, 1 triple) e Iñaki De Miguel (13) –quinteto inicial-. También actuaron Juan José López (6), Jorge Santana (2), Alberto Jódar (3, 1 triple), David Marina, Alberto Franco y José María Gil (4).

Árbitros: Mariano Palomo Cañas (Andalucía) y Alberto Martín-Perera Jiménez (Valencia). Eliminado: Eddie Cage e Iñaki De Miguel.

Parciales: 18-26, 43-43 -descanso- 63-54, 84-76.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.100 espectadores.

· CB Promobys-BS Hoteles ha derrotado esta tarde al Real Madrid, en un encuentro en el que se ha visto a un conjunto tijoleño muy metido y centrado, aplicado en defensa, marcando un alto ritmo físico y con un gran acierto exterior, sobre todo en la segunda parte.

· A pesar de que el equipo local había iniciado el partido con triple de Eddie Cage, pronto se vio por debajo en el marcador. El motivo principal eran las pérdidas de balón, que propiciaban fáciles contraataques. Ello, junto con la efectividad de Nico Richotti (ocho puntos en seis minutos), daba como resultado un 11-17 que obligaba al tiempo muerto local. El cuadro tijoleño no terminaba de entrar en juego, sobre todo en ataque, donde sólo Fede Bavosi (nueve puntos, con triple incluido sobre la bocina) veía aro con facilidad y, al primer mini descanso, el marcador reflejaba a 18-26.

· Mejoró Promobys BS Hoteles en el arranque de la segunda mitad, sobre todo con una defensa que ahora le daba la posibilidad de contraatacar y no tener que jugarse todo al ataque estático. Aún así, anotaba dos triples que mejoraban su situación en el marcador (25-30), a falta de siete minutos. Con una canasta de Jonson, los tijoleños se ponían a tres (27-30). Sin embargo, el empate se hizo esperar y no llegó hasta el último minuto, con un palmeo de Maglisceau a tiro libre de Pablo Sánchez (38-38). A falta de ocho segundos, la pizarra de Antonio Herrera le daba un triple a Iván Martínez, con asistencia desde el fondo de Pablo Sánchez, para retomar la renta local (43-40). Al descanso, 43-43, con triple sobre la bocina de Alberto Jódar.

· En el arranque del tercer cuarto, se vio al Promobys BS Hoteles más acertado, con dos triples consecutivos de Iván Martínez y Víctor Pérez, que colocaron a los tijoleños con cuatro arriba (52-48), en su mejor momento del partido. Ahora los tijoleños eran los dueños del ritmo del encuentro, aprovechando un tremendo acierto. En el último minuto, los tijoleños alcanzaban su máxima renta (61-52), tras un triple de Pablo Sánchez con defensor encima.

· Lo mejor del partido se vio en el cuarto período, con cuatro triples seguidos de Promobys BS Hoteles, tres de ellos de Pablo Sánchez y todos más allá de los siete metros y defendido de cerca. El alero cántabro dio una exhibición de acierto. El conjunto tijoleño mantuvo el nivel y, a pesar de un intento de recuperación visitante en la recta final, los de Herrera sumaron un nuevo triunfo y siguen arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario