¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

CB Promobys BS Hoteles cierra el año con una trabajada victoria en Córdoba y se pone a un triunfo del líder del Grupo B (70-74)


CB Promobys BS Hoteles cierra el año con una trabajada victoria en Córdoba y se pone a un triunfo del líder del Grupo B (70-74)

Cajasol Córdoba 2016: Manolo Camacho (6), Adolfo Santos (5), David Suka-Umu (8), Reginald Griffin (7) y Javi Franco (15) –quinteto inicial-. También actuaron José A. Ferrer (11), Luís César Garrido (11), Fuad Memcic (4) y Eloy Rodríguez (3).

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (15), Pablo Sánchez, Rob Johnson (8), Víctor Hidalgo (8) y Víctor Pérez (8) –quinteto inicial-. También actuaron Eddie Cage (13), Roger Archiles, Iván Martínez (4) y Raúl Lázaro (6), Nick Maglisceau (5) y Roberto Rueda (7).

Árbitros: López Herrada y Almendros Jiménez. Eliminado: Griffin.

Parciales: 14-15, 40-26 -descanso- 47-45, 70-74.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Palacio de Deportes Vistalegre de Córdoba, ante unos 400 espectadores, entre ellos unos 50 procedentes de Tíjola.

· CB Promobys-BS no ha fallado esta mañana en su visita a Córdoba y se ha llevado un muy trabajado triunfo por cuatro puntos, después de haberse ido al descanso con catorce abajo y de realizar una gran segunda parte, en la que llegó a voltear el marcador hasta ponerse con once arriba. Una victoria que le permite cerrar el año como segundo en solitario dentro del Grupo B de LEB Plata, a un solo triunfo del líder.

· Los dos primeros períodos no han sido en absoluto buenos para los de Antonio Herrera, que han llegado al descanso con tan sólo 35 puntos, lejos de sus altas anotaciones habituales. Pero especialmente negativo ha sido el segundo, en el que los tijoleños han encajado un parciaol de 26-11, marchándose al descanso con esa desventaja de catorce puntos y el choque muy cuesta arriba.

· El tercer período comenzaba con reacción visitante, comandada por Fede Bavosi, que logró dejar la renta cordobesa de catorce a siete puntos (42-35). El conjunto de Antonio Herrera mejoraba en ataque y se entonaba poco a poco, tras dos primeros períodos muy desorientado ante el aro rival. El conjunto tijoleño era ahora mucho más parecido a lo que se le supone y remontaba por momentos, con una aguerrida defensa y mucho más acierto en ataque. De hecho, a falta de un minuto se colocaba a dos puntos y todavía tenía una última posesión para ponerse por delante, aunque Iván Martínez no acertaba con el triple.

· Las tablas llegarían, a 47, en la primera jugada del último y definitivo período, en el que los tijoleños entraban enrachados, ante un Córdoba Cajasol que había visto esfumada una ventaja que había llegado a ser de catorce puntos al descanso. En la siguiente acción, los tijoleños ya mandaban por 49-47, obligando al tiempo muerto de Jesús Martín, técnico local, que veía ya el partido cuesta arriba. No paró de crecer la ventaja tijoleña que, a falta de cuatro minutos, ya era sólida y rompía por vez primera la barrera de los diez puntos, con 52-63, tras cuatro puntos seguidos de Roberto Rueda, tras robo de balón y contraataque. El técnico local agotaba sus tiempos muertos.

· El choque entró entonces en una guerra de triples de la que salió beneficiado el cuadro local, que se ponía a cuatro (67-71), obligando al tiempo muerto de Herrera. A falta de poco más de un minuto, Bavosi, a una mano, ponía el 67-73, pero en la siguiente acción Javi Franco anotaba dos más uno (70-73). No obstante, no hubo tiempo para más que para un tiro libre de Bavosi, para el 70-74 final.

0 comentarios :

Publicar un comentario