¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

CB Promobys BS Hoteles busca la segunda victoria consecutiva en casa ante un adversario histórico


    CB Promobys BS Hoteles busca la segunda victoria consecutiva en casa ante un adversario histórico

Los tijoleños reciben al filial del Real Madrid con deseo de contentar a su público con otro triunfo

En las filas visitantes destacan el anotador Richotti, récord de puntos en una jornada, y el pívot De Miguel

· Promobys BS Hoteles recibe mañana sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola al filial del Real Madrid, en una jornada que debe ser histórica en la Comarca, un partido en el que a ambos conjuntos sólo les vale la victoria para mantener su progresión hacia sus objetivos. El encuentro se disputará a las 18.30 horas, en un partido dirigido por los colegiados Mariano Palomo Cañas y Alberto Martín-Perera Giménez.

· El máximo responsable del banquillo tijoleño, Antonio Herrera, entrenó a este conjunto hace tres temporadas, aunque advierte que “ha cambiado completamente, todos sus jugadores; de aquel equipo no queda ya ninguno. Pero el objetivo del Real Madrid no debe cambiar nunca”. Herrera no quiere hablar de objetivos a defender en el bando visitante, pese a la presencia de Nicolás Richotti, e insiste en que los blancos tienen mucha calidad y cualquiera puede hacer mucho daño en ataque, ya que son capaces de anotar desde cualquier distancia y de cualquier forma.

· El encuentro supone un enfrentamiento entre el conjunto más anotador de la liga, Promobys BS Hoteles, 885 puntos, y el que menos consigue, Real Madrid, con 786, aunque los madridistas poseen la tercera mejor defensa de la competición, con sólo 781 puntos en contra, por debajo únicamente del líder, Huelva La Luz (761), y Fundación Adepal Alcázar (775).

· El entrenador tijoleño destaca que no le preocupa excesivamente que el tanteo del encuentro sea bajo o alto, pese a que su equipo destaque por su facilidad anotadora y el rival, por su fortaleza defensiva. “Aventurar este tipo de detalles es difícil. Creo que nuestro equipo es capaz de ganar con tanteos altos y con tanteos bajos, pero nuestra filosofía de juego es de anotaciones altas”.

· Los dos conjuntos necesitan la victoria en el duelo. Para los madridistas, supone un paso más en su carrera por recuperar posiciones y acercarse a la cabeza, ya que su equipo, tal y como ha indicado esta semana Antonio Herrera, “está hecho para estar arriba”. Para los tijoleños, representa la ocasión de mantener la tónica de vencer en sus partidos locales y continuar su persecución del líder, del que le separan dos triunfos.

Actualidad del equipo

· Promobys ha tenido tres hombres con problemas esta semana, los aleros Raúl Lázaro, con molestias en los tobillos; Víctor Pérez, convaleciente de un proceso vírico, y Pablo Sánchez, restableciéndose definitivamente de un esguince de nivel uno que se produjo ante Qalat Cajasol Sevilla, aunque las probabilidades de que estén mañana ante el Madrid son muy elevadas.

El rival. Plantilla

· El Real Madrid siempre es un complicado rival. Ocupa en estos momentos la sexta plaza en la tabla, pero dispone de un potente conjunto, capaz de ganar a cualquier equipo y en cualquier cancha. Tiene un gran poder reboteador bajo su tablero, con Juan José López y el veterano Iñaki de Miguel, sexto y séptimo en la relación de la temporada en esta parcela, con 52 y 50 capturas, respectivamente. La presencia del ex internacional, además, le aporta muchas soluciones ofensivas en un conjunto en el que el máximo anotador es el base-escolta argentino Nicolás Richotti, que suele actuar habitualmente en la segunda función para disponer de más libertad para lanzar a canasta. Richotti posee el récord de anotación en un partido esta campaña, con 36 puntos. Cuenta con un plantel que posee gran experiencia, incluso en superior categoría, y que llegará dispuesto a conseguir la victoria para progresar en la clasificación.

0 comentarios :

Publicar un comentario