¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Antonio Herrera se cuela en los MVP de solobasket.com

  • MVP de la competición: Justin Howard (Rayet Guadalajara)
  • MVP nacional: Mikel Úriz (Santurtzi)
  • Quinteto del mes: M. Úriz (Santurtzi), J. Barceló (Plasencia), P. Almazán (Plasencia), S. Johnson (Huesca) y J. Howard (Guadalajara)
  • Mejor entrenador: Antonio Herrea (Tíjola)
Info: www.solobasket.com

El preparador Antonio Herrera (Tíjola) comienza el curso repitiendo el galardón que ya lograra el pasado año. El debutante Justin Howard (Guadalajara) logra el MVP con una notable diferencia y Mikel Úriz (Santurtzi) se hace con el MVP Nacional. Junto a ellos, los jugadores de Plasencia Pablo Almazán y Jonathan Barceló unidos a Stevie Johnson, forman el mejor cinco del mes.

Entrenador del mes según Solobasket


Promobys Tíjola

Antonio Herrera
Antonio Herrera (Promobys Tíjola)

Cuando el pasado curso Solobasket ponía en marcha su iniciativa de nombrar a los mejores hombres de cada competición, se estrenaba con los nombramientos de la extinta LEB Bronce.

En aquel entonces, elegíamos al debutante Promobys Tíjola como el mejor equipo de la competición, al-ala pívot Jermain Turner como el MVP absoluto, y a su preparador Antonio Herrera como el mejor técnico gracias a un sorprendente balance de 5-0 que les ponía al frente de la tabla en el primer mes de competición.

Pablo Sánchez junto a Antonio Herrera en el banco de Tíjola (Foto: cbtijola.blogspot.com)Tan sólo un año después, y con un ascenso federativo a sus espaldas, el equipo ha continuado con su progresión y repite la historia lograda el pasado curso liderando el Grupo B de la nueva LEB Plata con 4 triunfos y una única derrota por delante de un grupo de hasta 5 equipos que se sitúan con 3 victorias.

Los almerienses comenzaron la competición con una ajustada victoria en la pista de una de las revelaciones de la temporada, el CB Guadalajara al que derrotaron por apenas un punto (84-85). Una semana más tarde, el equipo se estrenaba en casa venciendo a otro de sus antiguos compañeros en LEB Bronce, el Fontedoso Carrefour Ávila por 92-81, para quedarse al frente de la tabla junto al filial del Real Madrid al que derrotaría una semana más tarde para alcanzar el liderato en solitario (65-71). El único traspiés del mes llegaría en la cuarta fecha cuando el equipo caía en casa ante un Córdoba que hasta la fecha no conocía el triunfo (67-70) perdiendo temporalmente el liderato que recuperaría el pasado fin de semana al derrotar al Qalat Cajasol (87-93).

El equipo andaluz es el segundo máximo anotador de su grupo con una media de 81´6 puntos por noche, muy cercana a la del CB Illescas, líder de este ranking con apenas 3 puntos más anotados y una media 82´2. En porcentajes de tiro, estamos ante el cuarto mejor equipo en tiros de dos puntos y el segundo mejor en lanzamientos desde la línea de 3.

En el apartado individual Pablo Sánchez es el mejor hombre de la plantilla con una media de 13´2 puntos de valoración por noche siendo además el mejor anotador (13´4) y el hombre que más faltas recibe (4´4). El cántabro prosigue con el buen nivel exhibido el pasado curso cuando fue nombrado MVP de la final de Copa y donde logró el doblete con Cantabria.

Info: http://www.solobasket.com/contenidos/leb/plata/solobasket/presenta/mvp/mes/octubre/c-23032.html

0 comentarios :

Publicar un comentario