¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vuelta a España 2009 por Tíjola por 1ª vez en su historia


Vuelta a España 2009 por Tíjola por 1ª vez en su historia

Comentario de la 12ª ETAPA

Tras el paso por la Comunidad Valenciana y Murcia, llega el segundo día de descanso (jueves 10), un premio merecido antes de afrontar el tríptico andaluz de alta montaña. Los corredores se enfrentarán el viernes 11 de septiembre a una etapa de 179 kilómetros, con salida en la ciudad de Almería y llegada en la cima del alto del Velefique.

La etapa incluye tres altos puntuables: Velefique, Calar Alto y, de nuevo, Velefique, por lo que la afición podrá ver la subida a este nuevo puerto del Velefique hasta en dos ocasiones. Hay que recordar que Calar Alto es una subida de 26,7 kilómetros al 4,4% de pendiente media y rampas máximas del 10%, pero sobre todo hay que destacar que el alto del Velefique obligará a los ciclistas a subir 13,3 kilómetros al 7,5% y con pendientes máximas al 13%. Un puerto inédito y un puerto que garantiza el espectáculo en una etapa que supera los 3.500 metros de desnivel acumulado.

Antecedentes: la Vuelta tiene una estrecha relación con la ciudad de Almería. Hasta en 15 ocasiones ha habido salidas desde Almería. La última de ellas, además, para conquistar Calar Alto. Fue en 2006 y ganó Igor Antón. En cambio, Velefique era hasta el momento una subida inédita en la historia de la Vuelta.

(fuente:www.lavuelta.com)


0 comentarios :

Publicar un comentario