¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

VICTORIA DE PROMOBYS BS HOTELES EN SEVILLA (87-93)



VICTORIA DE PROMOBYS BS HOTELES EN SEVILLA (87-93)

Además, los tijoleños vuelven a ser líderes en solitario una semana después.

Ángeles Salas Sola.

Qalat Cajasol: Leich Pweis (5), Feimani (23), Satoranski (9), Del Castillo (8) y Sastre (16) –quinteto inicial-. También actuaron Burger, Sosa (8), Raya (2) y González (7).


CB Promobys BS Hoteles: Roberto Rueda (8), Iván Martínez (14), Víctor Pérez (22), Rob Johnson (9) y Eddie Cage (7) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (2), Nick Maglisceau (8), Víctor Hidalgo (4), Raúl Lázaro (3) y Pablo Sánchez (16).


Árbitros: Rodrigo Labrac Naranjo y Juan Carlos Almendro Jiménez.


Parciales: 12-18, 20-22 (descanso) 21-25, 34-28.


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, ante unos 200 espectadores.

A diferencia de lo que pasó la semana pasada, el claro dominador del encuentro esta vez fue el CB Promobys BS Hoteles Tíjola. Y así lo demostró de principio a fin. El único problema sigue siendo su relajación cuando se ve ya ganador, cosa que alguna vez le va a costar caro.

Los primeros siete minutos fueron de poderío tijoleño absoluto. Consiguieron un parcial de 1-16, dejando al Qalat sin anotar de campo. Aún así, nadie bajaba los brazos, incluso se presionaba. De esta forma Iván Martínez robó unos cuantos balones, y se convirtió en el máximo anotador de su equipo en el primer cuarto.

Lo que le dio alas al equipo sevillano en esos primeros diez minutos fueron los tres fallos defensivos consecutivos del rival. Así recortaron distancias hasta los 5 puntos. Los chicos de Antonio Herrera supieron cortar ese parcial de 8-0 con una canasta, pero el triple sobre la bocina del Qalat Cajasol dejó el partido abierto, con muchos minutos todavía por delante, 12-18.

La racha anotadora de los locales continuó en los primeros compases del segundo cuarto. Llegaron a ponerse a un solo punto. Fue entonces cuando espabiló Promobys y llegaron de nuevo las grandes diferencias. Las anotaciones, en ambos equipos, estaban muy repartidas. Ningún jugador quería destacar. Así se llegó al descanso, con un marcador favorable a los tijoleños, 32-40.

Los dos equipos volvían a la cancha. El nuevo parcial era un calco a los dos anteriores. Y es que ambos conjuntos aprovechaban los momentos de relax del contrario para aumentar su marcador. La presencia de Joan Plaza, entrenador del Cajasol de ACB y amigo del técnico Antonio Herrera, parecía poner nerviosos a los de su cantera. Por el contrario, el ex jugador almeriense Ismael Torres transmitía ánimos a los suyos.

Solo faltaban diez minutos para la conclusión. Se llegaron a alcanzar los más de 20 puntos de diferencia. Pero las pérdidas de balón y los robos ayudaron a los de Sevilla a escalar en el marcador. El banquillo visitante se veía en la obligación de pedir tiempo muerto, pues de los 24 puntos se llegó a los 4, y aunque ya no peligraba el partido, la relajación no había sido buena. Finalmente, con los dos libre anotados por Roberto Rueda el encuentro acabó, 87-93, máxima anotación de Promobys en lo que va de temporada.

La anécdota estuvo cuando la luz de los marcadores se apagó. El juego se tuvo que parar durante unos minutos, pero al poco se reanudó el partido sin más. Y que de los doscientos aficionados que se concentraron en el pabellón, gran parte animó al equipo almeriense porque Víctor Pérez jugaba en “casa”. Cuando al final se marchó al banquillo, se fue ovacionado.

0 comentarios :

Publicar un comentario