¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Torres: «Estamos listos para la batalla final» Empieza a desmantelarse


La plantilla de Keymare empieza a romperse y se prevé desbandada Chispi a Antequera y Tiomentsev a Rioja Promobys Tíjola se juega en casa el pase a la 'final four' Será mañana a las nueve de la noche, con un gran ambiente

Terminada la liga, comienza el momento de planificar la próxima temporada. Keymare Almería jugará en la División de Honor B, tras muchos años sin conocer esa segunda categoría del balonmano nacional.

A pesar de que se prevé que este año haya plazas libres también en Asobal, como el pasado, el presidente del club, Antonio Miras, ya dijo hace unos días en IDEAL que este año no las aceptarían, debido a la situación económica de la entidad.

Sin embargo, lo que sí tienen que hacer es empezar a planificar deportivamente la próxima campaña y el presidente también comentaba en estas mismas páginas que, en principio y «si él quiere», la idea es que el técnico siga siendo Gregorio Borrego.

A partir de ahí, habrá mucho trabajo por hacer, puesto que va a haber una auténtica desbandada de jugadores y es posible que tan sólo queden en el equipo algunos de los almerienses.
De momento, tal y como anteayer adelantaba IDEAL, ya hay dos jugadores, de los destacados de la plantilla, que han encontrado equipo para seguir en Asobal. Se trata de Chispi Vázquez, que jugará en Antequera, y Sasha Tioumentsev, que lo hará en Naturhouse La Rioja, precisamente el último rival de los naranjas en la máxima categoría.

Para ambos, la apuesta de jugar este año en Keymare a pesar de las dificultades económicas que han pasado, buscando sobre todo el escaparate de Asobal, les ha salido bien para encontrar acomodo en dicha categoría.

En cuanto a los demás, se hace prácticamente impensable que jugadores como Héctor Tomás, Juanjo Ruesga, Xavi Bertos o Eloy González continúen por tierras almerienses la próxima temporada.
Así las cosas, los que sí parecen tener posibilidades son los almerienses José Marcos Guirado, Ricardo Amérigo, Ismael Safiano o Álex Criado. CB Grupo Promobys Tíjola se juega toda la temporada en un partido, mañana a las nueve en casa. Será el quinto partido del play off de ascenso a Liga LEB Plata, que le enfrenta a Fundación Valdemoro en una eliminatoria encarnizada.

Tras ganar los dos partidos de casa y perder, este fin de semana, los dos en tierras madrileñas, ahora desempatará en casa, ante su afición, buscando el pase a esa final four en la que ya están Molina y Huelva y que dará dos plazas de ascenso a LEB Plata.

Habrá ambientazo de gala y los dos equipos jugarán con todos sus hombres. Es la gran cita, el gran momento y un choque para la historia, porque puede lograrse el ascenso deportivo de más alta categoría que se haya logrado en el baloncesto almeriense.

Uno de los implicados, el pívot abderitano Isma Torres, reconocía ayer que «anímicamente salimos de allí un poco cabizbajos, pero sabemos que nos queda una oportunidad y que además la tendremos con el equipo de nuestro público, para lograr lo que queremos, que no es otra cosa que jugar la final a cuatro».

Torres hacía alarde de orgullo y aseguraba que «verdaderamente, ha habido mucha igualdad con ellos. Aquí sacamos los dos partidos, el primero con bastante facilidad, pero a partir de ahí se han decidido los partidos en los últimos minutos. Siempre hemos tenido opciones de ganar y creo que el partido va a ser también así, a vida o muerte. Estamos preparados para la batalla final y sólo tenemos en la mente una cosa, que es ganar».

Ganas de jugar

A pesar del cansancio, el almeriense tiene a estas alturas muy claro que «en estos momentos gusta jugar. En este quinto partido, estés cansado o no, ya no notas nada. Tenemos ansias de ganar y de jugar y ojalá el partido fuera mañana mismo».

Y en cuanto al 'factor veteranía', comentaba que «yo he jugado otros quintos partidos y verdaderamente hay que afrontar el encuentro sin presión, porque no deja de ser un partido. Ellos son gente muy veterana y que saben cómo controlar los momentos claves, pero nosotros también tenemos jugadores muy veteranos y que saben controlar el tempo del partido. En general, yo creo que a nuestros jugadores no les va a poder la presión ni mucho menos. Hemos de olvidarnos de todo y jugar al baloncesto, que es lo que sabemos hacer».

También hablaba, Torres, de la afición tijoleña, de la que llegaba a asegurar que «nosotros en casa tenemos una gran afición, como ellos en Valdemoro. Hay que agradecer a la gente de Tíjola que nos animaron en Valdemoro y ahora hay que brindarles la victoria y agradecer el apoyo de todos en general».

0 comentarios :

Publicar un comentario