¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

SEGUNDA DERROTA DE PROMOBYS EN CASA (82-87)



SEGUNDA DERROTA DE PROMOBYS EN CASA (82-87)

Ángeles Salas Sola.

CB Promobys BS Hoteles: Roberto Rueda, Roger Archilés, Pablo Sánchez (12, 3 triples), Rob Johnson (6) y Eddie Cage (16) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (17, 3 triples), Víctor Pérez (5, 1 triple), Raúl Lázaro (2), Nick Maglisceau (9), Víctor Hidalgo (2) e Iván Martínez (7, 1 triple).


Huelva La Luz: Rubén Martínez (22, 2 triples), Rafa Rufián (13, 2 triples), Iván Matamalas (11, 2 triples), Chris Bart Williams (2) y Shalaw Miller (20) –quinteto inicial-. También actuaron Francis Flores (4), Antonio Gómez (11), Diop Mouhamadou (2), Atef Maoua, David Quero (3), Emilio Morilla (2),


Árbitros: Bey Silva y Pérez Luque.


Parciales: 21-22, 33-43 –descanso- 59-64, 82-87.


Incidencias
: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores.

El gran protagonista de la tarde-noche del sábado 7 de noviembre no fue ni el buen juego tijoleño ni un jugador local, sino un ex. David Quero, que fue jugador y capitán del Promobys Tíjola hasta la temporada pasada, volvía a su cancha, y el público se lo supo agradecer. Quero no recibió ni una ni dos ovaciones, sino hasta cinco veces se escucharon los aplausos para ese jugador que hizo mucho por el Tíjola.

Un buen partido era lo que se iba a ver por el pueblo almeriense. Los primeros y los segundos de la tabla se enfrentaban. Y nadie se lo quería perder. Con el Pabellón Municipal de Tíjola casi lleno dio comienzo el encuentro. Los chicos de Antonio Herrera no salieron muy enchufados y tardaron más de cinco minutos en anotar su segunda canasta. Mientras, los visitantes estiraban su marcador.

Las carencias de un equipo que llegaba líder de la categoría se dejaron ver durante todo el enfrentamiento, pero especialmente en la primera mitad. Siempre fueron a remolque de un Huelva La Luz que jugó mejor, así que al descanso se fueron con diez puntos de diferencia a favor de los visitantes, 33-43.

En la segunda parte mejoró. Pablo Sánchez anotó un triple nada más empezar el tercer cuarto. Con sus buenos minutos en la cancha ayudó a ir recortando distancias. Sin embargo todo pasó desapercibido. Los árbitros se habían ganado la atención y las réplicas del público, que se enfadaba cada vez más con sus acciones. Los “fuera, fuera” de la grada descuidó el juego que estaban haciendo los suyos en la cancha.

Al final, aunque se intentó la remontada, muy típica este año en todos los equipos, incluido el CB Promobys BS Hoteles Tíjola, y que en algunos momentos se llegó a conseguir, el partido acabó yéndose para los visitantes, que lo celebraron como si hubieran ganado la liga, y que mandan a los tijoleños a ocupar el tercer puesto. Ahora toca de nuevo escalar.

0 comentarios :

Publicar un comentario