¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Promobys Tíjola, el sueño continúa


Promobys Tíjola, el sueño continúa


El Ayuntamiento de Tíjola otorgó el escudo de oro de la ciudad al club y a su patrocinador Tras el ascenso a LEB Plata, se habló hasta de ACB

Tíjola vivió, en la tarde del sábado,un acto emotivo, popular e histórico. El Ayuntamiento, junto con el pueblo en general, rindieron homenaje a la entidad que mayor fama ha dado al municipio por toda España en su historia: el Club Baloncesto Tíjola y a su patrocinador, la empresa Promobys.

Ambos recibieron, de manos del alcalde, el escudo de oro de la ciudad, en un acto en el que también hubo reconocimientos para el apoyo de la Diputación y de la Junta de Andalucía, así como para IDEAL, como medio de comunicación que mayor apoyo ha brindado al club.

El acto estaba, por el Ayuntamiento de Tíjola y contó con la presencia del alcalde, José Francisco Carreño; su concejal de Deportes, José Machado; la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo; la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Esperanza Pérez Felices; y los presidentes tanto del club, José Juan Martínez, como de su principal patrocinador, Promobys, Estanislao Berruezo; además del consejero delegado de ésta, Javier Berruezo; el director de la empresa BS Hoteles, José Antonio Berruezo; demás miembros de la familia Berruezo Segura; y el técnico del equipo, Antonio Herrera. La presentación del acto corrió a cargo del director de Presssport Comunicación e Imagen, Víctor J. Hernández Bru.
El alcalde impuso los escudos de oro al presidente del Club Baloncesto Tíjola, José Juan Martínez, y al de la empresa Promobys, Estanislao Berruezo; y posteriormente entregó las placas de reconocimiento a la diputada de Deportes, María José García Crespo; a la delegada de Turismo, Comercio y Turismo de la Junta, Esperanza Pérez; y al Diario IDEAL.

El acto concluía con otro reconocimiento a los apoyos, en este caso por parte del propio Club Baloncesto Tíjola-Promobys-BS Hoteles, cuyo presidente entregaba una gran camiseta enmarcada, tanto al alcalde como a las representantes de la Diputación y la Junta, así como al presidente de la empresa Promobys.

Elemento de unión

Durante el acto, tomaron la palabra el alcalde de Tíjola y los presidentes del club y de la empresa Promobys, coincidiendo todos ellos en el agradecimiento a las instituciones -Ayuntamiento, Diputación y Junta-, a la afición y al propio patrocinador, Promobys.
El alcalde, José Francisco Carreño, tras los agradecimientos correspondientes, manifestaba que «el baloncesto ha sido el elemento de unión de todos los tijoleños, que nos unimos en el Pabellón Municipal para vivir este milagro que consiste en que un municipio de unos 4.000 habitantes se haya metido ya entre las 60 ciudades más importantes del baloncesto español, merced a su ascenso a la LEB Plata».

Por su parte, José Juan Martínez, presidente de CB Tíjola-Promobys-BS Hoteles, recordaba que «un día soñé que CB Tíjola era un equipo de baloncesto instalado en categorías a ciudades mucho mayores. Hoy día estamos entre las 60 mejores ciudades del baloncesto español y ahora tenemos que decidir si estamos para quedarnos y seguir creciendo o estamos de paso. Mi deseo está claro: seguir creciendo por el tiempo que la afición quiera. Mientras siga viva la pasión que habéis demostrado durante estos años, seguiremos creando futuro y soñando nuevas metas», tras un amplio capítulo de agradecimientos: a los hermanos Jorge y Francis Marín, Antonio Doménech, Manolo Domene y José Antonio Jiménez 'Mike'; al Ayuntamiento, su alcalde y su concejal de Deportes; la Diputación y la Junta de Andalucía; a la afición, «nuestro mayor activo, nuestro gran capital y nuestro mayor patrimonio, porque serán los encargados de mantener en pie este proyecto común, esta ilusión colectiva»; y a «la familia Berruezo Segura y a Promobys, que desde el primer día que pedí colaboración, no han parado de apoyar y han hecho posible que estemos aquí».

¿Por qué no ACB?

Pero quien se llevó la ovación de la noche fue Estanislao Berruezo, presidente de Promobys que, tras haber repetido el capítulo de agradecimientos y haber constatado que este proyecto deportivo no es sólo el mejor instrumento de promoción de Tíjola, sino también de Andalucía y Almería, subrayaba que «no era nada fácil llegar hasta aquí y, de hecho, los aficionados hemos sufrido mucho en cada partido. Pero si hemos llegado hasta aquí, y lo hemos hecho porque hemos logrado reunir la colaboración de mucha gente, no tenemos por qué renunciar a llegar aún más alto, por qué no a la LEB Oro o incluso a la ACB. Para ello tendremos que seguir unidos y buscando todas las colaboraciones posibles, con la ayuda de todos, pero igual que hace años nadie hubiera pensado que íbamos a llegar hasta aquí, esto de hablar de ACB puede parecer ahora una broma, pero yo no suelo hablar en broma y ahora lo estoy haciendo muy en serio».

Como mucha gente de pueblo, tijoladeportiva.com, estubo presente en el acto y fotografio y grabo este gran momento para la vida del baloncetso de Tíjola.

Para ver las fotos del evento picha en el siguiente enlace:

Homenaje Del Ayuntamiento Al CB Grupo Promobys-BS Hoteles Tijola (8-8-09)

Para ver los videos de las 3 intervenciones realizadas en el acto, pincha en los siguientes enlaces de youtube:

Homenaje Del Ayuntamiento De Tíjola Al CB Tijola (8-8-09) Parte 1

Homenaje Del Ayuntamiento De Tíjola Al CB Tijola (8-8-09) Parte 2

Homenaje Del Ayuntamiento De Tíjola Al CB Tijola (8-8-09) Parte 3

0 comentarios :

Publicar un comentario