¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

PROMOBYS SIGUE INVENCIBLE FUERA DE CASA

PROMOBYS SIGUE INVENCIBLE FUERA DE CASA

El CB Promobys BS Hoteles Tíjola gana en la cancha del Plasencia por 74-86.

Ángeles Salas Sola.

Plasencia Extremadura: Georfri Silvestre (13), Javi Zalvide (7), Pablo Almazán (12), Jonathan Barceló (13) y Miguel Ángel Conejero –quinteto inicial-. También actuaron Añaterve Cruz (20), Sergio Soria (4), Martín Calvo (1), Lorenzo Díaz y Marko Sekulic (4).

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (14), Nick Maglisceau (6), Pablo Sánchez (10), Rob Johnson (6) y Víctor Pérez (20) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (3), Roger Archilés, Eddie Cage (8), Raúl Lázaro (3), Víctor Hidalgo (3) e Iván Martínez (13).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Daniel Pazos Pazos.

Parciales: 22-18, 35-47 –descanso- 50-65, 74-86.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia, ante unos 800 espectadores, entre ellos un grupo de incondicionales tijoleños.

Aunque los primeros minutos del encuentro fueron buenos para el Tíjola, pronto cambió la racha. Eso sí, esta vez no estaban dispuestos a echar por tierra nada antes de tiempo, así que se armaron de valor y fueron a por el partido. El primer cuarto se podía haber decantado por cualquiera de los dos equipos, sin embargo se fue para los locales. El intercambio de canastas favorecía a Plasencia hasta que apareció Maglisceau. Sus seis puntos seguidos volvieron a poner a los de Antonio Herrera por encima en el marcador, situación que no abandonaron ya en los 26 minutos que quedaban de partido.

Al principio les costó un poco distanciarse en el marcador, pero la insistencia y los buenos minutos de todos como equipo, sin destacar individualmente, ayudó a que los jugadores extremeños se desesperaran, aparte de marcharse al descanso con el luminoso bastante favorable para ellos, 35-47.

A la vuelta todo seguía igual. Una de cal y otra de arena se llevaba el Promobys Tíjola. Todos los triples que no habían entrado en el partido anterior, contra Huelva La Luz, estaban entrando en este. Pero sus jugadores se estaban cargando de faltas, sobre todo Archilés que en el minuto siete del tercer cuarto cometía la cuarta. El banquillo visitante podía respirar tranquilo a la hora de los libres. Si algo falló en el Plasencia fueron esos momentos. Sin que los libres entraran no podía arañar puntos para darle caza al rival.

Promobys BS Hoteles se llegó a poner 24 arriba en el marcador gracias a las buenas jugadas que realizaron, como los triples sobre la bocina, los palmeos o los mates. Sin embargo parecía que el encuentro estaba ligado al doce. Así terminó el partido, 74-86, con un Archilés finalmente expulsado al forzar la quinta personal.

El equipo tijoleño volvió a la senda de la victoria tras un gran partido que se vio empañado por la lesión de tobillo de Pablo Sánchez. El jugador cántabro, en el suelo y pidiendo el cambio a mitad del tercer cuarto, se marchó a los vestuarios ayudado por dos de sus compañeros y con bastante hielo en la zona afectada después de muchos minutos de tratamiento por parte del fisioterapeuta, y a expensas de confirmar su lesión.

0 comentarios :

Publicar un comentario