¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pablo Sánchez Iñurritegui, el MVP de la Copa LEB Bronce 2009 celebrada en Tíjola, nuevo fichaje para CB Promobys-BS Hoteles

Pablo Sánchez Iñurritegui, el MVP de la Copa LEB Bronce 2009 celebrada en Tíjola, nuevo fichaje para CB Promobys-BS Hoteles

Ha sido uno de los principales artífices del ascenso de Alerta Cantabria a LEB Plata, promediando 14,2 puntos y +17,8 de valoración media por encuentro

El presidente del club, José Juan Martínez, aspira a que “nos devuelva lo que el pasado año nos quitó siendo jugador de Cantabria”

“He escogido el de Promobys-BS Hoteles porque era un proyecto sólido y de futuro”, asegura el jugador

· CB Promobys-BS Hoteles ha alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador Pablo Sánchez Iñurritegui, un escolta-alero que ha logrado el ascenso a la Liga LEB Plata la pasada temporada con Alerta Cantabria, como campeón de la liga regular en LEB Bronce, además de llevarse el título de campeón de la Copa LEB Bronce, en una final disputada en Tíjola ante el conjunto almeriense.

· No cabe duda de que Pablo Sánchez Iñurritegui ha sido una de las grandes estrellas de la Liga LEB Bronce en su pasada edición. Sus números lo dicen todo: 34,7 minutos por partido, 14,2 puntos, 6,9 rebotes, 3,3 asistencias, 2 balones recuperados y un espectacular +17,8 de valoración media por encuentro.

· Pablo Sánchez es un jugador nacido en Santander el 15 de marzo de 1981, con 1,96 de altura y 85 kilos. El cántabro puede actuar como escolta y alero con las mismas prestaciones, las de la calidad que ha demostrado en su trayectoria y especialmente en la última temporada. De hecho, el año anterior, en Habitacle Badajoz de LEB Bronce, promedió 33 minutos por partido, con 13,4 puntos y +14,8 de vloración.

· En su trayectoria, el jugador comenzó a jugar en la elite del baloncesto en Anchoas El Capricho Santander de Liga EBA, para pasar luego por Rosalía de Castro y CB Vigo, en la misma categoría. En la temporada 2002/2003 dio el salto a la LEB 2, con Círculo Badajoz, para seguir luego, en esa misma categoría, con Caja Rioja. Más tarde volvería a la EBA, con Leche Altamira Piélagos y CB Cartagena. Su ‘techo’ fue en la temporada 2006/2007, en la que jugó en la Liga LEB con Alerta Cantabria, club al que ha regresado en la última campaña, ahora ya en LEB Bronce, tras pasar un año en Badajoz, de esa misma categoría.

· El jugador ha asegurado, tras conocer su fichaje, que “lo primero y más importante es que creo que es un proyecto importante, duradero y no pasajero, como otros muchos. Éste es un proyecto sólido y de futuro, que va hacia delante y que tiene ambición. Antonio, el entrenador, me ha convencido mucho y han hecho un esfuerzo importante por mí y era imposible decir que no”.

· En cuanto a su destino, Pablo Sánchez conoce Tíjola. No en vano, fue allí donde ganó la Copa LEB Bronce de esta pasada temporada. El jugador manifiesta saber “que es un pueblo pequeño y que se vive el baloncesto de manera muy especial, que está volcado. Lo he podido ver, en las tres veces que he jugado allí en estos dos años. Tengo entendido que se quiere hacer un buen equipo y qué mejor sitio que uno en el que haya una gran afición”.

· En cuanto a las metas que se plantea, añade que “los objetivos los irá marcando la temporada. Está claro que el más próximo es el de ir partido a partido, pero el equipo está cogiendo experiencia en estos años y ha de ir creciendo. La idea es ésa, según me han transmitido, y para ello lo mejor es ir partido a partido. Entrar en play off estaría muy bien y subir también, aunque es más complicado. El objetivo es semana a semana”.

· Finalmente, Pablo habla de sí mismo como jugador y asegura que “en los últimos años he jugado bastantes minutos, gracias a la polivalencia. Este año he jugado de base, de escolta, de alero e incluso he jugado algún minuto como ‘4’. No soy bueno en ninguna de las facetas, pero intento ser completo en todas. Creo que eso es lo que me define, la polivalencia y ser un ganador nato”.

· El presidente del club, José Juan Martínez, ha manifestado que “está claro que la de Pablo Sánchez es una de nuestras grandes apuestas para esta temporada. Se trata de un jugador espectacular, con una gran muñeca y que hace prácticamente todo bien. El pasado año nos hizo mucho daño cada vez que se enfrentó a nosotros y está claro que a lo que aspiramos ahora es a que nos devuelva lo que nos quitó, por ejemplo, la Copa LEB Bronce, en la que fue el MVP y el hombre del partido, clave en la victoria de Alerta Cantabria, aquí en Tíjola. Estamos muy satisfechos por haber podido cerrar su fichaje y creo que supone una nueva incorporación importante, tras haber confirmado a Roberto Rueda y a Fede Bavosi”.

0 comentarios :

Publicar un comentario