¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 30 de noviembre de 2009


«Nos pasan cosas que ni había soñado»

El presidente de Promobys BS Hoteles, nuevo representante de la LEB Plata


«Entre todos, afición, sponsor y los amigos que dirigimos el club, hemos formado un gran equipo»

-Esta semana, los clubes de la Adecco LEB Plata lo nombraban a usted representante por parte del Grupo B, en la Comisión Delegada. ¿Se acuerda de que su club, Promobys BS Hoteles Tíjola, es el que representa al municipio más pequeño de todo el baloncesto profesional español?

-Bueno, claro que me acuerdo: es mi pueblo, mi tierra, y no lo pierdo nunca de vista. Pero estas cosas, este tipo de milagros, te recuerdan a veces que las cosas se consiguen con tesón y con trabajo, más que con otras cosas.

-Pero reconocerá usted que, en una categoría en la que hay ciudades como Córdoba, Huelva Guadalajara o clubes como el mismísimo Real Madrid, que el representante de los clubes sea de Tíjola no deja de ser un reconocimiento.

-Estas cosas cambian mucho y, en el deporte, hoy estás arriba y mañana abajo, en todos los sentidos. Pero lo que está claro es que estamos pasando por el mejor momento de nuestra historia. Hace unos meses jugamos la final a cuatro por el ascenso a Plata, ahora hemos empezado la temporada como líderes del grupo y, en el plano institucional, también creo que es importante el nombramiento como representante de los clubes del Grupo B. Yo creo que el nombre de Promobys BS Hoteles ya dice algo en el baloncesto español. Y eso no es fácil, aunque tampoco es fácil siquiera conservar esta posición.

De la pista al despacho

-Es usted el presidente más joven de las Ligas Addeco LEB y, además, hasta hace unos años todavía andaba usted con la camiseta de tirantas 'dando leña' en la zona. ¿Cómo ha sido para usted esa transición de la pista a la presidencia?

-Pues no puedo decir que haya sido complicada. La verdad es que algunos de los jugadores que formábamos aquella quinta del baloncesto en Tíjola, como por ejemplo los hermanos Marín, siempre hemos sido algo más que jugadores. Y cuando me llegó el momento de la retirada, me di cuenta de que hacía falta tomar una responsabilidad. Así lo hice y la verdad es que he tenido la suerte de contar con gente que me ha ayudado mucho a conseguir llevar a un club modesto a ser, primero el máximo representante de este deporte en Almería y, más tarde, uno de los 50 mejores clubes de España. Yo disfruto con lo que hago, con lo cual, la transición ha sido una experiencia muy positiva.

-Cuando jugaba con su equipo en Primera Andaluza o en Provincial, ¿alguna vez soñó con que en su pueblo pasaría todo esto?

-En absoluto. Aquí están pasando cosas que jamás hubiéramos soñado. Aún recuerdo cuando vino el Real Madrid a inaugurar nuestro pabellón. Era como si chocasen dos mundos, separados por millones de kilómetros de distancia. Hoy, aunque seguimos muy lejos de la Liga ACB, formamos parte, de pleno derecho, del baloncesto profesional español y nos codeamos con clubes incluso jugadores que antes sólo veíamos por televisión.

-Por cierto, aún hay quien recuerda, de aquel día en que vino el Real Madrid a Tíjola, cómo un jugador local que fue eliminado por faltas antes del descanso, jugó la segunda parte con otro número.

-Bueno, eso son cosas que quedan como anécdota para siempre. Había que jugar la segunda parte como fuera, aunque fuese con otro número. La verdad es que lo he pasado muy bien jugando a baloncesto.

Retos

-Y ahora, nada menos que representante de la LEB Plata-Grupo B en la Comisión Delegada de Addeco LEB. ¿Cuáles son sus retos?

-Bueno, yo creo que para un club modesto como el nuestro, el estar ya es una misión y un reto. Está claro que representar a los clubes a esos niveles supone que tenemos que aportar lo que podamos para mejorar la categoría y el baloncesto. Entre los retos, sin duda, dar mayor profundidad mediática y de implantación popular a una liga que creo que es espectacular, como ésta. Mucha gente ignora el espectáculo que se está perdiendo con la Addeco LEB.

-Y en el club, ¿cuáles son esos retos?

-Crecer, crecer y crecer. No hemos hecho otra cosa en los últimos años. Hace poco, estábamos en Primera Andaluza y ahora somos uno de los 50 grandes de España. Hace dos años pugnábamos por no bajar de LEB Bronce y ahora ya sabemos lo que es ser líderes de LEB Plata. Hemos jugado una Final a Cuatro y una Copa LEB Bronce. No puedo decir que el ascenso sea un objetivo real, porque somos unos recién llegados a la categoría, pero ahí estamos. Hoy por hoy, el objetivo es consolidar lo que tenemos y crecer en implantación. Hace mucho que somos el club de Tíjola, pero estamos empezando a ser el del Almanzora. Está claro que queremos ser el club de Almería, que ya lo somos por clasificación y categoría, pero lo queremos ser por sentimiento.

-Y en ese camino, hablaba antes de ayudas y de personas. ¿A quién destacaría?

-Bueno, yo hablaría de tres ámbitos de agradecimiento, diferentes pero todos importantes. Lo primero que hay que hacer es resaltar a nuestra afición. Soy de los que piensan que un club debe estar donde demande su afición. No me parecen lógicos los casos de clubes que llegan muy alto, con una masa social muy pobre. Nuestra afición es sencillamente impresionante, en dos palabras, como diría el clásico. Luego, hay que tener los pies en el suelo. Hoy por hoy no es posible estar a este nivel del deporte profesional sin ingresos y ahí somos unos auténticos privilegiados, al contar con la familia Berruezo Segura y sus empresas, Promobys y BS Hoteles. Y también, por supuesto, las personas e instituciones que me apoyan, los amigos que están conmigo al frente del club y las instituciones, como la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta. Creo que hemos tenido la suerte de conformar un gran equipo, entre todos.

-Un equipo con cuerda para rato.

-No puedo hablar mucho, que luego mi entrenador me regaña. Pero que tengan cuidado con nosotros.

0 comentarios :

Publicar un comentario