¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los almerienses de CB Grupo Promobys Tíjola, Isma Torres y Roberto Rueda, dispuestos a alcanzar el sueño del ascenso


Los almerienses de CB Grupo Promobys Tíjola, Isma Torres y Roberto Rueda, dispuestos a alcanzar el sueño del ascenso

Aseguran que “será importante para nuestra provincia y para el baloncesto de Almería, además de un gran sueño para nosotros”

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, se une a los apoyos institucionales al club para el ascenso

· La plantilla de CB Grupo Promobys Tíjola cubre hoy su penúltimo día completo de trabajo y mañana cerrará las dobles sesiones, para partir el viernes con dirección a Fuenlabrada, donde el domingo a las 10.45 le espera el encuentro más importante de la temporada, el de la ‘final four’ que decidirá si asciende a LEB Plata.

· Todos los jugadores siguen trabajando con normalidad y cumpliendo los nuevos horarios de aclimatación a la hora del encuentro, lo cual incluye un desayuno ‘madrugador’ y con todos los miembros del equipo juntos.

Apoyo Presidente de la Diputación

· El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, se ha unido a los apoyos a la ‘caravana tijoleña’ camino del ascenso. Usero ha recibido esta mañana al alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño, a través del cual ha trasmitido su apoyo “al equipo, al club, a la afición y al municipio de Tíjola”, de cara al encuentro decisivo para el ascenso a LEB Plata.

· El presidente de la institución provincial se ha fotografiado con las bufandas del club, junto al alcalde, y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que un equipo almeriense pueda conseguir el éxito de ingresar en la LEB Plata del baloncesto español.

Declaraciones Isma Torres y Roberto Rueda

· Dos jugadores almerienses defenderán los colores de CB Grupo Promobys Tíjola el domingo en la ‘final four’ de Fuenlabrada. Se trata del base capitalino Roberto Rueda y el pívot abderitano Isma Torres, que han cuajado una gran temporada a la que quieren poner rúbrica con un ascenso de categoría.

· Ambos han coincidido en las sensaciones positivas que tienen ante el encuentro del domingo. Así, el veterano Isma Torres cree que “el equipo está muy bien, con la gente muy metida y concentrada en la cita del domingo y yo soy optimista, porque hemos hecho una gran campaña que ahora queremos rubricar con el sueño del ascenso, aunque es cierto que ha habido una tremenda igualdad en la categoría y más aún cuando se trata de dos equipos como nosotros y Ávila”.

· Mientras tanto, Roberto Rueda tiene claro que “estamos hablando de un encuentro muy especial y todos estamos absolutamente mentalizados de su importancia y de lo que hay en juego. Hemos hecho una gran campaña y ahora, después de haber ido cumpliendo los objetivos paso a paso, nos jugamos el ascenso a una carta. No será un partido fácil, pero todo el que nos conoce puede asegurar que vamos a afrontarlo a muerte y con todo para ganar. El rival es duro, pero nosotros no pensamos en otra cosa que en ganar haciendo nuestro juego de siempre”.

· También ambos, nacidos en Almería, han opinado sobre lo que supone para el deporte y para el baloncesto almeriense esta oportunidad. Para Roberto, que ya estuvo el pasado año en LEB Plata con CB Blanes BS Hoteles Almería, “está claro que sería muy importante que la provincia volviera a contar con une quipo en LEB Plata. Es un paso más en el escalafón y sería importante conseguirlo. El deporte almeriense lleva años a un gran nivel y el baloncesto de Almería también tiene unas bases sólidas, que necesitan un refrendo en las categorías de elite. Es un honor y una responsabilidad luchar por conseguirlo”.

· Por su parte, Isma Torres, que ha jugado en categorías como ACB y LEB, tiene claro que “la Almería del baloncesto tiene nivel y ganas de estar en LEB Plata. Mucha gente en Almería juega al baloncesto y ahora estamos ante una gran oportunidad para colocar un equipo en una categoría superior. Y más concretamente en el Almanzora y en Tíjola, la afición al baloncesto es espectacular y creo que se merecen estar en Plata”.

0 comentarios :

Publicar un comentario