¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA LUCHA POR LO MÁS ALTO SIGUE


LA LUCHA POR LO MÁS ALTO SIGUE

Ángeles Salas Sola.

CD Huelva Baloncesto: Antonio Gómez (9), Chris Bart Williams (14), McLemore (8), Adama Darbo (15) y Piñeiro (4) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (8) y Beltrán (4).

CB Grupo Promobys Tíjola: David Quero, Patrick Hilliman (7), Jermaine Turner (14), Mark McAndrew (10) y Desean Hadley (4) –quinteto inicial-. También actuaron Bilal Clarance (3), Joseba Iglesias (4), André Almeida (4) y Roberto Rueda (11).

Árbitros: Araceli Mulet y Miguel A. Sánchez.

Parciales: 21-9, 11-21 (descanso) 17-14, 13-13.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Palacio de Deportes de Huelva, ante unos 700 espectadores.

El partido del miércoles enfrentaba a dos rivales directos por ocupar una plaza de play off, tan rivales que hasta ese partido estaban empatados a victorias y derrotas. Este finalmente se decantó para el bando local, pero no porque se lo merecieran más por su juego, sino porque no se durmieron en los laureles en los minutos claves del encuentro.

Los que sí empezaron algo despistados fueron los tijoleños. Habían transcurrido más de cinco minutos y solo llevaban dos puntos. No hacían por tirar a canasta y eso quedó reflejado al final en el marcador. Un primer cuarto muy nefasto que no llegaba ni a la décima de puntos, 21-9, el peor del Tíjola en lo que va de temporada.

Algo tuvo que decirle Antonio Herrera a los suyo en el primer minidescanso porque a la vuelta se pusieron las pilas. En los dos primeros minutos encestaron los mismos puntos que en todo el cuarto anterior. Con un parcial de 0-9 ya le pisaban los talones a los de Huelva. Y más o menos así transcurrieron el resto de minutos. 32-30 para marcharse al descanso.

Ahora el problema era el mismo que está teniendo últimamente, el cargamento de faltas para los jugadores del Promobys. Las manos a la cabeza hubo que echarse cuando le pitaron la cuarta a Turner. Todavía quedaban doce minutos por delante. Sin embargo, con la técnica a favor de los visitantes y el contraataque de McAndrew no se pudieron marchar en el marcador los onubenses, 49-44.

Durante todo el partido, pero sobre todo en los 10 últimos minutos, si por algo destacaron los jugadores del Huelva fue por la gran cantidad de tapones realizados. Y si a eso se le añade el malísimo primer minuto tijoleño, pues hizo que de nada sirviera ni el triple de McAndrew a falta de dos minutos. Un 62-57 favorable a Huelva para, además, ponerse por delante en la clasificación.

Es una pena que el equipo no supiese acompañar del todo el gran partido que hizo el base Roberto Rueda, el más valorado del equipo con un +20. Si no hubiese sido por el primer cuarto y los primeros del último, cuando el Grupo Promobys Tíjola se durmió, otro gallo habría cantado porque el partido, tal y como se dio, podría haberse ido a favor de cualquiera.

0 comentarios :

Publicar un comentario