¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La historia empieza el viernes


Promobys BS Hoteles puede meterse en su segunda final LEB consecutiva Debe ganar en casa a Alcázar, a las 21.00 horas, y ver qué hace Huelva

Promobys BS Hoteles disputa el próximo viernes su partido más importante de esta primera fase de la temporada. Los tijoleños pueden conseguir su acceso a la final de Copa Leb, en la que sería la segunda consecutiva en la que toman parte, puesto que la pasada campaña disputaron la de Leb Bronce.
La final la disputan el primer clasificado del grupo 'A' de la Adecco Leb Plata y el del grupo 'B'. Promobys BS Hoteles ocupa en estos momentos la primera posición del 'B', compartida con Huelva La Luz, al que aventaja en el average general, ya que tiene +46 (665 puntos anotados y 619 encajados) por +39 los onubenses (623 por 584).

De este modo, a los almerienses les basta obtener el mismo resultado que los onubenses esta jornada (victoria o derrota ambos) y mantener la diferencia a su favor para conseguir la clasificación. El grupo 'A' tiene ya su clasificado, Lobe Huesca, que aguarda los resultados del viernes, en una jornada de horario unificado, para conocer su rival.

Rival difícil

El calendario ha sido, a priori, más amable con los onubenses, cuyo adversario parece más accesible que el de los almerienses. Mientras Huelva La Luz se mide en casa al colista, Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, Promobys BS Hoteles recibe a Fundación Adepal Alcázar, un conjunto con el que hace dos semanas compartía la primera plaza.

El técnico tijoleño, Antonio Herrera, no hablaba en su discurso inicial sobre la consecución de este objetivo. Sin embargo, la semana pasada reconocía que ahora que está cerca, no hay por qué renunciar a él.

En Tíjola se 'vive' ya el partido, pese a la antelación, tal y como reconoce el presidente del club, José Juan Martínez, quien señalaba que «la verdad es que el ambiente de cara al encuentro del viernes es espectacular. El pasado año vivimos una experiencia increíble, celebrando en casa la Copa Leb Bronce. Pero quizás lo de ahora sea todavía más importante, porque después de disputar aquella final, ahora estamos ante la oportunidad de jugar la de la Copa Leb Plata. Creo que este club y este pueblo están haciendo historia año tras año y que el mérito de todo el mundo que colabora en esto es extraordinario. Con nuestro pabellón lleno como siempre, todos queremos seguir haciendo historia y, de paso, celebrarlo con la afición, para resarcirla de las dos últimas derrotas en casa».

Vive el Básket

Una de las actividades diseñadas para este trascendental encuentro será el programa 'Vive el Básket en el Almanzora', por el cual asistirán como invitados al Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola un grupo de personas del municipio de Oria, así como un gruop de internos del Centro de Menores de la citada localidad, que recibirán, tal y como ha sucedido ya en jornadas anteriores, un obsequio del club y una merienda durante el encuentro.

Los almerienses tienen un rival más complicado, a priori, que los onubenses, pero también las circunstancias a favor puesto que, incluso perdiendo, si mantuvieran el average de su parte, podrían conseguir la clasificación.

El viernes, Tíjola puede ser una gran fiesta si su equipo, Promobys BS Hoteles, consigue el 'primer premio' de la clasificación para la final de la Copa Leb, para el que la plantilla se conjurará tras las dos derrotas encajadas ante sus incondicionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario