¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Herrera: “Los jugadores han trabajado muy duro para conseguir grandes retos”


Herrera: “Los jugadores han trabajado muy duro para conseguir grandes retos”

El técnico tijoleño cree que “el ascenso se decidirá por pequeños detalles”, pero advierte que “mis sensaciones son muy buenas”

Joseba Iglesias recibe tres puntos de sutura en el codo, tras una caída, pero en principio no corre peligro su participación

Ya hay tres autobuses llenos de aficionados para viajar a Fuenlabrada

· Tres días de régimen especial de entrenamientos le restan a CB Grupo Promobys Tíjola, antes de la gran final, el partido a cara o cruz que se jugará el domingo, a partir de las 10.45 de la mañana, en la pista del Pabellón Municipal Fernando Martín de Fuenlabrada, en plena final four de ascenso a LEB Plata, ante Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila.

· El equipo almeriense, que esta semana, para aclimatarse al atípico horario de juego, está madrugando a las ocho de la mañana para realizar un desayuno conjunto y una posterior sesión matinal de entrenamiento, además de otro entreno de tarde, sigue contando con todos sus efectivos, a pesar de que ayer sufrió un percance Joseba Iglesias.

· El ala-pívot cayó sobre el parqué del Pabellón Municipal y se provocó un corte en el codo, que le obligó a recibir tres puntos de sutura que, no obstante, no parecen poner en peligro su participación ni en el resto de entrenamientos ni tampoco en el encuentro del domingo.

· El equipo seguirá este mismo régimen de entrenamientos hoy miércoles y el jueves y el viernes, mientras que el sábado partirá hacia tierras madrileñas a eso de las dos de la tarde, para quedar alojado en el Hotel Iris Fuenlabrada.

Declaraciones Antonio Herrera

· El técnico, Antonio Herrera, ha reflexionado, por última vez en la temporada, ante un partido oficial, valorando todas las circunstancias que rodean esta ‘gran final’ que su equipo va a disputar el domingo. “Mis sensaciones son buenas, porque el equipo ha conseguido pasar y ganar un play off muy complicado y, además, estamos entrenando muy bien. Todo es positivo”, ha asegurado.

· Para él, en cuanto a la suerte de este partido decisivo, está claro que “en una final puede ganar cualquiera y estoy convencido de que se decidirá por pequeños detalles. Tras 35 partidos, jugárselo todo en unos minutos, hay que estar acostumbrado porque el baloncesto profesional actual está montado así. El equipo que quiera ganar títulos o ascender, tiene que adaptarse al sistema de play off y de finales a cuatro. Es así y la igualdad además hará que se decida en una defensa o en un ataque”.

· En cuanto a la estadística particular ante Ávila, que favorece a los tijoleños, Herrera advierte que, “para mí, lo que haya pasado anteriormente no tiene nada que ver, porque el partido reúne características completamente diferentes a un encuentro de liga regular. Lo que hay en juego, una cancha neutral, el horario, la tensión y todo hace que no cuente para nada lo que haya pasado antes”.

· Y sobre las condiciones especiales del encuentro, en cuanto a horario atípico y cancha neutral, añade que “en este caso, la cancha hace que quizás Ávila tenga a favor la cercanía con su ciudad. Ellos están entrenando esta semana en Fuenlabrada. En cuanto al horario, es especial, pero para los dos. Nosotros estamos trabajando en ello y hemos mantenido doble sesión prácticamente todo el año. El jugador debe estar acostumbrado para rendir a cualquier hora”.

· El técnico ha reflexionado también sobre la motivación especial para este tipo de partidos, sobre lo cual ha manifestado que “nosotros tenemos la peculiaridad de que siempre jugamos con los diez jugadores que tenemos en plantilla. Ello hace que todos estén muy metidos en el partido, porque saben que van a intervenir. La motivación es extraordinaria y en estos casos, un entrenador, en una final, tiene que servir de balanza para que el equipo no sienta esa motivación como algo negativo”.

· Y sobre la hinchada tijoleña, Herrera manifiesta que “nosotros siempre somos conscientes de que la afición es una parte importantísima en nuestro proyecto y en nuestros buenos resultados. El comportamiento de la afición en el play off ha sido increíble. Ellos se lo tomarán como un premio, el poder disfrutar de una final four, de la segunda final de su equipo en una misma temporada y vivir esa experiencia juntándose con más aficiones, pudiendo ver partidos de otras categorías y viviendo una experiencia fantástica”.

· Finalmente, Herrera ha reflexionado sobre una temporada en la que su equipo ha ido cumpliendo objetivos paso a paso, reconociendo que “desde luego, en septiembre no pensábamos que la temporada iba a ser así. El club trabajó muy duro durante todo el verano, para no pasar las dificultades del pasado año. Se acertó con los fichajes y la plantilla y el resultado está ahí. Esta segunda final de la temporada es un nuevo premio para todos, para el presidente, para el spónsor, para la afición y por supuesto para los jugadores, que han trabajado muy duro para conseguir grandes retos. Yo me siento muy satisfecho de que nuestro equipo dispute dos finales esta temporada”.

La Afición: Tres Autobuses

· La movilización de la afición de CB Grupo Promobys Tíjola ha asegurado ya tres autobuses llenos para el desplazamiento a Fuenlabrada, con dos modalidades diferentes de desplazamiento, al margen de muchos aficionados que viajarán en vehículos particulares, entre ellos los de tres peñas del club.

· En cuanto al viaje ‘oficial’, ya es conocido que hay dos expediciones:

    • Ya hay lleno un autobús para la primera expedición, que partirá a las nueve de la mañana del sábado y, con un precio de 50 euros, se incluye desplazamiento, noche de hotel en Fuenlabrada y también la entrada al pabellón.
    • Y hay dos autobuses llenos para la segunda, que partirá a las dos de la madrugada del sábado al domingo e incluye desplazamiento y entrada al pabellón.
· Además, a todos los expedicionarios se les obsequiará con camiseta del club, bufanda y aplaudidores.

0 comentarios :

Publicar un comentario