¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Grupo Promobys Tíjola se jugará el ascenso a LEB Plata el domingo 31 de mayo a las 10.45 ante Ávila, en la ‘final four’ de Fuenlabrada


Grupo Promobys Tíjola se jugará el ascenso a LEB Plata el domingo 31 de mayo a las 10.45 ante Ávila, en la ‘final four’ de Fuenlabrada

José Juan Martínez: “Esto es un sueño, pero también el resultado del trabajo de todos: los profesionales, nuestra espectacular afición y ese gran spónsor que es Promobys”

· CB Grupo Promobys Tíjola ya está únicamente a un paso del ascenso a la Liga LEB Plata. El equipo tijoleño, tras su victoria de anoche en casa ante Valdemoro (87-77), se ha metido en la ‘final four’ y se jugará el ascenso en un solo partido, el que le enfrentará a Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila, el domingo día 31 de mayo a las 10.45 horas, en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, que será la sede de las final four de LEB.

· En esa final a cuatro, estarán en juego las dos plazas de ascenso que quedan por designar en la categoría, tras el ascenso directo de Alerta Cantabria como primer clasificado de la liga regular. Por tanto, los dos vencedores de las semifinales tendrán puesto en la LEB Plata de la próxima temporada.

· Al margen de la semifinal en la que estará inmerso el equipo tijoleño, la otra la disputarán CD Huelva Baloncesto y AD Molina.

· Por parte del equipo tijoleño, se prevé un gran desplazamiento de espectadores, como ya sucedió en los cuartos de final en Valdemoro, y toda la información acerca del operativo para este desplazamiento ya se puede consultar en las oficinas del club. No obstante, sin duda alguna la afición más representada en la final four será la de Ávila, que está apenas a una hora de camino de Fuenlabrada.

· Ambos equipos se han enfrentado esta temporada dos veces, las de la liga regular, con ambas victorias para CB Grupo Promobys Tíjola, que se impuso en casa, en la sexta jornada, por 93-95; y a domicilio, en la 21, por 99-93.

Declaraciones del Presidente, José Juan Martínez.

· Tras la exhibición de comunión entre equipo y afición demostrada ayer, el presidente de CB Grupo Promobys Tíjola ha hecho balance esta mañana de lo que se ha vivido y adelanto de lo que queda por vivir, destacando el papel importante que han jugado cada uno de los actores de este éxito deportivo y social.

· Así, para José Juan Martínez, “lo importante es que cada cual ha sabido hacer su papel al límite de sus posibilidades. El equipo ha demostrado que tiene calidad, categoría, entrega y sacrificio, comandado por Antonio Herrera, un profesional de los pies a la cabeza y entregado en cuerpo y alma al proyecto, y seguido por todos y cada uno de los jugadores, a los que llevamos toda la temporada actuando como si les fuera la vida en cada balón. Pero este éxito es mucho más que el de un equipo. Ayer, a cualquiera que estuviera en el Pabellón Municipal de Tíjola, se le ponían los pelos de punta al ver la entrega de la afición, que no paró de animar desde el primer minuto y que hizo casi imposible que pudiéramos perder, con un ambiente así. Y qué decir de nuestro patrocinador, Grupo Promobys, una empresa comprometida con el baloncesto, con el deporte y con su pueblo, que huye de cualquier protagonismo y que se dedica simplemente a aportar todo lo que le pedimos y mucho más. Más que nunca, esto ha sido un sueño, pero este éxito es el del trabajo en equipo”.

· José Juan Martínez ha confesado ser un hombre “feliz, pero no ya por mí, sino porque ayer vimos a 1.500 almas saltando, cantando, celebrando y sintiéndose muy importantes. Ellos son CB Grupo Promobys Tíjola y después de que algunos de ellos se metieron todos esos kilómetros el fin de semana pasado, viajando a Madrid y sin poder ver ganar a su equipo, sin duda se merecían esta victoria. Como la merecían también los aficionados de Valdemoro, que ayer estuvieron con nosotros y que, como su equipo, han demostrado también estar a gran nivel. Eso sí, creo que en el cómputo global de la serie hemos hecho un poco más de méritos que ellos y estoy muy satisfecho por la alegría que le hemos dado a tanta gente”.

· En cuanto a cómo se presenta la final a cuatro, Martínez es consciente de que “será un partido a vida o muerte, muy complicado porque ellos, Ávila, tienen un equipazo, con algunos de los mejores jugadores de la categoría y con una afición que se desplazará masivamente, ya que están muy cerca. Eso sí, nosotros también hemos trabajado a tope por esta oportunidad y lo vamos a dar todo para aprovecharla, tanto el equipo como la afición, que aunque estamos más lejos, seguro que estaremos a la máxima altura”.

· En cuanto a lo deportivo, el presidente recuerda que “es cierto que les hemos ganado los dos partidos este año y también logramos ganar en Ávila el año pasado, en un partido también agónico. Sin embargo, eso son cifras y la igualdad que los dos equipos han demostrado hace prever un partido intenso e igualado, en el que cualquiera podrá hacerse con la victoria. Creo que es momento de mezclar el disfrute de una situación privilegiada con la ambición de ir a por todas y a por el ascenso”.

0 comentarios :

Publicar un comentario