¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El líder solitario Promobys BS Hoteles defiende su primera plaza ante la visita de Baloncesto Córdoba 2016


El líder solitario Promobys BS Hoteles defiende su primera plaza ante la visita de Baloncesto Córdoba 2016

CB Promobys BS Hoteles disputará la cuarta jornada liguera mañana sábado, 24 de octubre, a las 18.30 horas, en casa, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, ante Baloncesto Córdoba 2016, actual colista. El choque será dirigido por los colegiados Raúl San Cecilio Cejuela y Alberto Carlos Forero Rosillo.

· De esta manera, Promobys BS Hoteles defiende mañana su liderato del grupo y la condición de invicto ante un complicado rival, Baloncesto Córdoba 2016, un conjunto que tiene una plantilla potente y compenetrada pero que ha perdido las tres primeras jornadas y llegará a Tíjola muy motivada para lograr la primera victoria.

· El máximo responsable del banquillo de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, ha tenido esta semana un grave problema con las lesiones de sus jugadores. Sólo ha contado con siete jugadores en los entrenamientos, puesto que cinco de ellos padecían diversos problemas físicos que les impedían trabajar con normalidad.

· Eso sí, finalmente, Antonio Herrera ha recuperado finalmente a los numerosos lesionados. Los hombres que padecían diversas molestias, en forma de contracturas y golpes, eran Roberto Rueda, Roger Archilés, Raúl Lázaro, Iván Martínez y Pablo Sánchez estarán mañana disponibles para jugar. El técnico entrenó ayer con toda su plantilla y volvió a hacerlo hoy, por lo que podrá utilizarlos a todos.

· Durante la semana, el técnico y su base, Fede Bavosi, han advertido del peligro que entraña el conjunto rival. El director de juego prevenía que la plantilla adversaria se conoce muy bien, ya que incluso “el americano creo que es el mismo que tenían hace dos años, así que también conoce al resto del equipo. Llevan juntos varios años”. El entrenador, por su parte, prevenía que en una liga con tanta igualdad y en la que sólo se han disputado tres partidos, la posición actual del adversario no indica nada. “Nosotros también podíamos haber perdido los tres, porque hemos ganado encuentros muy ajustados. Además, Córdoba tiene que ganar algún día, y vendrá aquí tratando de que sea ese día”.

· El base uruguayo, que conoce bien a los cordobeses, aseguraba esta semana que el encuentro tendrá tres claves: la defensa de Promobys, su velocidad y su juego interior. Si los locales consiguen exhibir la intensidad defensiva que han mostrado en otros enfrentamientos, especialmente la del partido de la pasada jornada ante el Real Madrid ‘B’, tendrá muchas posibilidades de alzarse con el triunfo. Además, su facilidad para marcharse con rapidez al contragolpe, si consigue controlar el rebote defensivo, también será importante, ya que “nadie consigue imprimir el ritmo que nosotros marcamos”, decía el jugador que actúa en la posición de ‘1’ en Promobys BS Hoteles. Finalmente, señalaba que los pívots de su equipo deben rendir a un nivel más elevado que los cordobeses, por lo que la táctica ofensiva, en las jugadas que no se decidan en contragolpe o transición, es decir, en ataque estático, puede ser la de buscar pases al interior de la zona.

· Para Herrera, será necesario evitar cualquier relajación y disputar el encuentro como si el rival fuera “el segundo clasificado”. Además, su equipo deberá “estar al 100%” si quiere ganar este encuentro y mantener el liderato.

El rival: Córdoba 2016

· En la plantilla de Córdoba 2016 destacan, a día de hoy, dos jugadores por encima de los demás, como son los casos del americano Reginald Griffin, que marcha con una media de +18,7 de valoración y 17,7 puntos; así como David Suka-Umu, que suma una media de 14,4 puntos y +17 de valoración por partido.
· Se trata de un equipo muy conjuntado y en el que varios de sus jugadores llevan varias temporadas actuando juntos, después de que hace dos campañas se unieran los dos equipos que existían en la ciudad de Córdoba.


0 comentarios :

Publicar un comentario