¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El equipo y la afición de CB Grupo Promobys Tíjola se desplazan mañana sábado buscando en Fuenlabrada la gloria del ascenso


El equipo y la afición de CB Grupo Promobys Tíjola se desplazan mañana sábado buscando en Fuenlabrada la gloria del ascenso

El plantel tijoleño jugará el domingo a las 10.45 en el Pabellón Municipal de Fuenlabrada ante Ávila, con un puesto en LEB Plata como premio

La afición ha llenado tres autobuses, además de gran cantidad de vehículos particulares que también se desplazarán a tierras madrileñas

Los tijoleños han ganado a los abulenses en los dos partidos de liga regular, pero el técnico de Promobys Tíjola asegura que “eso ya no tiene nada que ver”

· CB Grupo Promobys Tíjola desarrolla hoy su última jornada completa de entrenamientos, con doble sesión de mañana y tarde, antes de marchar mañana sábado con dirección a Fuenlabrada, donde le espera, el domingo, su partido decisivo por el ascenso, dentro de la ‘final four’ que le enfrentará a Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila, en concreto a las 10.45 horas, en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, que además será la sede de las tres final four de Adecco LEB (Oro, Plata y Bronce).

· El encuentro estará dirigido por los colegiados Javier Jerez Vázquez y Francisco de Asís Marín Rodríguez.

· En esa final a cuatro, estarán en juego las dos plazas de ascenso que quedan por designar en la categoría, tras el ascenso directo de Alerta Cantabria como primer clasificado de la liga regular. Por tanto, los dos vencedores de las semifinales tendrán puesto en la LEB Plata de la próxima temporada. La otra semifinal la disputarán CD Huelva Baloncesto y AD Molina.

· Ambos equipos se han enfrentado esta temporada dos veces, las de la liga regular, con ambas victorias para CB Grupo Promobys Tíjola, que se impuso en casa, en la sexta jornada, por 93-95; y a domicilio, en la 21, por 99-93.

· El equipo, por tanto, partirá hacia tierras madrileñas mañana sábado a eso de las dos de la tarde, para quedar alojado en el Hotel Iris Fuenlabrada. Todos los jugadores de Antonio Herrera están disponibles y en buenas condiciones para el choque.

Desplazamiento de la Afición

· También mañana sábado se producirá el movilización de la afición de CB Grupo Promobys Tíjola, finalmente con tres autobuses llenos para el desplazamiento a Fuenlabrada, con dos modalidades diferentes de desplazamiento, al margen de muchos aficionados que viajarán en vehículos particulares, entre ellos los de tres peñas del club.

· Los aficionados que viajen en autobuses, se desplazarán en dos expediciones diferentes. La primera, que tiene un autobús lleno, partirá a las nueve de la mañana del sábado y, con un precio de 50 euros, se incluye desplazamiento, noche de hotel en Fuenlabrada y también la entrada al pabellón. La segunda, con dos autobuses llenos, partirá a las dos de la madrugada del sábado al domingo e incluye desplazamiento y entrada al pabellón. A todos los expedicionarios se les obsequiará con camiseta del club, bufanda y aplaudidores.

Declaraciones de Antonio Herrera

· El técnico de CB Grupo Promobys Tíjola, Antonio Herrera, ha querido, esta semana, restar importancia a los resultados de la liga regular, ya que, para él, “lo que haya pasado anteriormente no tiene nada que ver, porque el partido reúne características completamente diferentes a un encuentro de liga regular. Lo que hay en juego, una cancha neutral, el horario, la tensión y todo hace que no cuente para nada lo que haya pasado antes”.

El Rival: Matchmind Carrefour Bulevar Ávila

· Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila ha sido el segundo clasificado en la liga regular, por tanto, el equipo que más cerca ha quedado del ascenso directo que logró Alerta Cantabria. Los abulenses terminaron la liga regular con 19 victorias, dos menos que el líder y campeón y empatados con AD Molina. Un triunfo menos logró, en liga regular, CB Grupo Promobys Tíjola, que quedó quinto, pero empatado con el cuarto, CD Huelva Baloncesto, a pesar de haber ganado los dos partidos al equipo de Ávila.

· Luego, en el cruce de cuartos, Matchmind Carrefour Bulevar Ávila eliminó a Alcázar Adepal en cinco partidos, ganando los tres de casa y perdiendo los dos a domicilio.

· Su gran temporada se ha basado en un quinteto muy fuerte, en el que destacan por encima de todo sus dos americanos, Dreke Bouldin y Paul Williams. El primero ha sido el jugador más valorado de la categoría (25,5 de media por partido) y el máximo anotador (21,8), mientras que el segundo ha sido tercero más valorado de la liga regular (20,6 de media por partido) el quinto máximo anotador (16,6). Además, ambos han terminado en el ‘top ten’ de rebotes. Sin embargo, junto a ellos también destacan otros jugadores, como Sergio Sánchez o Fede Castelló, sus jugadores más efectivos junto al dúo americano.

0 comentarios :

Publicar un comentario