¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El base ítalo-uruguayo Fede Bavosi se convierte en nuevo jugador de CB Promobys Tíjola, tras haber jugado en ‘Plata’ con Jerez


El base ítalo-uruguayo Fede Bavosi se convierte en nuevo jugador de CB Promobys Tíjola, tras haber jugado en ‘Plata’ con Jerez

La pasada temporada ha sido el ‘Jugador Más Valorado’ de su equipo (MVP) y el segundo máximo anotador, tras Víctor Pérez, también fichado por el club tijoleño

Actualmente se encuentra concentrado con su selección en Uruguay

· El base uruguayo Fede Bavosi (Federico Víctor Bavosi Bayona) se ha convertido en el segundo fichaje de CB Promobys Tíjola y, al igual que el anterior, Víctor Pérez, también llega procedente de Unibásquet Canasta Jerez. De hecho, ambos han sido los dos mejores jugadores del club jerezano en la pasada campaña y en los más destacados en cuanto a anotación y valoración.

· Bavosi, que en estos días se encuentra concentrado con la Selección Uruguaya en su país, es un base nacido el 1 de marzo de 1981, por lo cual tiene 28 años y una larga experiencia en el baloncesto español. Bavosi nació en Uruguay, pero tiene pasaporte italiano, con lo cual no ocupa plaza de extranjero y sí de comunitario.

· En España, ha jugado en equipos de Liga EBA como Don Benito, Saldaba Marbella y Cartagena, desde donde dio el salto a la LEB II en la temporada 2006/2007 para jugar en Rosalía de Castro. Más tarde tuvo una exitosa temporada en LEB Bronce con Gestibérica Vigo, para recalar el pasado año en Unibásquet Jerez Canasta, liderándolo en LEB Plata.

· Una temporada en la que sus números lo han convertido en el MVP de su equipo y en su segundo máximo anotador, tras Víctor Pérez, con quien seguirá formando ‘dupla exterior’ en Tíjola. Bavosi ha anotado, en 30 partidos de liga regular, una media de casi doce puntos por encuentro, más de cuatro rebotes, 3,7 asistencias y +14,4 de valoración. Además, ostentó el récord de asistencias en un mismo partido, con diez, en la jornada 21.

· Para el técnico, Antonio Herrera, la llegada de Bavosi, que formará pareja de bases con el renovado Roberto Rueda, “se trata de un jugador con mucha experiencia, que es muy buen director de equipo, con muy buena visión de juego y con un físico importante. Esperamos que nos dé la experiencia necesaria en ese puesto de base, para hacer una buena temporada en una categoría superior para nosotros”.

0 comentarios :

Publicar un comentario