¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El alero Roger Archiles, ‘ex’ de Castellón (EBA) se une a Víctor Pérez y Pablo Sánchez en el juego exterior de Promobys BS Hoteles


El alero Roger Archiles, ‘ex’ de Castellón (EBA) se une a Víctor Pérez y Pablo Sánchez en el juego exterior de Promobys BS Hoteles

Procede del Amigos del Básket Castellón de Liga EBA, en lo que será “la primera vez que jugará fuera de mi ciudad, lo cual afronto con una gran ilusión”

El jugador asegura que “me gusta el proyecto y la estructura que me ha contado el técnico, Antonio Herrera”

· CB Promobys-BS Hoteles sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada y ahora se ha hecho con los servicios de un nuevo jugador exterior. Se trata del joven escolta-alero castellonense Roger Archiles Gaya, nacido el 21 de septiembre de 1988 y que, por tanto, llega con casi 21 años, tras haber desarrollado toda su trayectoria en el Club Amigos del Básket de Castellón.

· Archiles, que mide 1,92 metros, es un jugador de equipo, buen defensor, completo en todas las facetas del juego y que acaba de terminar su temporada más completa de las tres que ha disputado en la Liga EBA con su club de toda la vida (este año Onda Urbana Castellón de Liga EBA), actuando en 30 partidos, con una media de 16 minutos, 5,4 puntos y +5,3 de valoración media por encuentro y yendo de menos a más, hasta convertirse en uno de los jugadores importantes en su plantilla, a final de temporada.

· Tras confirmarse su fichaje, el jugador ha asegurado, que “he estado hablando con gente y sé que es un municipio de unos 4.000 habitantes, con gran pasión por el baloncesto y que el club tiene un patrocinador importante como Promobys-BS Hoteles. También he estado viendo que se han hecho buenos fichajes, como dos jugadores de Jerez, otro que ha ascendido con Cantabria, un pívot americano importante y jugadores de categoría. Hablé con el entrenador la estructura del equipo y me gustó, así como su mentalidad de defender y correr mucho”.

· En cuanto a su objetivo, a la llegada a Tíjola, asegura que “mi objetivo es mejorar siempre, poder jugar la máxima cantidad de minutos posibles, con los pies en el suelo y sin tope. Lo importante es seguir creciendo y aportar lo máximo al equipo, intentando aprender de jugadores con más experiencia y sacar el máximo para ayudar al equipo. Para mí es un reto y una experiencia, puesto que será la primera vez que saldré de mi ciudad y de mi club, y lo afronto con mucha ilusión y ganas”.

· Finalmente, sobre su definición como jugador, Archiles añade que “puedo jugar en diferentes posiciones exteriores, como escolta y como alero e incluso alguna vez como base. Soy más de encarar, parar y lanzar que de largas distancias, aunque también estoy trabajando en esta faceta. Sobre todo me gusta defender. Un entrenador me dijo que atacar es poder y defender es querer y estoy de acuerdo. Yo quiero defender porque me gusta y porque creo que es muy importante”.

· Por su parte, el técnico del equipo tijoleño, Antonio Herrera, ha comentado que “Roger es un jugador muy fuerte que ayudará al equipo en facetas defensivas. Es un joven con mucha capacidad de trabajo y sacrificio y estoy seguro de que va a mejorar en Tíjola muchas facetas de su juego a lo largo de la temporada”.

· Con la llegada de Roger Archiles, la PLANTILLA está configurada por los siguientes jugadores:

  • BASES: Roberto Rueda, Fede Bavosi.
  • ALEROS: Víctor Pérez, Pablo Sánchez, Roger Archiles.
  • PÍVOTS: Eddie Cage.

0 comentarios :

Publicar un comentario