¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Eddie Cage, primer fichaje para el juego interior de CB Promobys BS Hoteles


Eddie Cage, primer fichaje para el juego interior de CB Promobys BS Hoteles

Ha sido uno de los mejores pívots de LEB Plata la pasada temporada, clave en la llegada de Navarra hasta el play off de cuartos, siendo su MVP y segundo máximo anotador

El Ayuntamiento de Tíjola rendirá homenaje el sábado a CB Promobys Tíjola por su trayectoria, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura

· La plantilla de CB Promobys BS Hoteles sigue creciendo con jugadores de calidad y con ‘peso’ en la pasada edición de la Liga LEB Plata. Tras la renovación de Roberto Rueda y la llegada de los dos mejores jugadores en la plantilla de Unibásquet Canasta Jerez, Víctor Pérez y Fede Bavosi, así como del alero de Alerta Cantabria Pablo Sánchez, el pívot norteamericano Edward Leroy Cage ya es nuevo jugador del conjunto tijoleño.

· Cage llega a Tíjola procedente de Básket HNV Navarra, conjunto con el que ha actuado la última temporada en LEB Plata, con unos números medios realmente importantes, puesto que ha actuado 36 minutos de media entre los 30 partidos disputados, con 12,6 puntos, 6,75 rebotes y casi un tapón por partido, siendo clave para que su equipo llegara hasta los cuartos de final de esta competición, cayendo ante Tarragona. Su valoración media ha sido de +13 en el play off y de +14,25 en el play off, siendo el mejor jugador de la última jornada del play off de cuartos.

· En cuanto a los ránkings finales de la temporada, Cage ha sido el Jugador Más Valorado de su equipo (MVP) y el segundo máximo anotador y, en general, en toda la categoría, el quinto mejor de la categoría en faltas recibidas (4,75 por partido), el noveno en rebotes (6,75 por encuentro) y noveno en tapones (0,75 de media).

· El pívot norteamericano, que ocupará una de las dos plazas de extranjero en el equipo, nació el 7 de noviembre de 1978, con lo que cumplirá 31 años una vez que haya comenzado la temporada. Mide 2,03 y se caracteriza por ser un jugador completo, que anota, rebotea con solvencia, intimida y defiende y también es capaz de correr el contraataque.

· En cuanto al resto de su trayectoria, Cage llegó a España hace dos años para jugar en CB Muro de LEB Bronce. Antes, había estado dos años en Sheffield Sharks de Gran Bretaña y tres en Alemania, entre BasCats y Lesum Bremen de la segunda categoría. En su país, pasó cinco temporadas en la Universidad de Bradley, de la NCAA.

· En ese tiempo, ha sido campeón de la Copa británica y dos veces semifinalista de la liga, además de jugar los cuartos de final del play off de ascenso a LEB Oro, el pasado año con Navarra.

· El jugador ha hecho sus primeras declaraciones como nuevo miembro del plantel de CB Promobys-BS Hoteles, asegurando que “he hablado con el entrenador y es muy ambicioso. Él quiere hacer un equipo capaz de ganar cada partido en la LEB plata. Es cierto que no conozco demasiado acerca del pueblo y del club. Sé que el pueblo es pequeño pero que la afición ofrece un gran apoyo a su equipo en cada partido”.

· En cuanto a sus expectativas para esta próxima temporada, Cage afirma que, “para el equipo quiero ganar todos los partidos que sea posible y llegar a los play offs. Si podemos ganar la liga sería fantástico, pero sé que será muy difícil. Individualmente quiero mejorar y ser mejor jugador cada día y por supuesto ayudar al equipo a ganar partidos” y, para la afición, añade que “espero que sigan apoyando como lo han hecho las temporadas anteriores y que podamos hacerles disfrutar con nuestro juego y ofrecerles muchas victorias”.

· Individualmente, Cage recuerda que “he jugado la LEB plata dos temporadas, así que puedo aportar experiencia y puedo liderar al equipo. Puedo jugar de 4 y de 5, puedo defender a rivales en distintas posiciones. Soy capaz de anotar desde dentro y desde fuera. También reboteo en defensiva y ofensivamente”.

Homenaje del Ayuntamiento a CB Promobys Tíjola

· El Ayuntamiento de Tíjola va a rendir homenaje a CB Promobys Tíjola el próximo sábado, en un acto que se celebrará a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura del municipio. Habrá reconocimientos para el club, para el patrocinador y también para las instituciones, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería, que le han ayudado a llevar el nombre de Tíjola por todo el territorio español.

0 comentarios :

Publicar un comentario