¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dulce derrota



Grupo Promobys Tíjola cae ante su bestia negra pero conserva el factor cancha Alerta Cantabria fue superior, pero el viernes arranca el play off en casa


Perdió, pero logró el objetivo. CB Grupo Promobys Tíjola jugará el play off de cuartos de final contando con el factor cancha a favor, es decir, empezando en casa y jugando también ante su público un hipotético quinto partido de desempate.

Los tijoleños cayeron ayer ante Alerta Cantabria y, así, pierden la segunda plaza y caen a la quinta, en la clasificación final de la liga regular. Un excepcional puesto, dicho sea de paso, en una campaña 'mágica'. Ahora, se medirán al sexto, Valdemoro, buscando un puesto en la final a cuatro que decidirá el ascenso.

Ganó la bestia negra

En cuanto al encuentro de ayer, el cuadro almeriense había salido a pista falto de intensidad, sobre todo en defensa y, en concreto, en lo referente al punteo del tiro exterior. El resultado fueron tres triples iniciales de los cántabros y una diferencia que demasiado pronto se elevó hasta los siete puntos (4-11), encendiendo algunas alarmas locales. El camino estaba claro: había que entonarse en ataque y, sobre todo, poner mucho más en defensa. En esto último, especialidad de la casa, encontró el equipo de Herrera el camino para tapar la 'vía de agua' que le había abierto el rival. La reacción, con triple de McAndrew y sobre todo más concentración defensiva, llevó las cosas a un 14-18, pero realmente la imprecisión ofensiva no permitió la remontada y, de hecho, al primer mini-descanso se llegaba con la máxima diferencia visitante (15-23).

Mucho más entonado ha estado el cuadro almeriense en el segundo período, con salida en tromba, posterior frenada y un final trepidante. Los de Herrera defendían ahora en un nivel mucho más alto y, en ataque, fueron entrando en juego y, al final, primero con triple de Quero y luego con penetración y asistencia de Rueda, el empate anotado por Hillimamn.
El choque llegaba al descanso con todo por decidir, con dos arriba (39-41) para los cántabros, después de que los colegiados anularan una canasta muy dudosa para CB Grupo Promobys Tíjola, prácticamente sobre la bocina.

Regresó a pista entonado CB Grupo Promobys Tíjola. El cuadro de Herrera funcionaba ahora como una orquesta, tocando una sinfonía que mezclaba penetraciones con balones doblados a la espalda de las ayudas y triples que permitieron colocarse incluso tres arriba a los locales (47-44), obligando al tiempo muerto de Quino Salvo. El período discurrió igualado hasta su recta final, pero entonces perdió el hilo el cuadro almeriense y los cántabros, jugando sin presión, se iban ocho arriba (64-72).

Sin embargo, el arranque del último cuarto volvió a mostrar al mejor CB Grupo Promobys Tíjola, entregado en defensa y con un robo más canasta de Rueda y un triple de más de siete metros por parte de McAndrew que estrechaba las cosas hasta un 69-72 que dibujaba un parcial de 5-0. El propio ritmo con el que estaban jugando los de Herrera le mostraba ahora la cruz, con pérdidas de balón y falta de acierto en el tiro, que le daba a los cántabros su máxima renta, trece arriba (73-84), dejando el partido muy encarrilado.

------------------------------------------------------------------------------

CB Grupo Promobys Tíjola se juega la segunda plaza mañana viernes en casa ante el ya ascendido Alerta Cantabria

Isma Torres es la única duda para el conjunto almeriense en este último encuentro de la liga regular

El partido de la 30ª y última jornada será el viernes a las 21.00 en casa ante Alerta Cantabria, dirigido por Hernández Prims y Tutor Martínez

· El encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga LEB Bronce, el último de la fase regular, enfrentará al segundo y al primero de la tabla, es decir, a CB Grupo Promobys Tíjola y Alerta Cantabria, mañana viernes a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal de Tíjola, con arbitraje de los colegiados David Hernández Prims y Mario Tutor Martínez.

· El conjunto almeriense es segundo, pero compartiendo esa plaza con Ávila y Molina, mientras que Archena, Valdemoro y Huelva están a un punto. Cualquiera de ellos optan a ser segundos y, además, al factor cancha que disfrutarán en el play off de cuartos de final los clasificados en los puestos del segundo al quinto.

· El cuadro tijoleño será segundo si gana su partido de mañana y, si no, dependerá de otros resultados.

· En las filas del equipo de Antonio Herrera, la única duda es Ismael Torres, que aunque ha entrenado esta semana con normalidad, todavía no está claro si va a disponer de minutos de pista.

El Rival: Alerta Cantabria

· Alerta Cantabria ya es equipo de Liga LEB Bronce. El conjunto cántabro hace dos jornadas que certificó su ascenso directo, como primer clasificado. Además, es uno de los equipos históricos del baloncesto español, con pasado en ACB y una trayectoria amplia y prestigiosa.

· Este año, había recalado en la LEB Bronce, con el claro objetivo de ascender a Plata, para lo cual ha conformado un equipo de peso y categoría, con jugadores que destacan por nombre y calidad, como Salva Camps, Cameron Echols, Txomin López, Anderson Schutte o Pablo Sánchez, que durante el campeonato han demostrado sobradamente su potencial, logrando un ascenso holgado, tras un campeonato muy igualado.

0 comentarios :

Publicar un comentario