¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CB Promobys BS Hoteles vuelve a sembrar la fiesta en el Pabellón Municipal (92-81)


CB Promobys BS Hoteles vuelve a sembrar la fiesta en el Pabellón Municipal (92-81)

CB Promobys BS Hoteles: Roberto Rueda (8, 1 triple), Víctor Pérez (15, 3 triples), Pablo Sánchez (25, 3 triples), Víctor Hidalgo (2) y Eddie Cage (22) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (5, 1 triple), Nick Maglisceau (6), Raúl Lázaro (4), Iván Martínez (8) y Roger Archiles (7, 1 triple).
Fontedoso Carrefour Bulevar Ávila: Alberto Ausina (12), Sergio Sánchez (19, 1 triple), Juan Ignacio Elizagaray (8, 1 triple), Sergio Alonso (16, 2 triples) y Paul Williams (14) –quinteto inicial-. También actuaron Jaime Diéguez, Jr. Bradford Spencer (10, 2 triples) y Tomás Ramón.
Árbitros: Germán Morales y Juan de Dios Oyón.
Parciales: 21-16, 36-42 –descanso- 61-63, 92-81.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores.


· CB Promobys-BS Hoteles ha logrado esta tarde una espectacular victoria ante el equipo que le había derrotado en la final four de la pasada LEB Bronce, Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila. Una victoria labrada durante todo el partido, pero culminada con un cuarto período impresionante y basada en los pilares fundamentales del juego tijoleño: la defensa, la rapidez, el espíritu de bloque y el acierto de sus jugadores en los momentos decisivos, sobre todo en el primer y el cuarto período.

· La salida a pista fue espectacular por parte de los locales, con un ritmo impresionante, buena defensa y acierto exterior, redundando en un parcial de 9-0 que obligaba al primer tiempo muerto visitante, con tan sólo dos minutos disputados. Se equilibraron las cosas a raíz del tiempo muerto. Los abulenses entraron en juego y colocaron un parcial de 0-5 que les devolvía al partido. A partir de ahí, siempre con Promobys BS Hoteles por delante, el marcador transcurrió más estrecho, aunque sin bajar un ritmo que, en ocasiones, propiciaba pérdidas de balón por parte de ambos equipos. Al final, 21-16 para el primer mini-descanso.

· No fue bueno para Promobys BS Hoteles el inicio del Segundo tiempo, a pesar del triple madrugador de Roberto Rueda (24-16). Los tijoleños no veían ahora el aro con claridad, forzados a afrontar en estático todos sus ataques. De ello se aprovechó Fontedoso Carrefour Ávila, que llegó a empatar el partido a 28, a falta de seis para el descanso. Tras el tiempo muerto, Alonso ponía a los visitantes tres arriba con un triple. El cuadro de Antonio Cano llegó entonces a tener cinco arriba, con triple de un Elizagaray que empezaba a entrar en juego, aunque contestado, desde la misma distancia, por Víctor Pérez. En el último ataque visitante, una canasta que no llegó a entrar (anotada por tocar la red un defensor local) puso la máxima renta forastera (36-42), con la que se llegaba al descanso.

· El arranque del tercer período tuvo un protagonista claro: Víctor Pérez, que anotaba dos triples seguidos y ponía a los suyos con empate a 44. Los visitantes recuperarían el mando en el marcador, prácticamente hasta el final del período, cuando Bavosi y Archiles, con sendos triples, colocaban el 61-60. Al final, con una canasta de Sergio Sánchez de estrategia en saque de fondo, 61-63.

· El arranque del último período llegó con triple de Pablo Sánchez para poner por delante a su equipo (68-67). Fue la chispa que encendió la mecha. Los locales, con una canasta en penetración de Rueda y un contraataque magníficamente dirigido por él mismo y culminado por Lázaro, redondeaban un parcial de 7-0, ahora sí apretando en defensa, para el 72-67 y el consiguiente tiempo muerto del banquillo visitante. Los tijoleños habían encarrilado el partido y el ambiente en el Pabellón era de fiesta, con comunión perfecta entre el equipo y la grada y el conjunto almeriense ya lanzado hacia la victoria.


0 comentarios :

Publicar un comentario