¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

CB Promobys BS Hoteles cae por un punto ante Fundación Adepal Alcázar y no estará en la Copa Addeco LEB (73-74)


CB Promobys BS Hoteles cae por un punto ante Fundación Adepal Alcázar y no estará en la Copa Addeco LEB (73-74)

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (16, 2 triples), Eddie Cage (6), Raúl Lázaro (2), Nick Maglisceau (10) y Víctor Pérez (5, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Roberto Rueda (7, 1 triple), Roger Archiles, Pablo Sánchez (13, 1 triple), Rob Johnson (5), Víctor Hidalgo (4) e Iván Martínez ().

Fundación Adepal Alcázar: Dexter Lyons (11, 1 triple), Eloy Almazán (16, 2 triples), Josep Marcos (14, 2 triples), Duane Virgil (6) y Kiril Waschman (10) -quinteto inicial-. También actuaron Larry Turner, Devin Wright (4), Álex Ros, Marc Rubio (3, 1 triple) y Álvaro Frutos (6, 1 triple).

Árbitros: Alonso Martín y Almendros Jiménez. Eliminado: Rob Johnson (m. 39).

Parciales: 14-21, 35-38 -descanso- 54-56, 73-74.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.000 espectadores.

· CB Promobys-BS Hoteles no ha podido con Fundación Adepal Alcázar en un partido muy igualado y en el que ha dicho adiós a sus posibilidades de jugar la Copa Addeco LEB Plata, puesto que, además, Huelva La Luz ha vencido por amplia ventaja a Ávila y será el que represente al Grupo B en la competición copera.

· El choque comenzó con un parcial de 0-7 para los visitantes, que se ponían con 4-9, mientras Promobys BS Hoteles no terminaba de encontrar el aro rival, de no ser por las acciones en la zona de Maglisceau, que anotó seis de los primeros ocho puntos del equipo local. Sin embargo, a los cinco minutos ya estaba por delante el equipo de Antonio Herrera, que empezaba a defender con solidez. Los visitantes superaron, sin embargo, su máxima renta en la recta final del período, yéndose siete arriba en un segundo momento de parón ofensivo de los locales (14-21).

· El segundo período ofreció un Promobys BS Hoteles más metido en el encuentro y, sobre todo, con más recursos en ataque. A la efectividad de Maglisceau se sumaba ahora un entonado Rob Johnson y los triples de Pérez, Rueda y Bavosi, para colocar a los tijoleños a uno, a falta de algo más de seis minutos para el descanso (23-24), aunque llegaba un contratiempo serio: la tercera falta del jugador más metido en el choque, Nick Maglisceau. La remontada tuvo culminación con una penetración espectacular y a paso cambiado de Pablo Sánchez y un robo con canasta de Roberto Rueda, para el 29-26 y el consiguiente tiempo muerto del banquillo visitante. Reaccionó el cuadro manchego que, antes del descanso, había recuperado el mando en el marcador y se marchaba a la caseta con tres arriba (35-38).

· Con cuatro puntos consecutivos, Fede Bavosi fue el primer protagonista tras el descanso, devolviendo el mando del luminoso a Promobys BS Hoteles (41-38). Pero el partido seguía estando marcado por las alternativas y lo siguiente fue la reacción visitante, de nuevo motivada en parte por el encadenamiento de fallos en el ataque local. Además, a ello se unía la técnica a Maglisceau, tras una dudosa falta, por protestar. Con cinco abajo, Promobys BS Hoteles planteaba una zona 3-2 que revolucionaba el partido, hasta colocar un empate a 53 y, acto seguido, devolvía el mando a Promobys, con tiro libre de Víctor Hidalgo. El período acababa con dos arriba para los visitantes, tras un triple desde su campo de Pablo Sánchez, un segundo fuera de tiempo.

· El siguiente empate fue a 60 y a falta de cinco minutos para el final, con tres tiros libres de Pablo Sánchez. Todo estaba por decidir. El partido entraba en su último minuto y medio con empate a 66, tras dos tiros libres de Pablo Sánchez, aunque Marcos anotaba de tres el 66-69. En la réplica, fallaba el triple el propio Pablo Sánchez. A falta de medio minuto justo, Bavosi anotaba de tres con un defensor encima. Adepal Alcázar consumía 20 segundos de la posesión, hasta que Marcos recibía la falta de Bavosi y anotaba los dos tiros libres, mientras que en la otra zona, Johnson sólo aprovechaba uno (70-72). Al final, 73-74 y tercera derrota en casa para los tijoleños, que están invictos a domicilio.

0 comentarios :

Publicar un comentario