¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola tendrá mañana la primera de sus tres oportunidades para acceder a la ‘final four’


CB Grupo Promobys Tíjola tendrá mañana la primera de sus tres oportunidades para acceder a la ‘final four’

El tercer partido del play off de cuartos ante Valdemoro será mañana viernes a las 20.00 en el Pabellón Jesús España, con arbitraje de Sánchez Bau y González Escobar

Los tijoleños viajan hoy con todos sus hombres y en Valdemoro espera un ambientazo en la grada

· CB Grupo Promobys Tíjola ya está ante su primera oportunidad de sacar ‘billete’ para la ‘final four’ de ascenso a la Liga LEB Plata. El play off de cuartos de final llega a su tercer partido, después de que el equipo tijoleño haya ganado los dos primeros y, por tanto, el cuadro de Antonio Herrera tiene tres oportunidades (dos en Valdemoro y la última en Tíjola) para sumar el triunfo que le falta.

· Este tercer partido de la serie de cuartos de final por el ascenso a LEB Plata se va a jugar, por tanto, mañana el viernes día 15 de mayo, a las 20.00 horas, en el Pabellón Jesús España de Valdemoro, frente a Fundación Valdemoro Siglo XXI, con arbitraje de los colegiados Miguel Ángel Sánchez Bau y Jorge González Escobar.

· El conjunto almeriense viaja hoy a mediodía con todos sus efectivos hacia tierras madrileñas, donde le espera un gran ambiente, de auténtica final, puesto que tanto el choque de hoy como el hipotético encuentro del domingo, son una final para el equipo de Valdemoro.

· Todos los jugadores del plantel están disponibles para este encuentro y absolutamente centrados en lograr un nuevo objetivo de esta temporada, tras haber certificado la permanencia y el pase al play off.

· El técnico de CB Grupo Promobys Tíjola, Antonio Herrera, dejaba muy claro ayer que “nosotros estamos trabajando para ganar el tercer partido, no pensando más allá. Pero somos conscientes de que ganar en Valdemoro va a ser muy difícil y sabemos que hemos de trabajar para aprovechar la oportunidad que tengamos en ese tercer partido, que no será nada fácil”.

Viaje de la Afición de CB Grupo Promobys Tíjola

· No sólo el equipo se prepara para este momento histórico, sino que la afición también. El Ayuntamiento de Tíjola ha fletado un autobús para que los aficionados puedan acompañar al equipo y las 55 plazas de las que consta el vehículo tardaron menos de un día en ser reservadas. Así, el conjunto almeriense estará acompañado por una afición que ha demostrado con creces que está a la máxima altura.

El Rival: Fundación Valdemoro Siglo XXI

· A estas alturas de temporada, Fundación Valdemoro Siglo XXI es ya un equipo absolutamente conocido para CB Grupo Promobys Tíjola. Cuatro veces se han enfrentado ambos equipos este año, tres en Tíjola y uno en Valdemoro, en todos los casos con triunfo local. De esos cuatro encuentros, dos han sido en liga regular, con reparto de triunfos, y los otros dos, el pasado fin de semana en play off.

· En liga regular, ambos terminaron con 18 victorias y 12 derrotas, compartiendo ambos la quinta posición junto a Huelva. En dicha temporada regular, los jugadores más destacados fueron Chusán Domínguez (11 puntos y +11 de valoración media), Javier Simón (11 y +16, MVP del equipo) y Nacho Yánez (15 puntos y +14 de media). Domínguez, además, fue el MVP del partido del pasado domingo, donde fue la principal arma de su equipo para forzar un igualadísimo final, que se decantó para los locales por tres puntos.

· Sobre el rival, el técnico de CB Grupo Promobys Tíjola, Antonio Herrera ha comentado esta semana que “van a jugar un partido a un nivel muy alto. Ellos son un equipo que en su campo han ganado muchos partidos y muy difícil de ganar. Y mucho más en un play off. Espero un partido de máxima dificultad. Saldrán muy concentrados y duros y si nosotros no somos conscientes de ello, no tendremos ninguna posibilidad. Tienen jugadores de mucho talento, además de la experiencia que tienen en este tipo de partidos. Lo pudimos comprobar en el segundo partido, que lo manejaron muy bien. Cualquiera de sus jugadores anota de fuera y todos son una amenaza continua. Esto los hace muy peligroso”.

0 comentarios :

Publicar un comentario