¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola se queda a una canasta del ascenso, tras haber dominado el partido por hasta diez puntos (87-85)



CB Grupo Promobys Tíjola se queda a una canasta del ascenso, tras haber dominado el partido por hasta diez puntos (87-85)

Matchmind Carrefour Bulevar Ávila: Dreke Bouldin (13, 1 triple), Sergio Sánchez (2), Juan Elizagaray (19, 4 triples), Federico Castelló (15, 1 triple) y Paul Williams (25) –quinteto inicial-. También actuaron Facundo Madoz, Víctor Chuán (13, 3 triples), Tomás Ramón y Shedrick Boozer.

CB Grupo Promobys Tíjola: Bilal Clarance (9, 1 triple), David Quero (6, 2 triples), Patrick Hilliman (11), Jermaine Turner (11) y Desean Hadley (11, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Bilal Clarance (9), Isma Torres (6), Joseba Iglesias (7, 1 triple), André Almeida (4), Roberto Rueda (10, 2 triples) y Mark McAndrew (10, 2 triples).

Árbitros: Jerez y Marín.

Parciales: 26-22, 37-41 (descanso) 64-68, 87-85.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final Four de ascenso a la Liga LEB Plata de baloncesto, ante unos 1.500 espectadores, de ellos unos 500 llegados desde Tíjola.

· CB Grupo Promobys se ha quedado a una canasta del ascenso a la Liga LEB Plata. El conjunto almeriense ha caído por 87-85, en una final de infarto en la que el conjunto almeriense ha llegado a estar diez arriba y ha tenido seis tiros libres en el último minuto, todos ellos fallados.

· El partido había comenzado con 5-0 para los abulenses, con Elizagaray enchufado y tras dos robos de balón. Sin embargo, reaccionaron pronto los de Antonio Herrera, que se metieron en el partido de la mano de Turner y del adecuado tono defensivo, para colocar un 10-8, con seis puntos del americano. De hecho, a falta de cuatro minutos, los tijoleños ya estaban por delante (12-13), con un triple desde ocho metros y sobre la bocina de posesión de Hadley. Dos triples de Roberto Rueda, saliendo del banquillo, pusieron el 17-19. Enfrente, Elizagaray seguía siendo el hombre fuerte. El último minuto y medio del período bajó algo el ritmo anotador y dejó las cosas en 26-22, tras cuatro tiros libres anotados por Dreke Bouldin para los castellanos.

· Afinaban las defensas en el arranque del segundo período, con más intensidad y efectividad atrás. Ello dio como resultado cinco minutos de ventajas cortas y repetitivas, de uno a tres puntos, para el cuadro abulense, hasta que Turner volvió a coger la batuta y a colocar a CB Grupo Promobys Tíjola por delante (33-34), a falta de cuatro minutos. Los almerienses llegaron a tener una renta de seis puntos (33-39), con un gran reparto de responsabilidades en ataque (sólo Hadley y Turner llegaron al descanso con ocho puntos; el resto, menos y con nueve anotadores ya). Al final, la renta en el ecuador del encuentro se quedó en 37-41, con todo por decidir.

· La salida a pista tras el descanso fue magnífica para los tijoleños, que con cuatro puntos de Hillimamn, inconmensurable bajo tableros, se alzaron con su máxima renta y se posaron en los diez arriba (43-53), obligando al tiempo muerto abulense. Reaccionó bien, sin embargo, el cuadro castellano, que se puso a cuatro, afectando a Promobys Tíjola la defensa zonal. Sin embargo, McAndrew llegó para desatascar la situación, con dos triples seguidos y los tijoleños alcanzaron el último mini-descanso con cuatro arriba (64-68).

· En el último cuarto, ya no había lugar para el error ni la duda y los dos equipos medían mucho sus acciones. Paul Williams salió a relucir en los abulenses, para anotar seis puntos en su mejor momento del partido y el choque entró en los últimos cinco minutos con 72-75 para los almerienses, cuando Joseba Iglesias anotaba de 6,25 para el 72-78. No obstante, quedaba mucha tela por cortar y dos pérdidas de balón y errático lanzamiento tijoleños, más un triple de Fede Castelló, colocaron el 78-80 y obligaron al tiempo muerto de Herrera. Williams, a falta de dos, pudo empatar el partido pero falló desde el tiro libre y un contraataque ejecutado por Clarance y un triple de Hadley sobre la bocina pusieron el 79-85, a falta de 1,38.

· A falta de uno, Elizagaray anotó de tres solo (84-85) y Hadley falló dos tiros triples, aunque Promobys Tíjola atrapó el rebote. De nuevo Hadley al tiro libre y de nuevo dos fallos, aunque Hillimamn luchó por el rebote y consiguió saque de fondo a favor, a falta de 17 segundos. Jugó Promobys Tíjola y de nuevo hubo falta sobre Hadley, que volvió a fallar los dos. Hasta seis tiros libres se le fueron al conjunto almeriense en un último minuto interminable, que terminó con el cuadro abulense volteando el marcador y logrando el ascenso.

Antonio Herrera.

· Tras el partido, el técnico tijoleño, Antonio Herrera, ha comentado que “hemos jugado como queríamos y hemos hecho lo que queríamos hacer, pero no hemos tenido fortuna. El vestuario está mal, con todos llorando, pero es lógico, porque se ha trabajado mucho para llegar hasta aquí. Lo más importante que quiero decir es que estoy muy orgulloso de mis jugadores por la temporada que hemos hecho y quiero felicitar al rival que ha hecho un gran partido”.

David Quero.

· Mientras tanto, el capitán del equipo, David Quero, también ha pasado por sala de prensa y ha comentado que “hemos tenido el partido dominado y nos ha faltado la suerte en los tiros libres. Hemos trabajado muy duro durante todo el año, pero Ávila nos ha ganado y esto es así y hay que aceptarlo”.

Puedes ver fotos del partido de la "final ford" que enfrento a Matchmind Carrefour Bulevar Ávila a CB PROMOBYS Tíjola en el siguiente enlace:

Viaje y partido Fuenlabrada - CB Tijola Vs. Avila (31-5-09) [87-85]

Puedes ver videos del partido en los siguientes videos de youtube:

Video 1
partido Fuenlabrada - CB Tijola Vs. Avila (31-5-09) [87-85]
Video 2
partido Fuenlabrada - CB Tijola Vs. Avila (31-5-09) [87-85]
Video 3
partido Fuenlabrada - CB Tijola Vs. Avila (31-5-09) [87-85]

0 comentarios :

Publicar un comentario