¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola se adelanta con dos a cero en su serie, tras un partido de infarto (83-80)

CB Grupo Promobys Tíjola se adelanta con dos a cero en su serie, tras un partido de infarto (83-80)

CB Grupo Promobys Tíjola: Bilal Clarance (5, 1 triple), David Quero (5, 1 triple), Patrick Hilliman (10), Jermaine Turner (18, 2 triples) y Desean Hadley (16, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Isma Torres (8), Joseba Iglesias (11, 1 triple), Roberto Rueda (1), André Almeida (3) y Mark McAndrew (4).

Fundación Valdemoro Siglo XXI: Javier Simón (9), Carlos Arjonilla (8, 2 triples), Alberto Aspe (2), Andrés Real (6) y Nacho Yánez (16, 4 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Rubén Gómez (5, 1 triple) y Chusán Domínguez (32, 3 triples).

Árbitros: Avilés Antón y Godoy Morillo.

Parciales: 20-23, 30-36 (descanso) 54-58, 83-80.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.000 espectadores.

· CB Grupo Promobys Tíjola sale de su casa con dos a cero, a falta de lo que ocurra ahora en los dos encuentros que, si son necesarios, se disputarán el próximo fin de semana en Valdemoro. Esta tarde, el equipo de Antonio Herrera ha derrotado a su rival en un partido muy diferente al del viernes, que no se ha resuelto hasta el último segundo y por tres puntos.

· El choque había comenzado bien para los tijoleños, con un parcial de 5-0, pero su maquinaria ha parecido detenerse en ataque, entrando en un período que prácticamente se ha extendido hasta los dos últimos minutos del período, dándole a Valdemoro una renta de hasta cinco puntos (14-19), obligando al tiempo muerto local. Tras el parón, la salida a pista de Roberto Rueda con su rapidez y de Isma Torres con sus rebotes y cuatro puntos consecutivos, dominando la pintura, dejaron las cosas en 20-23. Había reaccionado CB Grupo Promobys Tíjola

· La historia del segundo período ha sido parecida. Los tijoleños no han tenido una mala salida, pero pronto han perdido el tono y el ritmo ofensivo, con porcentajes muy bajos de cara al aro y múltiples pérdidas de balón. El resultado de todo ello fue una máxima renta visitante (23-31), que Antonio Herrera ha intentado parar con tiempo muerto. De nuevo su rival funcionaba desde 6,25, mientras que ofensivamente los tijoleños no se mostraban nada entonados. Ha reaccionado el equipo local, para recortar la desventaja hasta los cuatro puntos, pero sin regularidad en su juego ofensivo y sin la defensa de otros partidos. Al final, al descanso se ha llegado con 30-36.

· Como el viernes, cambió el ritmo CB Grupo Promobys Tíjola en el tercer período, con una intensidad mucho mayor que en la primera parte, llegando a empatar y a ponerse por delante, en el ecuador del período. La defensa había subido varios enteros y en ataque había aparecido Turner con siete puntos consecutivos. No obstante, volvió a reaccionar Valdemoro, que llegó al final del período con seis arriba, que se quedaron en cuatro tras una jugada en la que, con cuatro segundos, los locales cruzaron la pista y lanzaron un ‘fly’ para la canasta de Turner.

· La salida a pista de Grupo Promobys Tíjola ha sido espectacular en el cuarto período, con un triple de Clarance, un mate y un tapón de Turner y una canasta a aro pasado de Quero, para colocar un 61-60 que abría otra dimensión en el encuentro, a falta de ocho minutos y medio. Los locales, con triple de Yánez, la solidez de Domínguez y la rapidez de Arjonilla, intentaban seguir en el mando del encuentro, pero un triple de Joseba Iglesias y un gancho de Torres pusieron el 70-69 y obligaron al tiempo muerto visitante. Entonces ha llegado el momento de las acciones decisivas, con tiros de Simón y Domínguez para los visitantes y jugadas de dos más uno para Iglesias y Hadley en los locales. En el ataque clave, con 81-80, no logró ha logrado a canasta Valdemoro y a Grupo Promobys le han quedado quince segundos para hacer bueno el punto de ventaja que tenía. Hadley anotaba sus tiros libres y ponía tres arriba a su equipo (83-80) y Arjonilla llegaba a lanzar de tres, pero muy forzado.

0 comentarios :

Publicar un comentario