¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola logra un triunfo contundente en su primer partido del play off de cuartos por el ascenso (74-49)


CB Grupo Promobys Tíjola logra un triunfo contundente en su primer partido del play off de cuartos por el ascenso (74-49)

CB Grupo Promobys Tíjola: Bilal Clarance (5), David Quero (16, 4 triples), Jermaine Turner (12), André Almeida (3) y Desean Hadley (5) –quinteto inicial-. También actuaron Patrick Hilliman (2), Isma Torres (8), Joseba Iglesias (9, 1 triple), Roberto Rueda (8, 2 triples), Fran Mba (2) y Mark McAndrew (7, 1 triple).

Fundación Valdemoro Siglo XXI: Javier Simón (13, 1 triple), Alberto Aspe (4), Andrés Real (9), Rubén Gómez (2) y Nacho Yánez (8, 1 triple) y –quinteto inicial-. También actuaron Jesús Domínguez (2), Carlos Arjonilla (11, 1 triple),

Árbitros: Óscar Salvador Magallanes y Alberto Perera Giménez.

Parciales: 25-23, 40-38 (descanso) 61-46, 74-49.

Incidencias: Primer partido correspondiente a los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.200 espectadores. En el descanso del encuentro, el Club Baloncesto Tíjola rindió homenaje a Estanislao Berruezo García, presidente de Grupo Promobys, por su apoyo fundamental al club y al desarrollo de este deporte en el Almanzora y en Tíjola, imponiéndole el escudo de oro de la entidad.

· CB Grupo Promobys Tíjola ha iniciado esta noche el play off de ascenso a la Liga LEB Plata con una contundente victoria sobre Fundación Valdemoro Siglo XXI, en un partido en el que ha rayado a altísimo nivel en defensa y en ataque, con festival de juego colectivo y de comunión entre el equipo y la abarrotada grada del Pabellón Municipal de Tíjola.

· El primer período ha sido trepidante, con dos equipos anotando con eficacia de dos y de tres, con un juego veloz y descarado y una igualdad tremenda. David Quero ha sido el mejor, con 14 puntos y cuatro triples en ese primer período, bien secundado por Isma Torres, que anotó cuatro puntos nada más salir a pista, tras dos meses sin jugar. Sin embargo, enfrente las responsabilidades estaban más repartidas, con Javi Simón, Andrés Real y Nacho Yánez como principales estiletes, para un 25-23 que reflejaba la tremenda igualdad de todo el período.

· El segundo período se ha iniciado con algo menos de efectividad y con algunas pérdidas de balón consecutivas por parte de ambos bandos. Sin embargo, el ritmo de los locales les ha dado una ventaja de seis puntos que han neutralizado los visitantes con dos canastas seguidas de Arjonilla y un triple de Yánez con la mano del defensor encima. Sin embargo, en la recta final, de nuevo con Quero en pista, se ha entonado el cuadro local que, con un jugadón de conjunto, moviendo hasta el filo de los 24 segundos, ha espoleado a su afición y se ha vuelto a colocar cuatro arriba, para el 40-38 del descanso.

· Ha salido en tromba el cuadro almeriense en el tercer cuarto, que se alzó con la máxima diferencia del partido, diez arriba (48-38), con la rapidez y la defensa por banderas, un triple de Hadley con excepcional bloqueo de Clarance y un ‘dos más uno’ de Turner. El técnico visitante se desesperaba y pedía tiempo muerto, con su equipo doce abajo y la grada se venía arriba. La renta ha llegado a los quince en el ecuador del período (55-40), en mitad de lo que ya era un festival ofensivo y defensivo de los locales, que al último mini-descanso se han ido con 61-46.

· Restaba un período para la primera victoria de CB Grupo Promobys Tíjola en el play off de cuartos de final y los de Antonio Herrera han regresado a la pista manteniendo el nivel. La canasta de Valdemoro no ha parado de recibir el castigo de los mates locales, incluyendo uno a aro pasado de Iglesias, que ha obligado a un nuevo tiempo muerto visitante, con 65-46. El final del partido ha sido ya una fiesta, con cánticos de todo tipo en la grada y festival de juego sobre el parqué.

Pinchando en el siguiente enlace puedes ver las fotos del partido contra Merida:

Fotos Tijola (LEB Bronce) Vs. Fundación Valdemoro Siglo XXI [Fotos cedidas por Carlos Caparros]

Pinchando en el siguiente enlace puedes ver los otros resultados de la jornada:

Resto de resultados de la jornada

0 comentarios :

Publicar un comentario