¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola logra el ascenso a la nueva LEB Plata, que ahora se ampliará a 24 equipos

CB Grupo Promobys Tíjola logra el ascenso a la nueva LEB Plata, que ahora se ampliará a 24 equipos

De esta forma, los cuatro conjuntos que han disputado la ‘final a cuatro’ han logrado plaza de ascenso a la nueva categoría, que tendrá dos grupos de doce

José Juan Martínez: “Es un gran premio y un ascenso deportivo como otro cualquiera, porque la mayoría de los equipos de Bronce no estarán en Plata el próximo año”

Antonio Herrera: “Estoy muy feliz por haber logrado este ascenso a LEB Plata con CB Grupo Promobys Tíjola, al quedar entre los cuatro primeros”

· La Real Federación Española de Baloncesto ha aprobado en asamblea la reestructuración sus categorías Adecco LEB para la próxima temporada y ello ha provocado que los cuatro equipos que han disputado la ‘final a cuatro’ en Fuenlabrada sean los que asciendan a LEB Plata, en lugar de los dos primeros, lo cual significa que CB Grupo Promobys Tíjola HA ASCENDIDO A LA LIGA LEB PLATA.

· CB Grupo Promobys Tíjola, por haber quedado entre los cuatro mejores de la LEB Bronce, ha certificado el histórico ascenso a la Liga LEB Plata, una categoría que ahora pasará a tener 24 equipos, con dos grupos de doce cada uno. En ella, militarán ahora los 18 equipos que tenían derechos deportivos de LEB Plata, más los mejores de la LEB Bronce, entre ellos el conjunto tijoleño, que ha logrado una meritoria tercera posición en la categoría.

· De esta manera, la Real Federación Española de Baloncesto ha aprobado una nueva reestructuración de la Adecco LEB que supone la desaparición de la LEB Bronce y la ampliación de LEB Plata hasta los 24 equipos, que quedarán divididos geográficamente en dos grupos de doce.

· Ahora, los 24 equipos que tienen derechos deportivos para militar en esta nueva LEB Plata de dos grupos, tendrán de plazo hasta el 9 de Julio para presentar toda la documentación administrativa, que será analizada por la Comisión Delegada de la Federación.

· Por cierto que, con este cambio, también se producen modificaciones en la Liga EBA, que ahora estará formada por cuatro grupos de 16 equipos y dos sub-grupos de doce (A-1 y A-2). La FEB ha explicado estos cambios por la “difícil situación económica”. En ella militarán los equipos de LEB Bronce que no han logrado el ascenso a LEB Plata.

Declaraciones

· El presidente de CB Grupo Promobys Tíjola, José Juan Martínez, ha querido celebrar este ascenso “en segunda instancia” y ha manifestado que “es un gran premio al trabajo de todo el año, a la afición y al patrocinador y, por supuesto, al entrenador y los jugadores. Pero además, es un ascenso deportivo como otro cualquiera, porque la mayoría de los equipos de Bronce no estarán en Plata el próximo año. La Federación ha ampliado la LEB Plata y, para ello, ha dado acceso a los mejores equipos de la LEB Bronce. Nosotros hemos estado entre los cuatro primeros y por ello, por nuestros méritos, estaremos en LEB Plata el próximo año. Por supuesto que nos hubiera gustado ganar el domingo en Fuenlabrada, pero el premio a esos 500 aficionados que nos acompañaron y para el resto de nuestra afición es que estaremos en LEB Plata y no será por casualidad, sino por nuestros méritos deportivos. Ello al margen de que el partido se perdiera por una sola canasta y después de hacer una exhibición en la pista y también de nuestra afición en la grada”.

· Martínez ha querido tener palabras especiales “para todos los que nos apoyan de manera incondicional. Lo primero para la afición, que es impresionante, que nunca nos deja de lado y que durante muchos años ha sufrido para llegar a este punto, nada menos que a la Liga LEB Plata. Pero también a nuestro patrocinador, Grupo Promobys, con su presidente, Estanislao Berruezo, a la cabeza, que el domingo estuvo allí con nosotros, al pie del cañón y con su familia, apoyando y sufriendo como el que más. Tenerlo con nosotros es un patrimonio impagable. Y claro, también a las autoridades, a nuestro alcalde y al concejal de Deportes, y muy especialmente a la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo, que también nos acompañó en Fuenlabrada y que ha sabido comprender rápida y perfectamente la importancia social, más allá de lo deportivo, que tiene nuestro proyecto”.

· Por su parte, también el entrenador del equipo, Antonio Herrera, ha aportado su visión sobre esta ‘buena nueva’ y ha subrayado que “ya dije en la sala de prensa de Fuenlabrada que estaba muy orgulloso del trabajo de mis jugadores y de esta temporada, pero ahora lo estoy aún más, porque el quedar entre los cuatro primeros nos ha proporcionado el ascenso de categoría. Nadie nos ha regalado nada. Si no hubiéramos quedado en esa posición de privilegio, ahora nos iríamos a la EBA. Hemos luchado y trabajado como leones y finalmente nos ha llegado el premio, el merecido premio, que quiero dedicar a la afición, al patrocinador, al club y al pueblo de Tíjola, porque todos ellos saben que se lo merecen”.

Malestar por la Ubicación de la Afición en Fuenlabrada

· En otro orden de cosas, el Club Baloncesto Grupo Promobys Tíjola, a través de su presidente, va a trasladar su malestar a la Federación Española de Baloncesto, por la ubicación que tuvo su afición en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, durante el partido de la ‘final a cuatro’ ante Ávila. Allí, mientras que la afición rival ocupaba los dos fondos en asientos situados justo a pie de pista, la de CB Grupo Promobys Tíjola fue situada en la zona más alta del recinto y en una esquina.

· El presidente del club, José Juan Martínez, ha manifestado que “no sabemos a qué se debió esto, pero vamos a pedir explicaciones por escrito a la Federación, porque consideramos que no es de recibo el trato que se dio a nuestros aficionados, que habían viajado muchos kilómetros y fueron la segunda afición más numerosa de la categoría en la ‘final a cuatro’, por lo cual no se merecían ese trato. Además, no entendemos bien por qué a nuestra afición se la coloca entre dos grupos de la afición rival, pero sobre todo, por qué habiendo asientos libres más cerca de la pista, se la relega al sitio más alejado con respecto a la cancha”.

· Martínez, no obstante, aclara que “hemos decidido expresar nuestro malestar por escrito a la Federación porque tenemos una afición, un patrocinador y un municipio al que le debemos respeto y creo que la Federación también se lo debe. Como estamos seguros de que este tipo de detalles es importante cuidarlos por el bien de nuestro deporte, ya que cada día hay que pelear mucho para llevar a gente a las canchas y conseguir empresas que nos apoyen, consideramos que todos debemos remar en la misma dirección, ayudarnos mutuamente y aprender de los errores para seguir creciendo”.

Imagenes de recortes de prensa del ascenso y la afición.Pincha sobre ellas para verlas con mas detalle y en mas calidad:




0 comentarios :

Publicar un comentario