¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CB Grupo Promobys Tíjola estará en la ‘final four’ de Fuenlabrada, tras imponerse a Valdemoro en el quinto partido (87-77)



CB Grupo Promobys Tíjola estará en la ‘final four’ de Fuenlabrada, tras imponerse a Valdemoro en el quinto partido (87-77)

CB Grupo Promobys Tíjola: Bilal Clarance (9, 3 triples), David Quero (11,2 triples), Patrick Hilliman (18), Jermaine Turner (14, 2 triples) y Desean Hadley (15, 3 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Isma Torres (13), Joseba Iglesias (2), Roberto Rueda, André Almeida (2) y Mark McAndrew (4).

Fundación Valdemoro Siglo XXI: Javier Simón (15, 1 triple), Gorka González (11, 2 triples), Andrés Real (8), Nacho Yánez (20, 3 triples) y Chusán Domínguez (14) –quinteto inicial-. También actuaron Carlos Arjonilla (5, 1 triple), Roberto de la Mata (2), Rubén Gómez () y Alberto Aspe.

Árbitros: Marín Rodríguez y Salvador Magallanes.

Parciales: 28-16, 52-40 (descanso) 71-61, 87-77.

Incidencias: Quinto partido correspondiente a los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, con un lleno hasta la bandera y ante unos 1.500 espectadores.

· CB Grupo Promobys Tíjola ya esta en la final four de Fuenlabrada. Esta noche se ha impuesto a Valdemoro por diez puntos (87-77) en un partido impresionante, ante un pabellón repleto de espectadores y que han animado de forma ensordecedora a un equipo que ha dado su mejor talla y que se ha metido entre los cuatro mejores de la categoría y que ahora

· La salida a pista ha sido espectacular por parte del equipo almeriense, que con unos porcentajes de acierto y un nivel defensivo espectaculares, se ha colocado con ocho arriba en apenas cuatro minutos, con triples, transiciones, robos de balón y juego interior, es decir, con todo su arsenal y su mejor defensa (14-6). Y todo ello en un pabellón lleno hasta la bandera y con una afición volcada en el grito y los cánticos de ánimo para su equipo. Tras el tiempo muerto local, la historia ha seguido parecida y los locales, con mates y triples de Turner, han alcanzado su máxima renta (21-10). Al final del cuarto, la máxima diferencia de 28-14 se quedó en 28-16 para el primer mini-descanso.

· Después del descanso entró en juego Nacho Yánez en los visitantes, con nueve puntos casi seguidos, dos triples incluidos, puso a su equipo a siete de Grupo Promobys Tíjola. El partido era aún muy largo y los madrileños no estaban dispuestos a tirar la toalla hasta el final. El cuadro madrileño llegó a estar dos abajo (38-36), ahora con un gran acierto en el tiro, pero un triple de Clarance y un robo de Quero convertido en mate por Turner, ponía el 43-36, para el tiempo muerto visitante, a falta de tres minutos para el descanso. Los locales habían recuperado el mando y un triple de Hadley ponía a los suyos a diez (48-38), una vez que la defensa local había vuelto a su tono adecuado. El descanso llegaba de nuevo con doce arriba para los tijoleños (52-40), tras haber superado el primer momento crítico.

· El tercer período comenzó con intercambio de acciones, hasta que pasados cuatro minutos, con un parcial de 0-5, los madrileños se pusieron a siete (58-51), obligando al tiempo muerto local. Turner frenó la remontada madrileña con un triple. A la acción del neoyorquino le siguieron dos robos de balón con canasta, para recuperar la barrera de los diez (63-53). Al final, dos tiros libres de McAndrew colocaban esos diez puntos al final del período (71-61).

· En el inicio del último período, el héroe local fue Hillimamn, con seis puntos seguidos, dos de ellos tras rebote ofensivo. Sin embargo, el rival también anotaba con comodidad y el marcador seguía entre ocho y diez puntos. Sin embargo, dos ataques consecutivos errados por los locales, colocaron un inquietante 81-75, a falta de tres minutos y medio, con el correspondiente tiempo muerto de Antonio Herrera. El final fue de infarto, con Valdemoro a siete puntos pero con opciones. Sin embargo, de nuevo resurgía la defensa local que, una vez más, llevó al equipo al triunfo, éste el más importante de la temporada.

0 comentarios :

Publicar un comentario