¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bilal Clarance: “Queremos estar el próximo año en LEB Plata y la clave puede ser mantener la regularidad”


Bilal Clarance: “Queremos estar el próximo año en LEB Plata y la clave puede ser mantener la regularidad”

El plantel de CB Grupo Promobys Tíjola trabaja al completo, aunque no es seguro que Isma Torres pueda jugar el viernes ante Cantabria

El partido de la 30ª y última jornada será el viernes a las 21.00 en casa ante Alerta Cantabria, dirigido por Hernández Prims y Tutor Martínez

· La primera plantilla de CB Grupo Promobys Tíjola trabaja ya a pleno rendimiento en los preparativos del último partido de la liga regular en la LEB Bronce, que disputará el viernes a las nueve en casa ante Alerta Cantabria, equipo ya ascendido como primero de esta fase regular (los otros dos ascensos serán para los mejores de la final a cuatro, que disputarán los vencedores en el play off de cuartos de final).

· El conjunto almeriense está entrenando al completo esta semana, tras la recuperación de Isma Torres respecto a sus problemas de rodilla. No obstante, tal y como ha venido anunciando el técnico, Antonio Herrera, no se va a correr ningún riesgo en el proceso de rehabilitación del jugador y aún hoy no es seguro si el abderitano jugará el viernes ante Cantabria o bien quedará reservado definitivamente para el play off de cuartos de final, que comenzará a la semana siguiente.

· Para el viernes, se espera una tremenda expectación, puesto que el choque ante Cantabria es decisivo para ‘amarrar’ definitivamente el factor cancha, puesto que si los tijoleños ganan, serán segundos y jugarán ante el noveno ese ‘cruce’ de cuartos y, además, empezando en casa la eliminatoria y jugando también ante su afición el hipotético quinto partido de desempate.

· En Tíjola se considera crucial el choque de pasado mañana, pero además, no se olvida de que el rival (ya ascendido), fue el mismo que ganó la Copa LEB Bronce también en Tíjola y que endosó un abultado resultado en el partido liguero de ida a los de Antonio Herrera.

Declaraciones Bilal Clarance

· El escolta danés de CB Grupo Promobys Tíjola, Bilal Clarance, ha analizado el momento por el que pasa el equipo, ante el último partido de la liga regular, mirando al play off de cuartos de final para el que ya está clasificado (aunque aún ha de ‘amarrar’ el factor cancha) y con la vista puesta, a lo lejos, en la final a cuatro por el ascenso.

· El jugador ha reconocido que, hoy por hoy, “estamos en un buen estado de forma, con buen ritmo y con muy buena química en el equipo. Estamos trabajando muy duro toda la temporada en los entrenamientos y creo que en los partidos hemos llegado a competir a alto nivel. Queremos finalizar la temporada al mejor nivel, de cara a cumplir el objetivo del ascenso. Queremos estar el próximo año en LEB Plata”.

· Clarance no oculta que el objetivo ya, a estas alturas, es llegar a la final four y lograr el ascenso y, además, recalca que “yo creo que podemos lograr el pase a la final four. Estamos muy bien de forma y, aunque queda el play off de cuartos, tenemos que demostrar esa fortaleza que tenemos en este momento. Estamos dando un muy buen nivel y espero que lo mantengamos en ese cruce de cuartos de final. Ahora lo importante es no bajar el nivel, no tropezar y ser nosotros mismos, seguir a nuestro ritmo. Lo fundamental es que cada jugador esté al 100% metido en su trabajo y en su responsabilidad y en el objetivo final del equipo”.

· Como ya comentaba la pasada semana Antonio Herrera, el camino es complicado, porque por medio hay todavía un partido de liga regular, luego un play off largo, a cinco partidos, y finalmente, para los ganadores, una semifinal en la que el ascenso se jugará a cara o cruz (suben los dos finalistas de la final four). Por ello, no es fácil cifrar la clave del ascenso en este momento, aunque para el danés, está claro que “la clave es mantener la mentalidad que estamos teniendo ahora mismo, porque eso nos permitirá seguir a este nivel que ahora estamos mostrando. Tenemos que lograr un nivel constante y regular, sin altibajos. Creo que eso va a ser fundamental, especialmente en el play off, porque hay mucho trabajo de espionaje entre los equipos y ello hace que nos conozcamos todos muy bien. Tenemos que ajustar todo nuestro potencial, ya que jugamos al menos tres veces contra el mismo final, en cuartos de final, que es al mejor de cinco partidos”.

· A pesar de que no se cierra a hablar de cuartos y de final a cuatro, Bilal tiene muy claro que el partido más importante, ahora mismo, es el del viernes ante Alerta Cantabria, en el que está en juego contar con el factor cancha a favor en los cuartos de final. Para él, no será un partido sencillo, primero porque “nada en esta liga es fácil y todos los equipos son buenos y tienen un alto nivel. Alerta Cantabria es un equipo ante el que tenemos espíritu de venganza, porque nos ganaron allí y también en la Copa LEB Bronce. Ellos ya han subido y sabemos que es un gran equipo, con jugadores muy veteranos y estoy seguro de que ellos querrán cerrar la liga ganando. Pero para nosotros el partido es mucho más importante, por lo que nos jugamos, por terminar ganando y preparando bien el play off y, además, por ese deseo de venganza”.

· Finalmente, en cuanto los hipotéticos rivales en cuartos de final (ahora mismo hay hasta nueve posibles rivales), Bilal Clarance tiene claro que “yo ahora mismo no pienso en eso. Creo que como equipo da lo mismo contra quién juguemos, porque sabemos que ninguno será sencillo. En todos los partidos tendremos que dar un nivel constante, pero lo que sí es fundamental llegar a los cuartos teniendo el factor cancha. En Tíjola tenemos una afición muy animosa y que nos apoyan y nos ayudan mucho. Por eso es fundamental ganar el viernes”.

Partido de la Trigésima Jornada

· El encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga LEB Bronce, el último de la fase regular, enfrentará al segundo y al primero de la tabla, es decir, a CB Grupo Promobys Tíjola y Alerta Cantabria, el viernes a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal de Tíjola, con arbitraje de los colegiados David Hernández Prims y Mario Tutor Martínez.

· Alerta Cantabria tiene matemáticamente asegurada ya la primera fase de la liga regular y, por tanto, el ascenso a LEB Plata.

0 comentarios :

Publicar un comentario