¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bavosi es duda ante Ávila y Herrera advierte del juego interior y la rapidez de los abulenses


Bavosi es duda ante Ávila y Herrera advierte del juego interior y la rapidez de los abulenses

El base Fede Bavosi será duda hasta el último momento en las filas de CB Promobys BS Hoteles, en el encuentro que medirá al conjunto tijoleño con el Bulevar de Ávila el próximo sábado, a las 18.30 horas. El director de juego de los almerienses se lesionó en el primer encuentro liguero en Guadalajara frente al Rayet pero en la primera exploración, la zona estaba muy inflamada y los doctores no pudieron determinar con exactitud el daño producido, que puede ser rotura de fibras. “Hasta el último momento no podremos saber si podremos contar con él”, revela el máximo responsable del banquillo de Promobys, Antonio Herrera.

· La otra ‘baja’ que sufren los tijoleños es la del pívot Robert Hines, quien no se ha recuperado todavía de la lesión que padece en su hombro y no estará disponible para el duelo con los abulenses. Promobys BS Hoteles entrenará hoy y mañana en la preparación del choque y la mañana del sábado realizará una sesión suave, de tiro.

· Si se confirma definitivamente la baja de Bavosi, Herrera dispondrá únicamente de un base para afrontar este partido, Roberto Rueda, aunque dos más de sus hombres exteriores, Iván Martínez y Pablo Sánchez, pueden ejercer también esta función, para conceder minutos de descanso al almeriense.

· El técnico está satisfecho con el encuentro realizado por su equipo en la primera jornada, en el que vencieron a Rayet. “Nosotros hicimos muy buen partido; de hecho, lo llevamos controlado desde el principio, y estoy muy contento porque es muy difícil ganar a un rival como Guadalajara y creo que el equipo hizo un gran esfuerzo para ganar el partido”, comenta Herrera, que, además, no cree que la remontada de los alcarreños, que enjugaron una diferencia en contra de 17 puntos, fuera debido a un ‘bajón’ de sus hombres, sino al poder de remontada del adversario. “El otro equipo hizo quince minutos de partido extraordinarios, lo esperado en ellos, con lo que tienen y jugando en casa. No lo considero un ‘bajón’ de mi equipo, ni mucho menos”, comentaba.

· Herrera analiza la primera jornada, en la que cree no hubo ninguna sorpresa. “La habría, en esta liga, si un equipo no gana de forma apretada su partido. Quizá fue llamativo que el Madrid ganara con claridad a Huelva, porque hubo un par de partidos con prórroga, y algunos más que se decidieron muy ajustados”, explica.

· El primer entrenador de Promobys BS Hoteles ha estudiado ya profundamente al rival y afirma que su gran peligro será “su juego interior”, un aspecto que podría ponérsele en contra, ante la gran velocidad que imprimen los almerienses en su juego, pero Herrera advierte que Ávila “también es un equipo muy rápido”. No obstante, anuncia que el conjunto tijoleño será “fiel a nuestro estilo, agresivo y rápido, independientemente del rival”, y también que su juego irá “incorporando detalles”, cuando vaya recuperando a jugadores y consolidando su preparación. “Hay que tener en cuenta que la pretemporada ha sido corta y anómala”, manifiesta.

· Herrera comenta que Ávila “mantiene la columna vertebral del año pasado con Nacho Elizagaray, Sergio Sánchez, Paul Williams y Tomás Ramón, y han fichado al base campeón de LEB Plata, Liga y Copa, Sergio Alonso, y a Alberto Ausina, uno de los mejores jugadores de la LEB Bronce en los últimos años. Es un equipo hecho para estar arriba”, analiza.

Partido Próxima Jornada y Árbitros
· CB Grupo Promobys Tíjola disputará en su cancha su primer partido en la LEB Plata el próximo fin de semana. Será el día 10, sábado, a las 18.30, ante un peligroso adversario, el Fontedoso Carrefour El Boulevar de Ávila, que vencía en la primera jornada a Plasencia Extremadura. El encuentro lo dirigirán los colegiados Germán Morales y Juan de Dios Oyón.


0 comentarios :

Publicar un comentario