¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Antonio Herrera renueva como entrenador de CB Grupo Promobys Tíjola por dos campañas y será presentado mañana jueves


Antonio Herrera renueva como entrenador de CB Grupo Promobys Tíjola por dos campañas y será presentado mañana jueves

CB Grupo Promobys Tíjola ha llegado a un acuerdo con el que ha sido su técnico durante las dos últimas temporadas, el sevillano Antonio Herrera, para renovar su contrato por dos temporadas más, lo cual supone una noticia que pone de manifiesto la consolidación de un proyecto de futuro y a largo plazo, basado en el crecimiento del baloncesto en la Comarca del Almanzora, la consolidación de una sensacional afición y el apoyo imprescindible y encomiable del patrocinador, Grupo Promobys, una empresa de la tierra comprometida con su gente y con su pueblo.

· De esta manera, Antonio Herrera y el club se marcan un horizonte de cuatro temporadas juntos, puesto que el técnico ha completado ya campaña y media de éxitos espectaculares al frente del conjunto tijoleño y ahora amplían el compromiso por dos más.

· Antonio Herrera es un técnico sevillano nacido el 2 de noviembre de 1975 (cumplirá 34 años dentro de cuatro meses) pero que, a pesar de su juventud, ha completado una exitosa trayectoria en el básket español. Formado como entrenador en el Club Labradores de Sevilla, posteriormente ha pasado por clubes como Valme de Sevilla, Pozuelo, Fórum de Valladolid (ayudante de Paco García en Liga ACB), Real Madrid y el propio CB Grupo Promobys Tíjola. A CB Pozuelo lo salvó del descenso en LEB 2 a pesar de cogerlo en la posición de colista y llevándolo al año siguiente al play off de ascenso a LEB, donde llegó a cuartos de final), mientras que con Grupo Capitol Valladolid fue asistente del primer equipo y entrenador del equipo de la Liga Sub 20, para pasar después a dirigir el filial del Real Madrid. Su trayectoria se esquematiza de la siguiente manera:

- 2000-2003: CB Valme Liga EBA
- 2003-2005: Pozuelo LEB 2
- 2005-2006: Fórum Valladolid (ayudante ACB; entrenador Paco García)
- 2006-2007: Real Madrid LEB 2.
- 2007-2009: CB Grupo Promobys Tíjola LEB Bronce.

· En cuanto a su relación con CB Grupo Promobys Tíjola, llegó al equipo cuando éste sumaba nueve derrotas en nueve jornadas, en la temporada 2007/2008, lo que le hacía figurar en todos los pronósticos para descender. La remontada fue espectacular y logró salvarse del descenso a Liga EBA a falta de dos jornadas. El pasado año, en cambio, consolidó el proyecto de la primera campaña y logró meter al equipo primero en el play off de ascenso y luego en la ‘Final a Cuatro’, que disputó en Fuenlabrada, convirtiéndolo en uno de los cinco mejores de la temporada. De hecho, en la temporada regular logró acabar líder la primera vuelta y disputó, por ello, la Copa LEB Bronce en casa ante Alerta Cantabria, que a la postre sería primer clasificado final y equipo ascendido de manera directa.

0 comentarios :

Publicar un comentario